priligy espanol

Bahía de las Águilas : El Estado recupera 4,530.6 tareas de playa y vocación turística

BARAHONA.- El juez del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original de Barahona, Juan Domingo Méndez Quezada, anuló 200 deslindes fraudulentos y reconoció los derechos del Estado dominicano en la parcela 40 del Distrito Catastral 3 del municipio de Enriquillo, informó este domingo la Procuraduría General de la República.

Esta parcela, con la cual se recuperan 4,530.6 tareas en Bahía de las Águilas, es la de mayor extensión de playa y vocación turística.

Las conclusiones presentadas por la abogada Eudalice Ruiz Peña en cuanto al fondo fueron rechazadas por lo que el tribunal dispuso la anulación de los trabajos de deslinde, subdivisión y transferencia presentados por el agrimensor Orlando Lorenzo Gómez con relación a varias designaciones catastrales en la provincia Pedernales, de acuerdo con el comunicado de la Procuraduría General.

Dicha decisión fue tomada por ser violatorias a la Ley 108-05, Principios II y IV, artículos 90, 91 y 92 al no tener derechos registrados y además por constituir una violación a la Resolución No. 355, artículo 13 del Reglamento General de Mensuras Catastrales, así como al artículo 46 letra C de la Resolución 628 de dicho reglamento, agregó.

Lourdes Altagracia Contreras Alcántara y Virgilio Ezequiel Vargas Almonte, quienes solicitaron deslindar con un título fraudulento alegando haberlo adquirido del Estado, fueron condenados al pago de las costas civiles a favor de los abogados particulares del Estado dominicano.

El juez acogió en cuanto a la forma y al fondo las conclusiones presentadas por el Ministerio Público y las demás instituciones gubernamentales que representan al Estado, quienes solicitaron anular los trabajos de deslinde y subdivisión realizados por el referido agrimensor.

En este proceso el Estado está representado por el Procurador General de la República, la Dirección General de Bienes Nacionales, y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, por el Ministerio de Turismo, y el Instituto Agrario Dominicano(IAD), así como por los abogados particulares Laura Acosta Lora, Manuel de Jesús Cáceres Genao, Samuel Ramia Sánchez, Gustavo Biaggi Pumarol y Blas Minaya Nolasco.

El Ministerio Público recordó que en el año 2014 igualmente lograron que la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional anulara todos los títulos fraudulentos emitidos a particulares dentro de la Parcela 215A, del Distrito Catastral 3, de Enriquillo.

Señaló que del expediente de Bahías de las Águilas habían sido excluidas las parcelas Nos. 40 y la 215B y sus subdivisiones, de Enriquillo-Barahona y Pedernales, encontrándose esta última en litigio en los tribunales de tierras.

Por último, la información destacó que el Ministerio Público “cuenta con suficientes pruebas que demuestran que esos terrenos pertenecen al Estado y al pueblo dominicano”.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Bahía de las Águilas : El Estado recupera 4,530.6 tareas de playa y vocación turística

  1. LIBERTAD, DEMOCRACIA , PARTICIPACIÓN, CONSTITUCIÓN, CODIGOS, LEYES, RESOLUCIONES, SER HONRADOS, HONESTOS EN FIN , EL IMPERIO DE LA LEY. 23/04/2018 at 10:48 am

    MAGNIFICO, ESE ACCIONAR, ESO ES LO CORRECTO, ESTÁN PREVISTOS EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA OEA, COMBATIR LACORRUPCION , EN TODOS LOS FRENTES, PUES EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DEL TURISMOS , EN LA REGION SUR , ES UNA NECESIDAD REGIONAL Y NACIONAL.

    LA META ES CUMPLIR PARA ALCANZAR LOS DÍEZ MILLONES DE VISITANTES, Y NECESITAMOS ATRAER , LOS INVERSIONISTAS PRIVADOS, NACIONALES Y/O EXTRANJEROS, CON FACILIDADES , ATRACTIVOS Y CON OTROS INCENTIVOS Y PROMOCIONES, A BASE DE PLANES CONCRETOS DE DESARROLLO.

    NO ENTENDEMOS MUCHO , LOS ESTILOS DE COMPETENCIA Y PROPAGANDA , PARA OPTAR A LAS CANDIDATURAS PARA LAS PRIMARIAS ,EN ALGUNAS ORGANIZACIONES Y PARTIDOS POLÍTICOS, DONDE DESAFINAN Y DESENTONAN ALGUNOS ASPIRANTES A CANDIDATOS Y SUS PROMOTORES, DONDE LLEGAN AL EXTREMO DE TILDARSE DE TRAIDORES Y OTRAS FRASES HIRIENTES IMPROPIAS, PARA AMIGOS , CAMARADAS, Y COMPAÑEROS DE PARTIDOS , QUE DICHO SEA DE PASO, HASTA TIENEN EN EL TREN GUBERNAMENTAL, EN LAS PRIMERAS FILAS DEL ALTA MAYOR , A MUY , PERO MUY CERCANO , A FAMILIARES DIRIGIENDO PARTE DE ESTADO GOBIERNO, O MUNICIPIO.

    TODOS DEBEMOS TENER ALTURA Y SABER CORRECTAMENTE COMPETIR, COMO MUY BIEN LO SABEN Y LO HACEN , LOS DEPORTISTAS DE ALTURA Y SUS ATLETAS Y JUGADORES, SIEMPRE EN BUENA LID, LOS PICHER QUE DAN MUCHOS DEBALL, GOLPEAR AL LANZAR LA PELOTA, RESULTAN
    RECHAZADOS Y NO MUY PREMIADO, CREEMOS QUE DEBEMOS PONER A LA ALTURA DE LA COMPETENCIA, HACIENDO HONOR A LA PARTICIPACIÓN, A LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, AL COMPAÑERISMO Y A LA FRATERNIDAD.

    TODOS CONOCEMOS , POR LO AVANZADO DE NUESTRA TECNOLOGIA DE PUNTA , EN LA SALUD Y LA EDUCACIÓN Y OTROS MEDIOS, QUIEN INVENTO, ENTRE OTRAS COSAS , EL PARRAYO Y OTROS ARTILUGIO SOBRESALIENTES, DE ALTOS VUELOS, POR LO QUE NOS RESULTA INCÓMODO , ACEPTAR INCONGRUENCIAS , DESAFINOS Y DESATINOS, INADECUADOS, QUE NO SON AGRADABLE, POR LO ERRÁTICOS.

    CREEMOS QUE LA LEY DE PARTIDO Y DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEBE AJUSTARSE Y RESPETAR LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA, LOS , CODIGOS Y LAS LEYES Y SOBRETODO , LA CONSTITUCIÓN FUNDAMENTAL DE LOS PARTIDOS Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SUS ESTATUTOS , SUS ESTATUTOS, RECACALCAMOS, SUS RESOLUCIONES Y SUS DECISIONES INTERNAS PROPIAS , DE ELLOS, DE CADA UNO DE ELLOS,.

    CONSECUENTEMENTE! LOS QUE QUIERAN PRIMARIAS ABIERTAS, QUE LAS HAGEN ABIERTAS, PERO LOS QUE QUIERAN PRIMARIAS CERRADAS, COMO HASTA AHORA SE VUENE HACIENDO, QUE CONTINUEN , CON ELLAS
    CERRADAS, COMO NOS, ME PARECE Y LUCE, ES LO CORRECTO, ATENDIENDO LOS PRINCIPIOS, VALORES, Y EXCELENCIAS DE LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA PARTICIPACIÓN , POR FAVOR NO INVENTEMOS.

    TODOS LOS QUE DEBEMOS SENTIR ES ESTAR BIEN ATENTOS, A LAS INCLINACIONES DEL PUEBLO SOBERANO VOTANTE, QUE VIVE Y SIENTE EN CARNE PROPIA, LAS BONDADES , FELICIDADES Y DICHAS, PERO TAMBIÉN LOS EXCESOS Y DAÑOS CUANDO LES SON INFLIGIDOS POR LOS DESMANES Y DESACIERTOS DE LOS ADMINISTRADORES DE LA COSA PÚBLICA NACIONAL Y MUNICIPAL, Y SABEN ELIGER Y ESCOGER , A QUIENES LO ESTÁN HACIENDO, BIEN, REGULAR Y MAL , EN EL PASADO, EN EL
    PRESENTE Y LO HARÁ EN LO FUTURO.

    A NADIE LE DESAGRADA UN CARAMELO, UN DULCE, COMO POR EJEMPLO UNA SANA POLÍTICA PARTIDARIA, DE UN CENTRO DE SALUD HOSPITALARIO COMPLETO , EN CADA PROVINCIA O SUS COMUNES, BIEN EQUIPADO DE UN TODO, AL ÚLTIMO GUAY DE LA MODA Y LOS AVANCES CIENTICOS COMPLETOS MODERNOS .

    IGUALMENTE QUE ESTO TAMBIEN OCURRA EN LA EDUCACIÓN NACIONAL PRIVADA, EMPRESARIAL, Y PÚBLICA, MUNICIPAL, DESDE LA INFANCIA , EN SUS JARDINES HASTA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA , UNIVERSITARIA Y
    SUPERIOR CON MAESTRÍAS PUESTO AL DÍA, CON PERSONAL Y SALARIOS Y SUS SUELDOS ADECUADOS , TODO, AJUSTADO, A NUESTRAS POSIBILIDADES Y NECESIDADES.

    TODOS SABEMOS , LOS CIUDADANOS SOBERANOS, EL EMPRESARIADO PRIVADO, Y SOBRETODO, LOS GOBIERNO, LOS MUNICIPIOS Y LOS PARTIDO DE OPOSICIÓN O PARTIDOS EN EL GOBIERNO O ESTADO, QUE SI ESTOS AVANCES, OCURREN, SE MULTIPLICAN Y OCUPAN TODOS LOS ÓRDENES , OCURREN EN SENTIR NACIONAl, QUIEN LOS ESTE HACIENDO, ESTA SEMBRÁNDO PERLAS, VENTAJAS A SU FAVOR, A LA HORA DE ESCOGER.

    EN CASO DE UN PROCEDER CONTRARIO, DESFAVORABLE ,,DAÑINO Y MALÉVOLO, LA COSECHA SERÁ MUY MARCHITA Y DISTINTA, PUES EL CIUDADANO SOBERANO VOTANTE, EL SECTOR PRIVADO, SABE LO QUE LE BENEFICIA Y LE CONVIENE , POR ESO CADA UNO , POLÍTICO, HOMBRE PÚBLICO!, TIENE QUE REVISARSE, HACERSE SU PROPIA AUTOCRITICA, LA NACIÓN ES DE TODO, CORRESPONDE A TODOS Y CADA UNO Y LA POLÍTICA ES MOVIBLE , NO ES ESTÁTICA , INAMOVIBLE, Y CUMPLE CON EL DICHO CLARO, DE POR SUS HECHOS , LOS CONOCERÉIS.

    ACTUALMENTE , TODOS LOS FINES DE SEMANA, PARTICIPAMOS DE UNAS VISITAS SORPRESAS RESUMEN, QUE REVISAN EL ACCIONAR DIARIO OFICIAL DE MUCHAS COMUNIDADES DE LA NACIÓN, PERO TODOS , DENTRO DE SUS INTERESES INDIVIDUALES O SOCIETARIO, PUEDEN HACERLAS, TAMBIÉN, GUARDANDO SUS DISTANCIA, COMO POR EJEMPLO, TODOS ASPIRANTES A CARGOS PÚBLICOS ELECTIVOS, O PARA MEJORAR SUS PROGRESOS Y VENTAS Y SUS EMPRESAS , ESTÁN HACIENDO LO MISMO ????.

    ATENDIENDAN BIEN, SUS CARTONES , PARA QUE NO SE LES PASEN LOS , SUS ,BOLOS. CADA UNO , EN Y A SUS MENESTERES, A CUMPLIR SUS METAS Y SUS OBJETIVOS, NO SE ME DUERMAN , EN SUS LAURELES, ES EL MEJOR CONSEJO QUE HAY,

    ESTO PERSONALMENTE! PARA CADA UNO Y / SU ORGANIZACIÓN POLÍTICA , CON SUS LÍDERES A LA CABEZA, PUES CAMARÓN QUE SE DUERME, SE LO LLEVA LA CORRIENTE.

    CON EL MUY BUEN DÍA, Y LOS BUENOS DESEOS DE SALUD, EN ABUNDANCIA, CON DICHA, MUCHA SUERTE Y FELICIDAD, CON DISFRUTE SANO, JUNTO A SU FAMILIA, FAMILIARES, AMIGOS Y RELACIONADOS, RECORDÁNDOLE , TENER BIEN PRESENTE, QUE DIOS LOS AMA, Y NO QUIERE QUE NINGUNO SE PIERDA E INVITÁNDOLES, A QUE NO DEJEN DIARIAMENTE , DE ASISTIR, A SU IGLESIA O TEMPLO, O VER POR TELEVISIÓN, U OIR POR RADIO, O LEER , POR LOS DIFERENTES MEDIOS ESCRITOS , LOS MENSAJES BIBLICOS, Y DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS,
    VIVIFICANTES Y SANADORAS…….