Connect with us

TECH

Estadounidenses desarrollan la máquina para leer la mente en tiempo real

Investigadores procedentes de la Universidad de California (Estados Unidos) crean un “software” y ordenador capaz de interpretar el pensamiento que puede escribir lo que piensan seres humanos directamente a palabras. La tecnología interpreta la mente y determina tanto consonantes como vocales usadas en las oraciones.

David Moses, investigador jefe del programa dijo que, este ordenador descubre las palabras antes de haber sido expresadas, según informaciones recientes del diario The Sun. La parte negativa es que para conseguir este propósito, es preciso hacer una punción abriendo el cerebro e incluyendo en su interior una serie de electrodos repartidos en la superficie del cerebro.

“La eficacia de esta máquina y sus funciones, hacen posible que en el futuro se pueda desarrollar un dispositivo de prótesis de voz”, según explicaba el propio Moses en relación con las posibilidades del descubrimiento.

En el mes de Febrero según informaba un artículo de Journal of Neural Engineering, se presentó un programa que podía reconocer la voz neuronal en tiempo real. Estos investigadores hicieron pruebas con la tecnología que conecta el cerebro a un ordenador únicamente con dos personas, y los resultados fueron de un 90% de precisión en la escritura de frases.

Requiere de cierta práctica con el programa, porque cada uno de los experimentos tiene una duración media de 7 minutos. Seguidamente se mostraba de forma precisa cada vocal al momento, pese a que el léxico utilizado no era ilimitado.

Para usar en óptimas condiciones el experimento, las dos personas escuchaban varias veces un texto similar compuesto por 10 frases, siendo el responsable de clasificar las voces el sistema vinculando, los sonidos con la función neuronal de cada individuo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

La ciudad china de Shanghai establecerá un fondo de 14.600 millones de dólares para desarrollar la industria de la Inteligencia Artificial

La ciudad china de Shanghai establecerá un fondo de cerca de 100.000 millones de yuanes (14.600 millones de dólares) para desarrollar la industria de la Inteligencia Artificial (IA), anunció el gobierno municipal el lunes.

Los principales proyectos y plataformas de IA recibirán un apoyo financiero de hasta 100 millones de yuanes, y las empresas de IA tendrán el acceso a los recursos de datos en áreas como educación, atención médica y turismo, detalló el Gobierno municipal durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2018, que se celebra por estos días.

Las medidas forman parte de los esfuerzos de la metrópoli para promover la industria de la IA con el enfoque puesto en atraer más talentos y capital, así como en optimizar el uso de los recursos de datos. #China #TecnologíaChina

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

China sube al segundo lugar en compañías de inteligencia artificial

SHANGHAI, 18 sep — China ya es segunda a nivel mundial en el número de compañías de inteligencia artificial (IA), solo por detrás de Estados Unidos, de acuerdo con un libro azul publicado el lunes.

El documento fue dado a conocer por Gartner, una compañía de investigación y consultoría de tecnología informática, y la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT, por sus siglas en inglés), en Shanghai, en el marco de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2018.

“El número de compañías relacionadas con la IA en China sigue creciendo y ahora se sitúa en el segundo lugar en el mundo”, destacó la presidenta de la CAICT, Liu Duo.

Liu señaló que el número de solicitudes de patentes relacionadas con la IA en el país ha subido de manera notoria a partir de 2015, y que el tamaño del mercado de la IA también se ha desarrollado con rapidez, especialmente en lo que tiene que ver con la tecnología de reconocimiento de voz e imagen.

Las compañías nacionales de IA de Beijing, Shanghai, Guangdong, Zhejiang y Jiangsu son las que se están desarrollando a paso más acelerado, agregó Liu.

No obstante, a pesar del robusto desarrollo de la industria, la ejecutiva advirtió a las compañías sobre potenciales riesgos éticos y legales que la tecnología en cuestión podría traer.

“Mientras que la IA contribuye a nuestra vida diaria y a la producción, debemos evitar las polémicas o los efectos perjudiciales que esta pudiera causar”, apuntó.

Phil Todd, vicepresidente administrativo de Gartner, dijo que su compañía ha experimentado un aumento exponencial en las consultas relacionadas con la IA en los años recientes, pero una encuesta que cubrió más de 3.000 compañías mostró que sólo un 4 por ciento de ellas ha invertido en y utilizado la tecnología de IA.

“Algunas tecnologías están en el nivel más alto de expectativas infladas. Si llegan a ser implementadas, se enfrentarán a fallas o dificultades”, advirtió Todd, para luego añadir que la clave de la aplicación de la IA es elegir el negocio apropiado y satisfacer las demandas de los consumidores.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending