Connect with us

TECH

Estadounidenses desarrollan la máquina para leer la mente en tiempo real

Investigadores procedentes de la Universidad de California (Estados Unidos) crean un “software” y ordenador capaz de interpretar el pensamiento que puede escribir lo que piensan seres humanos directamente a palabras. La tecnología interpreta la mente y determina tanto consonantes como vocales usadas en las oraciones.

David Moses, investigador jefe del programa dijo que, este ordenador descubre las palabras antes de haber sido expresadas, según informaciones recientes del diario The Sun. La parte negativa es que para conseguir este propósito, es preciso hacer una punción abriendo el cerebro e incluyendo en su interior una serie de electrodos repartidos en la superficie del cerebro.

“La eficacia de esta máquina y sus funciones, hacen posible que en el futuro se pueda desarrollar un dispositivo de prótesis de voz”, según explicaba el propio Moses en relación con las posibilidades del descubrimiento.

En el mes de Febrero según informaba un artículo de Journal of Neural Engineering, se presentó un programa que podía reconocer la voz neuronal en tiempo real. Estos investigadores hicieron pruebas con la tecnología que conecta el cerebro a un ordenador únicamente con dos personas, y los resultados fueron de un 90% de precisión en la escritura de frases.

Requiere de cierta práctica con el programa, porque cada uno de los experimentos tiene una duración media de 7 minutos. Seguidamente se mostraba de forma precisa cada vocal al momento, pese a que el léxico utilizado no era ilimitado.

Para usar en óptimas condiciones el experimento, las dos personas escuchaban varias veces un texto similar compuesto por 10 frases, siendo el responsable de clasificar las voces el sistema vinculando, los sonidos con la función neuronal de cada individuo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Estados Unidos demanda a VW y Winterkorn por fraude con sus motores diésel

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a Volkswagen (VW) y a su exdirector general Martin Winterkorn de fraude por valor de miles de millones de dólares por el escándalo de los motores diésel trucados.

SEC presentó la acusación contra VW y Winterkorn en la noche del jueves en los tribunales de California.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Localizan la Grabadora de Voz del Boeing 767 de Primer Air accidentado en Texas

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), anunció que fue recuperada la Grabadora de Voz (CVR) del Boeing 767-300ERF (Freighter) de Amazon Primer Air, operado por Atlas Air, que impactó contra el terrenos el pasado 23 de febrero en la Bahía de Trinity, Texas, cuando cumplía el vuelo de carga 5Y3591.

Los equipos de rescate informaron que la CVR ha sido trasladada hacia Washington DC, para comenzar las transcripciones del contenido que, sin lugar a duda, será valioso como parte de los esfuerzos para conocer las causas probables del accidente de las cuales aún se desconocen.

Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la NTSB, continúan a marchas formadas para localizar más restos de la aeronave matrícula N1217A (s/n 25865), y la Grabadora de Datos (FDR), eslabón fundamental en la investigación y que en su conjunto, proveerán de información valiosa para los análisis.

Como lo publicamos recientemente, sólo se había podido localizar dos de los tres cuerpos de los miembros de la tripulación así como estructuras del tren de aterrizaje de la aeronave. El terreno fangoso ha complicado las tareas de extracción y localización de los restos.

El accidente ocurrió el pasado 23 de febrero, cuando alrededor de las 12:40LT (UTC-6) el Boeing 767 desapareció de los radares cerca de la ciudad de Anahuac, ubicada a unas 30 millas náuticas (48 kilómetros) al sureste del Aeropuerto Intercontinental de Houston-George Bush, procedente del Internacional de Miami.

El impacto contra el terreno se registró en la Bahía de Trinity, Texas, por razones aún desconocidas. De acuerdo con los datos de telemetría, la aeronave una vez que fue autorizada a realizar un descenso para comenzar la aproximación al aeropuerto, presentó ciertas variaciones de actitud, pero en se tienen más datos.

NTSB_Newsroom

@NTSB_Newsroom

NTSB has recovered the flight data recorder from the cargo jet that crashed in Trinity Bay in Anahuac, TX. FDR being transported to NTSB labs in DC for evaluation.Anahuac

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending