Connect with us

TECH

Estadounidenses desarrollan la máquina para leer la mente en tiempo real

Investigadores procedentes de la Universidad de California (Estados Unidos) crean un “software” y ordenador capaz de interpretar el pensamiento que puede escribir lo que piensan seres humanos directamente a palabras. La tecnología interpreta la mente y determina tanto consonantes como vocales usadas en las oraciones.

David Moses, investigador jefe del programa dijo que, este ordenador descubre las palabras antes de haber sido expresadas, según informaciones recientes del diario The Sun. La parte negativa es que para conseguir este propósito, es preciso hacer una punción abriendo el cerebro e incluyendo en su interior una serie de electrodos repartidos en la superficie del cerebro.

“La eficacia de esta máquina y sus funciones, hacen posible que en el futuro se pueda desarrollar un dispositivo de prótesis de voz”, según explicaba el propio Moses en relación con las posibilidades del descubrimiento.

En el mes de Febrero según informaba un artículo de Journal of Neural Engineering, se presentó un programa que podía reconocer la voz neuronal en tiempo real. Estos investigadores hicieron pruebas con la tecnología que conecta el cerebro a un ordenador únicamente con dos personas, y los resultados fueron de un 90% de precisión en la escritura de frases.

Requiere de cierta práctica con el programa, porque cada uno de los experimentos tiene una duración media de 7 minutos. Seguidamente se mostraba de forma precisa cada vocal al momento, pese a que el léxico utilizado no era ilimitado.

Para usar en óptimas condiciones el experimento, las dos personas escuchaban varias veces un texto similar compuesto por 10 frases, siendo el responsable de clasificar las voces el sistema vinculando, los sonidos con la función neuronal de cada individuo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Ford pagará 299 millones de dólares para resolver las demandas por airbags defectuosos

La compañía automovilística Ford aceptó pagar 299,1 millones de dólares para resolver las demandas presentadas por los propietarios de unos 6 millones de vehículos por los defectos de los airbags del fabricante japonés Takata.

El acuerdo judicial, presentado el lunes ante un tribunal de Miami (Florida), está sujeto aún a la aprobación de la corte.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

El fundador de Facebook ya es la tercera persona más rica del mundo

Logró superar al inversionista Warren Buffet, según un informe de Bloomberg.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha pasado a ocupar el tercer lugar en la nueva lista de las personas más ricas del mundo, que fue publicada por Bloomberg este viernes.

La fortuna de Zuckerberg se estima en más de 81.600 millones de dólares. Eso lo colocó unos 373 millones de dólares por delante de Warren Buffett, de 87 años de edad y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

El primer lugar pertenece al fundador y director ejecutivo de la compañía Amazon, Jeffrey Bezos, quien posee 142.000 millones de dólares, seguido por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna se estima en 94.200 millones de dólares. Es la primera vez que las tres personas más ricas del ‘ranking’ han hecho su fortuna con la tecnología, recoge Bloomberg.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

SpaceX está construyendo un submarino del tamaño de un niño para ayudar a los atrapados en Tailandia

Hace pocas horas os comentamos que Elon Musk estaba enviando a los ingenieros de SpaceX y Boring Company a Tailandia con el objetivo de ayudar con el rescate del equipo de fútbol atrapado en el complejo de cuevas de Tham Luang. Ahora Elon Musk dice que están trabajando en un “pequeño submarino infantil” construido con partes de un cohete Falcon 9.

Musk notó que estaban considerando un par de opciones, desde perforar agujeros en la cueva hasta construir un tubo inflable, y el cree que el submarino construido a partir de un cohete podría ser lo suficientemente pequeño como para caber en la cueva, pero también lo suficientemente ligero para llevar a los niños atrapados. Ha estado dando detalles en un hilo de Twitter.

El pequeño submarino usa el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como casco. Puede ser transportado por 2 buceadores y es capaz de atravesar estrechos espacios, siendo al mismo tiempo extremadamente robusto.

El vehículo tendrá compartimentos para agregar pesos para tener en cuenta la flotabilidad, y cuenta con asas en la parte delantera y trasera, así como conectores de tanque para sujetar hasta cuatro tanques. El equipo de SpaceX está trabajando actualmente en el vehículo, y se completará en ocho horas, antes de volar a Tailandia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Trending