Connect with us

NACIONALES

Marcha Verde: “modelo de robo de la OMSA estaría instalado en numerosas instituciones del Gobierno”

Santo Domingo Oeste.- Marcha Verde aseguró este domingo que la estructura de mafia y corrupción descubierta en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) podría estar reproduciéndose en numerosas instituciones del Gobierno como resultado del contubernio activo o pasivo de las autoridades responsables de validar y fiscalizar las contrataciones de obras y servicios desde el Poder Ejecutivo.

Durante una rueda de prensa realizada frente a las oficinas de la OMSA, el movimiento advirtió a la ciudadanía que el robo y el derroche de más de RD$3,000 millones que revela la auditoría aplicada a las gestiones de la institución durante el período 2012-2016 podría ser solo una parte del amplio modelo de desfalco instalado en el Estado financiar los proyectos políticos-electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para el colectivo, el caso de la OMSA obliga a una investigación penal de los técnicos y altos funcionarios de la Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, para que le expliquen al país con detalle cómo fue posible que por más de casi cinco años funcionarios de la institución se conviertan en suplidores de la entidad; cómo pudo permitirse la contratación de los mismos servicios de reparaciones a los mismos talleres y a talleres fantasmas; y , especialmente, cómo el Gobierno ignoró por tanto tiempo el gasto de miles de millones de pesos sin ningún tipo de factura, comprobante o “papelito” que justificara los movimientos de recursos aportados por la ciudadanía a través del pago de impuestos. Señaló además que no es posible desarrollar un esquema de corrupción de esa magnitud en una institución pública sin contar con la protección de altas dirigencias del Estado.

“La OMSA es solo un símbolo, un ejemplo claro y potente de la forma en que la delincuencia política se está robando el dinero que todos los días del año los dominicanos y dominicanas aportamos a través del pago de impuestos, a través de nuestro trabajo y sacrificio. Quien quiera vivir en un país donde las instituciones estén al servicio de la gente y no de los ladrones debe saber que este modelo de robo está instalado en todo el Gobierno y tenemos el deber de denunciarlo y desmontarlo, por el bien de nuestro presente, nuestro futuro y el de nuestras familias”, declaró Marcha Verde a través de un comunicado oficial.

El movimiento insistió en que el caso de robo y sicariato de la OMSA obliga a revisar todos los mecanismos de transparencia y gestión de las contrataciones públicas, así el desempeño y las responsabilidades de los funcionarios que han estado al frente de estos en los últimos años.

Para Marcha Verde la aplicación de Justicia en el caso de la OMSA no depende de las diligencias de un Ministerio Público “comprometido con la gestión de impunidad para los miembros y aliados del PLD”, sino en la movilización y la presión ciudadana permanente y desde las calles.

“Nuestra esperanza está y estará depositada siempre en los ciudadanos y ciudadanas de corazón verde, en quienes levantan su voz y sus pasos en reclamo de Justicia y dignidad en cada rincón de la Patria y en todas las comunidades de la diáspora. Confiamos en los dominicanos y dominicanas que no se cansan ni se cansaran hasta alcanzar nuestro gran objetivo: el fin de la impunidad”, concluye el colectivo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

ASDE continúa recuperación espacios públicos

La alcaldía de Santo Domingo Este entregó totalmente remozado, el centro de integración familiar Arcoíris, ubicado en la intersección de la avenida Venezuela y la calle Francisco Segura y Sandoval.

La obra fue reinaugurada en un acto encabezado por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez, la vicealcaldesa Jacinta Estévez, secretario general del cabeildo Freddy Santana, el presdiente del Concejo de Regidores de la ASDE, José Luis Flores, regidores otros funcionarios del ayuntamiento.

Martínez informó que los trabajos de remozamiento al parque Arcoíris incluyeron la rehabilitación de la glorieta, iluminación y el área de juegos infantiles que consta de columpios, trompos y tobogán.

El gobernante local dijo que 30 mesas de picnic del centro de integración familiar fueron pintadas, construyeron bordillos y parte de la verja perimentral, además revistieron dos columnas con ladrillos.

“En la intervención a este parque al que también colocamos malla ciclónica con sus accesorios, forma parte de la ardua labor que realizamos desde el ayuntamiento para que los munícipes de Santo domingo Este tengan un lugar donde compartir sanamente en familia” , afirmó Alfredo Martínez.

El alcalde de Santo Domingo Este instó a los residentes en las inmediaciones del lugar a convertirse en guardianes de la obra para que pueda preservarse en el tiempo.

Martínez afirmó que continuaran trabajando en la adecuación de los parques de Santo Domingo Este. De su lado los comunitarios se comprometieron a cuidar la obra para evitar que se deteriores y lo usen para otros fines que no sea la recreación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

MOPC cerrará elevados por mantenimiento

A fin de realizar trabajos de mantenimiento, durante el período comprendido del lunes 25 al viernes 29 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas cerrará el tránsito vehicular de cuatro elevados que se ubican en la avenida John F. Kennedy.

Otros elevados y túneles ubicados en el Gran Santo Domingo también serán intervenidos durante ese período. Los cierres se harán siempre en horario nocturno, de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa da cuenta que el elevado de la Kennedy con Ortega y Gasset será cerrado los días lunes, martes y miércoles, mientras que el de la Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes lo cerrarán solo por la noche del lunes hasta el amanecer del martes.

El túnel de la Núñez de Cáceres y el de la Ortega y Gasset-Uasd serán cerrados el martes, mientras que el miércoles toca al elevado de la John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, y el de la Kennedy con Doctor Defilló.

Para la noche del jueves será cerrado el elevado del Km 12 de la autopista 30 de Mayo, y el viernes al túnel de Las Américas.

Los trabajos a realizar incluyen barrido y recogida de desechos sólidos, limpieza general del entorno, control de maleza, lavado a presión de revestimiento cerámico y muros tipo ´New Jersey´, pintura de barandas, así como supervisión eléctrica y estructural.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por esas infraestructuras, pero asegura que los trabajos a realizan redundan al fin y al cabo en una mayor dinámica y orden del tránsito vehicular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending