Connect with us

DEPORTES

Quién es Shahid Khan, el pakistaní que llegó con 500 dólares a EEUU y hoy comprará Wembley

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha recibido una multimillonaria oferta del empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan por el estadio de Wembley.

Propietario del Fulham, equipo que está cerca de conseguir el ascenso a la Premier League, y del Jacksonville Jaguars, de la NFL estadounidense, está dispuesto a desembolsar 800 millones de libras (1.000 millones de dólares) por el icónico recinto, reinaugurado hace 11 años.

Llegó a los Estados Unidos en 1967
Llegó a los Estados Unidos en 1967

Shahid Khan llegó a los Estados Unidos en 1967, con 16 años y solo 500 dólares en su bolsillo para estudiar en la Universidad de Illnois, en donde se graduó después de cuatro años como ingeniero industrial.

Mientras estudiaba, el pequeño pakistaní se dedicó a lavar platos por 85 centavos por horapara poder pagar el alquiler de la habitación en la cual se hospedaba.

Tras obtener el título universitario en 1971, el joven asiático ingresó a la empresa de componentes de automóviles Flex-N-Gate, y fue en ese momento cuando comenzó a cambiar su historia.

Ofreció 1000 millones de dólares para comprar el estadio de Wembley
Ofreció 1000 millones de dólares para comprar el estadio de Wembley

Trabajó allí por siete años hasta que decidió separarse y abrir su propia compañía: Bumper Gate, con lo que había ahorrado. Estuvo al mando de ella durante dos años hasta que le propuso a sus antiguos empleadores comprar su empresa.

Por 30 años se dedicó a ella, llevándola desde el sector local a nivel mundial, a tal punto que llegó a competir en el mercado con Toyota. Para el 2010, su compañía contaba con más de 12 mil empleados y 48 plantas de fabricación en los Estados Unidos.

El empresario tiene una franquicia dentro de la NFL
El empresario tiene una franquicia dentro de la NFL

Khan comenzaba a convertirse en multimillonario, lo que le permitió comenzar a pensar en llevar sus riquezas hacia nuevos horizontes, como el deporte. Aquel año intentó comprar a Los Angeles Rams de la NFL y, tras ser rechazado, volvió a insistir al otro año. USD 756 millones después, el pakistaní compró los Jacksonville Jaguars.

Insaciable, tres años más tarde, volvía a realizar otra inversión. En 2013, el ciudadano estadounidense desde 1991, compró el Fulham de Londres por aproximadamente 230 millones de dólares.

Shahid Khan montó un imperio comercial y hoy ocupa el 158 puesto de la lista Forbes, la cual reúne a los hombres más ricos del mundo. Su patrimonio superaría los 6 billones de dólares

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Michael Jordan, Hornets y la NBA ayudarán víctimas del huracán Florence

EE.UU. –Las personas afectadas por los efectos del huracán Florence, que tocó la Costa Este de los Estados Unidos, especialmente a los estados North Carolina y South Carolina, van a recibir ayuda de parte de unos de sus hijos pródigos, Michael Jordan.

Jordan, nativo de North Carolina y dueño de los Charlotte Hornets, que juegan representan a ese estado, ha manifestado públicamente que está preocupado por efectos del fenómeno natural y es parte de esta nueva sumatoria de esfuerzos para socorrer a las víctimas.

Los Hornets, Jordan y la NBA están trabajando de manera coordinada con las instituciones de ayuda que atienden a los residentes en North Carolina y sus adyacencias que han sido golpeados por el huracán.

Los entes de socorro que ayudan son la Cruz Roja Americana, Direct Relief, Foundation for the Carolinas, Second Harvest Food Bank y United Way of Central Carolinas.

“El esfuerzo de recuperación será masivo, y llevará mucho tiempo reparar el daño y que las familias se recuperen”, expresó el seis veces campeón de la NBA en un comunicado.

Jordan invitó a todos las personas que deseen ayudar a que se unan a una plataforma, creada por los Hornets y la NBA, para ayudar a los más afectados con cualquier tipo de donación que quieran dar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Periódico australiano vuelve a publicar polémica caricatura de Serena Williams

MELBOURNE – El periódico australiano Herald Sun volvió a publicar en portada una polémica caricatura de Serena Williams, calificando de “políticamente correctas” las acusaciones de racismo que desencadenó el lunes y el martes.

La estrella estadounidense recibió una multa de 17.000 dólares por su comportamiento en la final del US Open perdida el pasado domingo ante la japonesa Naomi Osaka, cuando la emprendió verbalmente con el árbitro de silla.

En el dibujo de Mark Knight, publicado el lunes por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final.

El caricaturista australiano recibió numerosas críticas por el dibujo, por el que fue acusado de racismo y sexismo, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

El Herald Sun, que defendió el martes a su dibujante, llevó este miércoles la polémica a portada, publicando varias caricaturas de Mark Knight, entre ellas la de Serena Williams, junto al titular “WELCOME TO PC WORLD” (“Bienvenido a un mundo políticamente correcto”).

Asimismo figuran sátiras de los mandatarios Donald Trump o Kim Jong Un, que también merecerían, en opinión irónica del periódico, ser censuradas.

El miércoles, Mark Knight hizo saber que suspendió su cuenta de Twitter para proteger a su familia y sus amigos. El tuit de su caricatura recibió 22.000 comentarios, la mayoría críticos.

El diseñador estimó que la reacción contra su dibujo demostraba que el mundo “simplemente se ha vuelto loco”.

“Hice ese dibujo el domingo por la noche después de haber visto la final del US Open, y vi a la mejor jugadora del mundo montar en cólera, lo que me pareció interesante”, explicó en la página de internet News Corp Australia .

“El dibujo de Serena trata sobre su comportamiento deplorable, no sobre la raza”, indicó el dibujante.

El Washington Post consideró que el dibujo era “racista”.

“Knight dibuja trazos del rostro que reflejan las caricaturas deshumanizantes tipo Jim Crow (las leyes que establecían la segregación en Estados Unidos), tan frecuentes en los siglos XIX y XX”, estimó Michael Cavna.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending