Connect with us

GENTE

Espectáculos Públicos prohíbe “Menéate” de Fefita y El Mayor

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, prohibió este viernes una serie de canciones que, a su juicio, promueven la obscenidad, violencia e inmoralidad.

Mediante resolución No. 001-2018 de la entidad notificó y advirtió de la no presentación en radio y televisión los temas y videos “Menéate” de El Mayor Clásico y Fefita La Grande; “Mi Totico” de Sheka Sánchez; “Limonada Coco”, de Musicólogo The Libro y Lápiz Consiente”; “Me subo arriba”, de La Insuperable y “Si tu novio te deja sola” de J Balvin y Bad Bunny.

Además, “Nunca me amo” de Jon Z x Baby Rast x Boy Wonder”; “La última vez” de Anuel AA x Bad Bunny y “0 sentimientos”, de “Jon Z, Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel y Messia”.

La resolución fue sustentada en las expresiones e imágenes en contra de la moral y las buenas costumbres, que contienen los temas musicales mencionados, además de ser consideradas ofensivas e inapropiadas.

El documento expresa que los medios de comunicación electrónicos se han convertido en docentes que enseñan a través de la publicidad y difusión qué consumir y a hacerlo cada vez en mayor cantidad, a través de la seducción a los individuos. Estos adoptan sin dudar los objetos, las modas y las fórmulas de ocio elaboradas.

El Reglamento 824 de ley 1951, para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que faculta esta comisión a velar por el uso apropiado de las herramientas de comunicación en el país.

“Por tanto se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la Ley y el Derecho, cuyos puntos se detallan en la resolución anexa”, advierte Comisión Nacional de Espectáculos Públicos Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Destacan la trayectoria de inmortal Frank Prats

Santo Domingo

El inmortal del Deporte Rolando Sebelén resaltó la trayectoria del también inmortal Frank Prats, como destacado deportista y ciudadano ejemplar, señalando que este “es un modelo para la juventud dominicana”.

“Hoy lo reconocemos con toda nuestra estima, nuestro afecto y nuestra admiración, estamos siempre a su lado, ahora que enfrenta con gallardía y coraje desafíos de la salud que le ha impuesto la vida y que está venciendo con gran firmeza, gracias a Dios”, apuntó el empresario y deportista.

Prats recibió un homenaje durante el inicio del Torneo Aniversario del Sebelén Bowling Center, en su versión 23, que tiene como escenario el Sebelén Bowling Center, con la participación de 120 jugadores.

“La familia Sebelén decidió reconocer a Prats por su gran trayectoria como atleta y ciudadano ejemplar para la juventud dominicana, razón por la cual llegó al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en la disciplina de baloncesto, donde representó al país en diferentes eventos internacionales con grandes éxitos, entre los cuales el Mundial de Baloncesto en FilipinaS, Centroamericanos y del Caribe, donde ganó medalla de oro en evento celebrado en Panamá, en 1977, además en Juegos Panamericanos”, apuntó Sebelén.

“El homenaje a Prats es un privilegio dedicarle el torneo”.

Prats agradece

Por su parte Prats dijo que su actuación en la cancha siempre lo hizo con el objetivo de enaltecer la patria.

El destacado deportista, que atraviesa por una situación delicada de salud manifestó “le agradezco a Dios la fortaleza que tengo y no me daré por vencido, pues estoy seguro que voy a vencer la enfermedad”, dijo con palabras firmes y con orgullo de estar batallando. Prats, un deportista familiar, estuvo acompañado de su esposa Betina, sus hijos Alex y Laura, su madre Amparo, su hermana Milagros, su nieto Marco, y Carmen la esposa de Alex, además familiares y amigos.

sus ex compañeros de la cancha Antonio Cuqui Langa y Aldo Leschhorn, Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche entre otros Prats recibió una placa de parte de Rolando Sebelén, sus hijos Raffy y Rolando Antonio Sebelén. Betina de Prats, recibió un ramo de flores. Al final de la ceremonia Prats realizó el saque de honor.

El evento se jugó durante el fin de semana, al final se realizó la premiación a los jugadores más destacados, además las rifas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Catriona Gray da a Filipinas su cuarta corona de Miss Universo

Con una sonrisa perenne, seguridad al desfilar y una personalidad arrolladora, la filipina Catriona Gray se coronó hoy Miss Universo 2018 y suma para su país el cuarto cetro de este certamen de belleza.

Gray, quien contó desde el primer minuto con el apoyo del público congregado en Bangkok para presenciar la gala, respaldó su candidatura mostrando su compromiso social y ganas de trabajar con los más pobres, en referencia a las barriadas en Manila.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending