Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez se acerca al PRM en SDE

El

cantautor Manuel Jiménez, excandidato a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Este y quien aspira de nuevo a dicho cargo, sostuvo un conversatorio amistoso con los importantes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el encuentro, realizado en el Municipio Santo Domingo Este, Jiménez explicó a los dirigentes perremeístas parte de su proyecto municipal en caso de salir electo en la contienda electoral del 2020.

El cantante y compositor, quien dice ser un político por convicción y que fue diputado del Partido de la Liberación Dominicana por tres periodos consecutivos, se postuló como independiente en las pasadas elecciones del 2016 como candidato a síndico siendo el más votado de la circunscripción número 2.

Dijo que Santo Domingo Este, con una población de un millón 300 mil habitantes y una de los municipios más importantes del país, no es posible que sus pobladores para ir de compras a los mercados tengan que taparse las narices por el olor nauseabundo de los mismos.

Deploró que en los mercados públicos de SDE los productos comestibles son exhibidos en el suelo y donde la noche anterior los perros, ratones y hasta los mismos vendedores se han orinado sobre esos productos.

También se refirió al estado de abandono que presentan sus cementerios, y puso como ejemplo que los mercados y los campos santos, estos por el hacinamiento de los cadáveres y el abandono de los mismos, deben ser el ejemplo más palpable del orden, la salud y la pulcritud de una ciudad que se considera progresista.

Señaló que caminará por el mismo trayecto y que seguirá sus mismos pasos anteriores, e insistió en que fue despojado del triunfo electoral en las pasadas elecciones, de lo cual responsabilizó al PLD y a la JCE.

Manuel Jiménez también se comprometió a retomar el proyecto municipal elaborado en la pasada campaña, donde se detectaron todas las principales necesidades de su comunidad y una ciudad justa y creativa, porque la gente sueña con un Santo Domingo Este diferente, organizado, limpio, con cultura, folklore, y escuelas de música y canto.

Dijo ser un político que abrazó las profesiones más difíciles de la humanidad, que son el arte y la política y donde “tenemos que ser profesionales, trabajadores y honestos”.

Refiriéndose al actual síndico dijo que solo se ocupa de su promoción personal.

En la reunión estuvieron presentes la diputada del PRM, Adalgiza de Abreu, el dirigente Cástulo Contreras, Paulino Féliz, José Jiménez, y Eligio Sabino.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Abinader “70% jóvenes quieren irse de RD”


El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que el 70% de los jóvenes quiere irse del país, lo que advierte proyectaría una grave situación de incertidumbre sobre el futuro de la República Dominicana.
Atribuye el problema a la forma como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobierna el país.
Manifestó que la pobreza y la desigualdad persistentes y que la falta de oportunidades, los altos niveles de corrupción e impunidad imperantes, “han generado ese ambiente de desesperanza, de falta de fe, que lleva a tantos dominicanos a querer irse de su país”.
Empero, llamó a mantener la fe en el país y tener confianza en que “saldremos adelante” con un nuevo Gobierno a partir del 2020.
Aseguró que el país superará los altos niveles de delincuencia, de falta de empleos, el alto costo de la vida, el desbordado endeudamiento público y el descalabro de servicios, como la salud pública y la seguridad social, la educación de calidad, la provisión de agua potable y el saneamiento. En un encuentro navideño en Baní , provincia Peravia, Abinader lamentó que las revelaciones -esta semana- de la encuesta Gallup Internacional, de que desde el 2010, cerca de la mitad de los dominicanos han manifestado el deseo de migrar a otro país, y que la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar) refleje el temor a la delincuencia en un 76.6%.
“Ustedes saben que conforme ha establecido el Banco Interamericano de Desarrollo, la corrupción y el despilfarro en los gobiernos del PLD se llevan más de 165 mil millones de pesos al año, dinero que se le sustrae a la inversión pública para mejorar la calidad de vida de la gente”, expuso. Abinader recorrió zonas de San Juan, Elías Piña, Peravia, Ocoa, Azua, y San Cristóbal.
Se suspendieron los encuentros de Pedernales, Barahona, Baoruco e Independencia por la muerte en un accidente de tránsito de Andrés Antonio Pérez Méndez, quien era presidente del PRM y coordinador de la corriente Luis Abinader Presidente, en Jimaní, provincia Independencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Renuncia el primer ministro de Sri Lanka tras dos meses de crisis

El expresidente Mahindra Rajapaksa dimitió hoy como primer ministro de Sri Lanka después de que su nombramiento desatara hace casi dos meses una crisis sin precedentes en el país, que ha colocado al Gobierno al borde de la paralización.

El controvertido expresidente firmó hoy, en una ceremonia desde su residencia reunido con partidarios, la renuncia al cargo que ocupa desde finales de octubre, en un intento por permitir el regreso de la estabilidad a la nación insular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending