Connect with us

FINANZAS

Puertos calientes! Aduanas incauta un fusil de guerra, dos rifles y 2,050 municiones


Santo Domingo. – La Dirección General de Aduanasincautó un fusil de asalto similar al AK-47 y otras armas de fuego de alto calibre así como municiones en contenedores en el puerto de Haina Oriental y el almacén fiscal Alma Norte, Santiago.

Informó que en el puerto de Haina Oriental, fueron incautados dos rifles marcas Marlin, modelo W60, calibre 22; un Mossberg modelo 715 P, calibre 22 y dos mil 50 municiones calibres 9 mm, 22 mm, 38 mm y 380 mm, que fueron enviados a través de la compañía naviera Génova Intl., desde Miami, Florida, a Dominican Imports and Services, SRL, que aparece como consignataria.

Indicó que el personal de Aduanas, en compañía de oficiales de Inteligencia Aduanera y de la Supervisoría General de Seguridad, conjuntamente con el DNI, J-2, DNCD, entre otros, hallaron las armas y municiones en el interior del contenedor núm.AMLU-455206-0, parte de la mercancía que había sido manifestada como piezas y artículos del hogar.

Mientras que en uno de los operativos realizados en el almacén fiscal Alma Norte, miembros de la Dirección General de Aduanas y la Supervisoría Militar de esta institución, hallaron en un contenedor un fusil 7.62 mm, un arma de alto calibre muy utilizada por los ejércitos y que se compara con el fusil de asalto AK-47.

En los tres primeros meses del año, de enero a marzo, la Dirección General de Aduanas incautó cuatro mil 263 armas de diferentes calibres, incluyendo fusiles bélicos,municiones, pertrechos, partes de motores, pero también drogas.

Solo en marzo se confiscaron cuatro mil 224 armas de fuego, siendo el Aeropuerto Internacional El Cibao, en Santiago, y el Puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste, los escenarios que registran mayores hallazgos. En el mes de febrero 17 decomisos y en enero 22.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

EN VIVO : Cámara de Diputados da lectura en estos momentos al Proyecto de Ley de Partidos (video)

EN VIVO: Inicia Sesión Cámara de Diputados para conocer Ley de Partidos (video)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

Partidos acuden hoy a audiencia pública convocada por la JCE

SANTO DOMINGO. Presidentes, secretarios generales y delegados de los 26 partidos reconocidos hoy con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) el tema de las primarias en el proyecto de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul, planteó un organismo de la posición de la audiencia porque sintió que no tenía oportuna en momentos en que se debate el proyecto en el Congreso Nacional.

El dirigente del Comité Político del PLD manifestó sin embargo que acudirá a la convocatoria junto al secretario general, y que estaba en contacto con el presidente del partido morado para que también confirmara si asistía o no a ese encuentro.

Sobre las diferencias en el tema de las primarias señaladas: “El respeto a la institución es el respeto a las mayorías. Las minorías deben someterse a la decisión de las mayorías. Eso es lo que debe primar a nivel institucional “, indicó Fadul.

“Creo que esta decisión fue hecha por el presidente Danilo Medina por decreto es más que suficiente para votar en la República Dominicana de una Ley de Partidos”, comentó Fadul.

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta, Orlando Jorge Mera, manifestó que van a reiterar la posición de que las primarias simultáneas, las organizaciones por la Junta Electoral Central, el padrón cerrado, con la posibilidad de dejarlo una opción de cada partido .

El delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, indicó que llevarán a cabo su propuesta de que se deje una opción de los partidos la modalidad de elección.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, afirmó que tras la extensión de la legislación por 15 días podría ser la última oportunidad para aprobar la Ley de Partidos Políticos para que pueda aplicarse para las elecciones del 2020.

Desde las 10 de la mañana de hoy está convocada la audiencia a la que se espera que fluyan las discrepancias sobre el tipo de padrón a utilizar en las primarias, si se deja una opción de los organismos de los partidos y se establece en los estatutos que mar abierto o cerrado, de manera simultánea y organizada o supervisada por la Junta Central Electoral.

Las principales contradicciones están entre las facciones del PLD.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending