Connect with us

FINANZAS

Puertos calientes! Aduanas incauta un fusil de guerra, dos rifles y 2,050 municiones


Santo Domingo. – La Dirección General de Aduanasincautó un fusil de asalto similar al AK-47 y otras armas de fuego de alto calibre así como municiones en contenedores en el puerto de Haina Oriental y el almacén fiscal Alma Norte, Santiago.

Informó que en el puerto de Haina Oriental, fueron incautados dos rifles marcas Marlin, modelo W60, calibre 22; un Mossberg modelo 715 P, calibre 22 y dos mil 50 municiones calibres 9 mm, 22 mm, 38 mm y 380 mm, que fueron enviados a través de la compañía naviera Génova Intl., desde Miami, Florida, a Dominican Imports and Services, SRL, que aparece como consignataria.

Indicó que el personal de Aduanas, en compañía de oficiales de Inteligencia Aduanera y de la Supervisoría General de Seguridad, conjuntamente con el DNI, J-2, DNCD, entre otros, hallaron las armas y municiones en el interior del contenedor núm.AMLU-455206-0, parte de la mercancía que había sido manifestada como piezas y artículos del hogar.

Mientras que en uno de los operativos realizados en el almacén fiscal Alma Norte, miembros de la Dirección General de Aduanas y la Supervisoría Militar de esta institución, hallaron en un contenedor un fusil 7.62 mm, un arma de alto calibre muy utilizada por los ejércitos y que se compara con el fusil de asalto AK-47.

En los tres primeros meses del año, de enero a marzo, la Dirección General de Aduanas incautó cuatro mil 263 armas de diferentes calibres, incluyendo fusiles bélicos,municiones, pertrechos, partes de motores, pero también drogas.

Solo en marzo se confiscaron cuatro mil 224 armas de fuego, siendo el Aeropuerto Internacional El Cibao, en Santiago, y el Puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste, los escenarios que registran mayores hallazgos. En el mes de febrero 17 decomisos y en enero 22.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Luis Abinader instala hoy hospital de Villa Vásquez, y sigue “Ruta Solidaria” por toda la Línea Noroeste el fin de semana

El candidato presidencial Luis Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, dejarán instalado hoy el hospital temporal de Villa Vásquez, provincia de Montecristi.
El hospital es el segundo de 5 que prometió instalar en diferentes puntos del país como aporte a la lucha del país para superar el Coronavirus. El primero de los hospitales fue instalado en La Vega. Los otros tres serían levantados 2 en el Gran Santo Domingo, 1 en la región Este y otro en el Sur.

Los detalles de la nueva instalación n será ofrecidos por Abinader y Peña en la ceremonia inaugural prevista para las 10 de esta mañana. La candidata vicepresidencial ha sido encargada por Abinader para coordinar la instalación de los hospitales.

Concluida la inauguración Abinader seguirá su Ruta Solidaria con un amplio recorrido por el resto de la provincia de Montecristi, mientras que mañana sábado estará en la provincia de Dajabón, y el domingo en municipios de Santiago Rodríguez y Valverde.
La Ruta Solidaria consiste en donación medicamentos, mascarillas, guantes, productos de desinfección y aseo y otras ayudas en solidaridad con el pueblo para ayudar a evitar el contagio del Coronavirus y sus efectos.
La ayuda solidaria es entregada a las iglesias católica y evangélicas, a centros hospitalarios y asistenciales, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias para que sean ellas las que distribuyan, como forma de evitar la politización del programa, ha subrayado Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

En vivo : Rueda de prensa desde el Palacio Nacional sobre coronavirus

Autoridades ofrecen rueda de prensa desde el Palacio Nacional para informar al país sobre la situación del coronavirus.

Hasta el momento, cinco personas han dado positivo al virus y se encuentran hospitalizadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending