Connect with us

TECH

El Aurus contra ‘La Bestia’: Comparan las limusinas de Putin y Trump (videos)

Si hay algo que une al Kremlin con la Casa Blanca es su querencia por los automóviles de gama alta, según señala Newsweek. La revista ha comparado la limusina de marca Cadillac de Donald Trump con el lujoso Aurus del nuevo proyecto ruso conocido como Kortezh estrenado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el día de su investidura.

Según los expertos, el Aurus (el nombre proviene de la fusión de dos palabras: ‘aurum’, ‘oro’ en latín, y ‘rus’ por Rusia) es similar a las limusinas británicas Rolls Royce Phantom y Rolls Royce Ghost, aunque para su creación los expertos rusos contaron con la asistencia de las empresas automovilísticas alemanas Porsche y Robert Bosch.

La limusina de Putin está equipada con un motor de 12 cilindros y 800 caballos de vapor, mucho más potente que el motor de 8 cilindros del Cadillac de la Casa Blanca. Al mismo tiempo, la limusina de Trump pesa 7,5 toneladas: 1,5 toneladas más que su análoga rusa.

Como era de esperar, el Aurus, así como otros automóviles de la familia Kortezh, destaca por su alta seguridad, por lo que no integrará sistemas de los populares ‘smartphones’. De esa forma se pretende evitar el riesgo de posibles fugas de datos al conectar el teléfono al automóvil.

Si bien la limusina de Putin tiene una gran variedad de tecnologías avanzadas de defensa y comunicaciones incorporadas, la revista The Drive indica que estas herramientas no exceden las capacidades del potente pero más antiguo vehículo utilizado por su homólogo estadounidense.

Trump heredó su vehículo insignia, conocido como The Beast (‘La Bestia’), de su predecesor, el presidente Barack Obama. Esta limusina con licencia de General Motors fue construida en 2009 con la ayuda del Servicio Secreto de EE.UU., y sus cinco gruesas ventanas de una pulgada y sus puertas de ocho pulgadas de grosor lo distinguen rápidamente del típico modelo de GM, de acuerdo con Business Insider.

La limusina del presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington, el 28 de noviembre de 2017. / Kevin Dietsch /www.globallookpress.com

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Estados Unidos demanda a VW y Winterkorn por fraude con sus motores diésel

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a Volkswagen (VW) y a su exdirector general Martin Winterkorn de fraude por valor de miles de millones de dólares por el escándalo de los motores diésel trucados.

SEC presentó la acusación contra VW y Winterkorn en la noche del jueves en los tribunales de California.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Localizan la Grabadora de Voz del Boeing 767 de Primer Air accidentado en Texas

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), anunció que fue recuperada la Grabadora de Voz (CVR) del Boeing 767-300ERF (Freighter) de Amazon Primer Air, operado por Atlas Air, que impactó contra el terrenos el pasado 23 de febrero en la Bahía de Trinity, Texas, cuando cumplía el vuelo de carga 5Y3591.

Los equipos de rescate informaron que la CVR ha sido trasladada hacia Washington DC, para comenzar las transcripciones del contenido que, sin lugar a duda, será valioso como parte de los esfuerzos para conocer las causas probables del accidente de las cuales aún se desconocen.

Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la NTSB, continúan a marchas formadas para localizar más restos de la aeronave matrícula N1217A (s/n 25865), y la Grabadora de Datos (FDR), eslabón fundamental en la investigación y que en su conjunto, proveerán de información valiosa para los análisis.

Como lo publicamos recientemente, sólo se había podido localizar dos de los tres cuerpos de los miembros de la tripulación así como estructuras del tren de aterrizaje de la aeronave. El terreno fangoso ha complicado las tareas de extracción y localización de los restos.

El accidente ocurrió el pasado 23 de febrero, cuando alrededor de las 12:40LT (UTC-6) el Boeing 767 desapareció de los radares cerca de la ciudad de Anahuac, ubicada a unas 30 millas náuticas (48 kilómetros) al sureste del Aeropuerto Intercontinental de Houston-George Bush, procedente del Internacional de Miami.

El impacto contra el terreno se registró en la Bahía de Trinity, Texas, por razones aún desconocidas. De acuerdo con los datos de telemetría, la aeronave una vez que fue autorizada a realizar un descenso para comenzar la aproximación al aeropuerto, presentó ciertas variaciones de actitud, pero en se tienen más datos.

NTSB_Newsroom

@NTSB_Newsroom

NTSB has recovered the flight data recorder from the cargo jet that crashed in Trinity Bay in Anahuac, TX. FDR being transported to NTSB labs in DC for evaluation.Anahuac

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending