Connect with us

TECH

El Aurus contra ‘La Bestia’: Comparan las limusinas de Putin y Trump (videos)

Si hay algo que une al Kremlin con la Casa Blanca es su querencia por los automóviles de gama alta, según señala Newsweek. La revista ha comparado la limusina de marca Cadillac de Donald Trump con el lujoso Aurus del nuevo proyecto ruso conocido como Kortezh estrenado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el día de su investidura.

Según los expertos, el Aurus (el nombre proviene de la fusión de dos palabras: ‘aurum’, ‘oro’ en latín, y ‘rus’ por Rusia) es similar a las limusinas británicas Rolls Royce Phantom y Rolls Royce Ghost, aunque para su creación los expertos rusos contaron con la asistencia de las empresas automovilísticas alemanas Porsche y Robert Bosch.

La limusina de Putin está equipada con un motor de 12 cilindros y 800 caballos de vapor, mucho más potente que el motor de 8 cilindros del Cadillac de la Casa Blanca. Al mismo tiempo, la limusina de Trump pesa 7,5 toneladas: 1,5 toneladas más que su análoga rusa.

Como era de esperar, el Aurus, así como otros automóviles de la familia Kortezh, destaca por su alta seguridad, por lo que no integrará sistemas de los populares ‘smartphones’. De esa forma se pretende evitar el riesgo de posibles fugas de datos al conectar el teléfono al automóvil.

Si bien la limusina de Putin tiene una gran variedad de tecnologías avanzadas de defensa y comunicaciones incorporadas, la revista The Drive indica que estas herramientas no exceden las capacidades del potente pero más antiguo vehículo utilizado por su homólogo estadounidense.

Trump heredó su vehículo insignia, conocido como The Beast (‘La Bestia’), de su predecesor, el presidente Barack Obama. Esta limusina con licencia de General Motors fue construida en 2009 con la ayuda del Servicio Secreto de EE.UU., y sus cinco gruesas ventanas de una pulgada y sus puertas de ocho pulgadas de grosor lo distinguen rápidamente del típico modelo de GM, de acuerdo con Business Insider.

La limusina del presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington, el 28 de noviembre de 2017. / Kevin Dietsch /www.globallookpress.com

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Inventan en Chile estufa que ahorra hasta un 75 % de combustible

Santiago de Chile

Un investigador chileno inventó un calefactor “ecoeficiente” que quema madera pero promete ahorrar hasta un 75 % de combustible y más de un 90 % de eficiencia calórica, bajo la premisa de que “la energía de la leña se transfiera a las viviendas y no a los pulmones de la gente”.

El inventor Héctor Becker es un experto en termodinámica del Departamento de Ingeniería en Maderas de la Universidad del Bío Bío (UBB), quien según un informe facilitado a Efe está entusiasmado por los primeros resultados de su sistema, realizados en fábrica.

Dichos resultados muestran más de un 90 % de eficiencia calórica y una reducción de hasta el 75 % de las emisiones contaminantes.

Formado en la Universidad Libre de Bruselas y alumno del Premio Nobel 1972 Ilya Prigogine, Becker considera perfectamente posible mejorar sustancialmente la eficiencia energética y el desempeño de los actuales sistemas de calefacción que utilizan madera.

El rendimiento del calefactor será próximamente evaluado en el Departamento de Ingeniería en Maderas de la Universidad del Bio Bío con el objeto de ratificar los resultados de las primeras evaluaciones.

“Si bien es cierto que los resultados han sido prometedores, aún hay mucho por hacer”, advirtió al respecto William Gacitúa, director del Departamento de Ingeniería en Maderas de la UBB.

Ello con el fin de entregar “un producto totalmente evaluado, con mediciones que den garantía de su bajo consumo de leña, equilibrio térmico, rendimiento y composición de los gases de la combustión”, remarcó.

Becker apostó por crear un equipamiento casero, adaptando el diseño de calderas de alta eficiencia utilizadas en instalaciones industriales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Digitales ganan terreno frente a los tradicionales! elCaribe los sábados solo circulará en versión digital

A partir de mañana, elCaribe circulará los sábados solamente en versión digital. Ahí estarán las informaciones habituales de la página Web, y una versión completa del diario, en formato PDF, inclusive el suplemento Cultura.

Invitó a visitar el portal www.elcaribe.com.do, donde podrán disfrutar de sus contenidos, con la misma calidad con que circulan en papel de lunes a viernes.

Dijeron que elCaribe inicia con esta decisión un proceso de cambios para adaptarse a los nuevos tiempos, en los cuales las nuevas tecnologías juegan un rol fundamental.

Aseguraron que elCaribe atiende de este modo tendencias e indicadores del mercado que sugieren un desarrollo en esa dirección.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending