Connect with us

MOVIL

Espionaje! Investigan a Google por el uso de ‘ Android Phone Data’ para espiar usuarios

John Rolfe, News Corp Australia Network. Daily Telegraph. Google LLC, compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías esta bajo investigación por la ‘The Australian Competition and Consumer Commission‘, ACCC por sus siglas en ingles.

La ACCC está investigando las acusaciones de que Google está utilizando anualmente hasta $ 580 millones en datos de planes telefónicos de los australianos para rastrear secretamente sus movimientos.

El presidente de la Comisión de Competencia y Consumo de Australia, Rod Sims, dijo que fue recientemente informado por expertos estadounidenses que interceptaron, copiaron y descifraron mensajes enviados aGoogle desde móviles que se ejecutaban en el sistema operativo Android de la compañía.

Los expertos, de la corporación de computadoras y software Oracle, afirman que Google está agotando aproximadamente un gigabyte de datos móviles mensualmente de las cuentas de los usuarios de teléfonos Android, ya que rastrea en segundo plano, recopilando información para ayudar a los anunciantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Microsoft reporta beneficios por US$16.500 millones de dólares

LOS ÁNGELES. Microsoft cerró su ejercicio fiscal de 2018 con un beneficio neto de 16.571 millones de dólares, un 35 % menos que el año anterior, en el que consiguió 25.489 millones, debido, sobre todo, al impacto de las provisiones fiscales extraordinarias relacionadas con la reforma de Estados Unidos.

La firma tecnológica con sede en Redmond, Washington, destinó en los últimos doce meses a este apartado de provisiones 19.903 millones de dólares, mientras que en el ejercicio anterior había reservado 4.412 millones para este fin.

Por otro lado, los ingresos de Microsoft en el último año ascendieron a 110.360 millones de dólares, un 14,3 % más que el mismo dato de 2017, cuando registró 96.571 millones.

De abril a junio, que representa el cuarto trimestre en las cuentas de Microsoft, la compañía logró 8.873 millones de dólares de beneficio neto, frente a los 8.069 millones del mismo periodo del año anterior.

De la misma forma, los ingresos de Microsoft en estos tres últimos meses se situaron en los 30.085 millones de dólares, una cantidad superior a los 25.605 del mismo trimestre de 2017.

Con estos resultados, los accionistas de Microsoft se anotaron en el último trimestre 1,14 dólares por título, un dato que superó las expectativas de los analistas de Wall Street, que preveían unas ganancias de 1,08 dólares.

“Tuvimos un año increíble sobrepasando los 100.000 millones de ingresos como resultado del enfoque incesante de nuestros equipos en el éxito del cliente y la confianza que están poniendo los clientes en Microsoft”, dijo en un comunicado el consejero delegado del gigante tecnológico, Satya Nadella.

El máximo responsable de Microsoft destacó, asimismo, que las inversiones en la tecnología de la nube, una de las apuestas de futuro de la compañía, están dando resultados.

En los últimos doce meses, los ingresos correspondientes a la nube inteligente se situaron en 32.219 millones de dólares, frente a los 27.407 millones obtenidos en el ejercicio de 2017.

Por otro lado, Microsoft ingresó 35.865 millones de dólares en el apartado de los procesos de negocio y productividad, frente a los 29.870 millones del mismo segmento en 2017; y logró 42.276 millones de ingresos en la casilla de “más computación personal”, un dato superior a los 39.294 millones del año anterior.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Indotel instalará este año 500 puntos wifi gratis

SANTO DOMINGO.- Para finales del año, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tiene previsto instalar más de 500 puntos gratis de wifi en distintos puntos del país, para llevar conectividad a internet a las zonas con menores accesos a este servicio.

Así lo explicó el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, al destacar que para el año 2020 se contempla la habilitación de mil 300 puntos de este tipo en toda la geografía nacional, lo cual está dentro del proyecto República Digital.

“Esos puntos son instalados por las telefónicas, lo cual no le cuesta ni un centavo al Estado. En la mayoría de los casos serán colocados en zonas donde se concentra mayor número de ciudadanos”, dijo.

El presidente del Indotel señaló que las provincias fronterizas son las que presentan menor incidencia de conectividad, por lo que desde ya el Fondo de Desarrollo para las Telecomunicaciones mantiene abierta la convocatoria para presentar distintos proyectos encaminados a mejorar la conectividad de los dominicanos.

Molina explicó que en un principio el fondo era utilizado para la telefonía rural y en la actualidad se está reconvirtiendo para la conectividad, y para dicho proceso se requiere la aprobación del consejo directivo a través del reglamento que establece cómo se organizan los proyectos presentados.

Mejorar regulación

El presidente del Indotel admitió que ese organismo está obligado a readecuarse y someterse a un cambio evolutivo, dinámico e institucional, para poder ofrecer una regulación que responda a las necesidades de los usuarios y mejorar las competencias y capacidades que demanda el mercado.

Explicó que esto se debe a la concentración de conocimientos técnicos y de mercado que han alcanzado las empresas telefónicas que operan en el país.

Molina destacó que debido al tema la conectividad, las tecnologías sobre telecomunicaciones cambian de la noche a la mañana, por lo que se hace necesaria una adecuación constante de los procesos regulatorios.

“No solo en el país, en otras partes del mundo el gran drama de los organismos reguladores de los servicios de telecomunicación es que cada empresa posee capacidades y tecnología que de manera individual o colectiva los superan”, manifestó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Un fallo de seguridad de Movistar deja al descubierto los datos de millones de clientes

Telefónica ha sufrido en las últimas horas un fallo de seguridad que ha dejado al descubierto millones de datos de facturación de sus clientes. El error ha sido localizado por FACUA – organización de consumidores – que ha denunciado esta vulnerabilidad de la compañía en un comunicado público.

El operador recibió ayer el aviso de que podría tener una brecha que dejaba al descubierto la información de sus usuarios. En cuestión de horas, la compañía consiguió solucionar el problema. Desde Telefónica aseguran que «de los análisis efectuados, hasta el momento no se ha detectado ningún acceso fraudulento y los hechos acontecidos ya han sido puestos en conocimiento de todas las autoridades competentes».

Este error básico de programación ha dejado expuestos nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico, numeraciones fijas y móviles e incluso desgloses de llamadas. FACUA considera este error como «la mayor brecha de seguridad en la historia de las telecomunicaciones en España».

Este lunes por la mañana, la asociación ha presentado su denuncia contra Telefónica de España y Telefónica Móviles ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Solicita que se abra un expediente sancionador contra la multinacional.

Fue el domingo cuando FACUA informó del fallo de seguridad a responsables de Movistar. Durante la madrugada, la compañía detuvo algunas funciones de su web para evitar que los datos de sus clientes continuaran siendo accesibles. Este lunes, por ejemplo, no es posible acceder a través de la web a las facturas a partir de agosto de 2017.

«Tras confirmarse por la noche que el asunto afectaba a Movistar, se detectó una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios. Se tomaron inmediatamente las medidas correspondientes y, esta pasada madrugada, la vulnerabilidad ya quedó resuelta», explican desde Telefónica.

Según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPR), Movistar está en la obligación de comunicar a sus clientes de que conoce el fallo de seguridad que ha dejado expuestos sus datos.

El Reglamento europeo establece que los Estados miembros deberán sancionar este tipo de infracciones con hasta 20 millones de euros. Sin embargo, la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal española contempla una multa máxima de 600.000 euros, dependiendo del tipo de infracción.

FACUA considera las sanciones que establece la normativa española de protección de datos «absolutamente ridículas». Además, reclama al Gobierno que sean actualizadas al «no resultar proporcionales a la gravedad de las irregularidades y la cifra de afectados, que puede llegar a ser de decenas de millones de usuarios».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending