Connect with us

FINANZAS

Reinaldo Pared Pérez anuncia sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD (video)

Santo Domingo

Reinaldo Pared Pérez anunció oficialmente sus aspiraciones a la presidencia de la República.

Pared Pérez, presidente del Senado de la República, reivindicó las obras de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, bajo la dirección de Leonel Fernández y del actual presidente Danilo Medina.

A continuación el texto completo del discurso:

En cinco períodos de gobierno del PLD, la más grande y exitosa agrupación política del país, dirigidos por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina, hemos alcanzado el mayor grado de desarrollo en la historia de la República Dominicana.

Ese crecimiento económico se ha sostenido en un marco de estabilidad y confianza, que ha sido el sustento en la promoción de una gran inversión local y extranjera, en todos los aspectos de la vida nacional.

La educación ha sido el pilar de la obra de gobierno del PLD, experimentado una verdadera revolución educativa, con programas de capacitación a los maestros y la inclusión en la tanda extendida de más de un millón de estudiantes, algo jamás visto en la historia de la escuela pública del país.

Nuevos y modernos hospitales dignifican la condición humana con atención y equipamiento que compiten con los grandes centros hospitalarios del sector privado y del mundo.

El avance en el sector agropecuario es de una trascendencia significativa, con un desarrollo tecnológico para el consumo interno y las exportaciones, brindando, con las visitas sorpresa, nuevas oportunidades a nuestros productores y productoras.

Somos los constructores del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, dentro de un acertado plan estratégico de movilidad urbana sostenible.

Los proyectos habitacionales como la Nueva Barquita, Boca de Cachón y la Ciudad Juan Bosch, han aumentado la calidad de vida de los que antes sufrían las inclemencias del hacinamiento y de la demandante clase media.

Nuevas carreteras, el sistema nacional de emergencias 9-1-1, de altísimo impacto en la población, y el irrefutable ejemplo de transparencia con la emisión del decreto 15-17 para el cumplimiento y control del gasto público, creando el portal de Compras y Contrataciones del Estado.

El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por Juan Bosch, ha logrado mejoría y bienestar, sacando de la pobreza y mejorando la vida de centenares de miles de dominicanos, realidad irrefutable, valorada, y en muchos casos emulada por países del área y del resto del mundo.

Pero, a pesar del extraordinario desarrollo aún confrontamos grandes desafíos. Y no tengo la menor duda de que sólo el PLD puede seguir enfrentándolos y ganar la batalla contra la pobreza que aún sufren millares de dominicanos.

En el deseo de los simpatizantes y miembros del partido se plantea hoy la postulación de un candidato que represente la renovación y la unidad, que garantice, además, la continuidad en el Gobierno, el desarrollo y la prosperidad de todos los dominicanos.

Hoy me dirijo a ustedes para anunciar mi firme propósito de trabajar incansablemente, como lo he hecho desde todas las posiciones que he ocupado en el PLD y desde el Estado, con la ayuda de Dios, mi familia y de todas y todos los dominicanos, obtener el más alto honor que pueda recibir alguien que ha dedicado su vida al servicio de los demás: El honor de ser en el 2020 el Presidente de todas y todos los dominicanos, y así, con el triunfo de un PLD unido y renovado, continuar guiando al país por el camino del progreso y el bienestar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

EN VIVO : Cámara de Diputados da lectura en estos momentos al Proyecto de Ley de Partidos (video)

EN VIVO: Inicia Sesión Cámara de Diputados para conocer Ley de Partidos (video)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

Partidos acuden hoy a audiencia pública convocada por la JCE

SANTO DOMINGO. Presidentes, secretarios generales y delegados de los 26 partidos reconocidos hoy con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) el tema de las primarias en el proyecto de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul, planteó un organismo de la posición de la audiencia porque sintió que no tenía oportuna en momentos en que se debate el proyecto en el Congreso Nacional.

El dirigente del Comité Político del PLD manifestó sin embargo que acudirá a la convocatoria junto al secretario general, y que estaba en contacto con el presidente del partido morado para que también confirmara si asistía o no a ese encuentro.

Sobre las diferencias en el tema de las primarias señaladas: “El respeto a la institución es el respeto a las mayorías. Las minorías deben someterse a la decisión de las mayorías. Eso es lo que debe primar a nivel institucional “, indicó Fadul.

“Creo que esta decisión fue hecha por el presidente Danilo Medina por decreto es más que suficiente para votar en la República Dominicana de una Ley de Partidos”, comentó Fadul.

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta, Orlando Jorge Mera, manifestó que van a reiterar la posición de que las primarias simultáneas, las organizaciones por la Junta Electoral Central, el padrón cerrado, con la posibilidad de dejarlo una opción de cada partido .

El delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, indicó que llevarán a cabo su propuesta de que se deje una opción de los partidos la modalidad de elección.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, afirmó que tras la extensión de la legislación por 15 días podría ser la última oportunidad para aprobar la Ley de Partidos Políticos para que pueda aplicarse para las elecciones del 2020.

Desde las 10 de la mañana de hoy está convocada la audiencia a la que se espera que fluyan las discrepancias sobre el tipo de padrón a utilizar en las primarias, si se deja una opción de los organismos de los partidos y se establece en los estatutos que mar abierto o cerrado, de manera simultánea y organizada o supervisada por la Junta Central Electoral.

Las principales contradicciones están entre las facciones del PLD.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending