Connect with us

CIENCIAS

La NASA hará este lunes un anuncio importante sobre un satélite de Júpiter

Este 14 de mayo a las 17:00 UTC, la NASA transmitirá en vivo una discusión científica sobre sus últimos análisis de Europa, uno de los satélites de Júpiter. Según la web de la agencia espacial, durante el evento se discutirá su estatus como “uno de los lugares más prometedores en el sistema solar para buscar vida”.

Esta luna de Júpiter despierta un gran interés entre la comunidad científica debido a la existencia de un océano de agua salada y líquida debajo de su corteza helada. En 2022 la NASA planea lanzar la sonda conocida como Misión de sobrevuelos de Europa, cuyas herramientas estudiarán si este satélite de Júpiter “reúne los ingredientes necesarios para sustentar la vida tal como la conocemos”, escribe la agencia.

La discusión será transmitida en vivo a través de diferentes medios, entre ellos la página oficial de la NASA, la cadena NASA TV, Facebook Live, Ustream, YouTube o Twitter/Periscope.

En cualquier momento del evento los usuarios podrán formular sus preguntas sobre el asunto en las redes sociales utilizando la etiqueta #askNASA.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

Descubren una nueva especie de serpiente venenosa endémica de Perú

Una nueva especie de serpiente venenosa endémica de Perú fue descubierta en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en el sureste de la Amazonía peruana y limítrofe con Bolivia, anunció este jueves el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Esta especie de serpiente ha sido bautizada como “Bothrops sonene”, en honor al río Heath que atraviesa esta reserva natural y que en la lengua indígena ese’eja se llama Sonene.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

Un segundo jurado en EE.UU. halla efecto cancerígeno en glifosato de Monsanto

Un jurado federal en Estados Unidos consideró este martes que un herbicida de Monsanto a base de glifosato fue un “factor substancial” en el cáncer de un hombre que utilizó durante décadas ese producto de la filial de Bayern.

Se trata del segundo veredicto culpando al glifosato de Monsanto de provocar cáncer después de que un jurado estatal en California condenara el año pasado a la compañía a pagar 289 millones de dólares -reducido luego a 78- a un jardinero expuesto al producto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending