Connect with us

PRINCIPALES

Aumenta a 61 los muertos y 2700 heridos durante enfrentamientos en la Franja de Gaza

Un bebé palestino murió por la inhalación de gases lacrimógenos en las protestas en la frontera de Gaza, dijo el martes el Ministerio de Salud de Gaza.

La cifra de muertos palestinos en las protestas fronterizas ha aumentado a 61, la mayoría muertos por disparos del ejército israelí.

El ministerio dice que seis de los muertos por disparos fueron menores de edad.

Dice que más de 2.700 personas resultaron heridas el lunes, incluidas 1.360 por fuego vivo. De los heridos, 130 se encuentran en estado grave o crítico.

El ministerio no dijo cómo el bebé estuvo expuesto al gas lacrimógeno.

El lunes, decenas de miles de palestinos se congregaron cerca de la valla fronteriza de Israel para protestar por el bloqueo de su territorio y el traslado de la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén disputada ese día.

Fue el día más mortífero en Gaza desde la guerra de 2014 entre Israel y el gobernante Hamas de Gaza.

Sonda de bloques de Estados Unidos

Estados Unidos bloqueó el lunes la adopción de una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que habría exigido una investigación independiente de la violencia mortal en la frontera entre Israel y Gaza, que estalló cuando se abrió la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén, dijeron diplomáticos.

“El Consejo de Seguridad expresa su indignación y dolor por el asesinato de civiles palestinos que ejercen su derecho a protestar pacíficamente”, se lee en el borrador de la declaración, una copia de la cual fue vista por la AFP.

“El Consejo de Seguridad exige una investigación independiente y transparente sobre estas acciones para garantizar la rendición de cuentas”, dice el texto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Danilo Medina sale hacia ONU para histórica participación en 73º período sesiones Asamblea General

Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina mientras al llegar a la Base Aérea de San Isidro para viajar a NY, a la Asamblea General de la ONU.

Santo Domingo.- Presidente Danilo Medina partió la mañana de este domingo hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participará en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Al mandatario, realiza el viaje hacia la Organización de las Naciones Unidas acompañado de su esposa la primera dama Cándida Montilla de Medina.

El gobernante quien salió cerca de las 10:00 de la mañana en un vuelo desde la Base Arérea de San Isidro pronunciará discurso y, además, tiene previsto sostener varias reuniones bilaterales y otros encuentros en el marco del cónclave que reúne a los más importantes líderes mundiales.

PresidenciaRD

✔@PresidenciaRD

Esta participación de #DaniloEnONU constituye un hito: es la primera vez que asiste desde que República Dominicana resultara electa como país miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, histórico triunfo diplomático obtenido por el Gobierno, en junio pasado.

Esta participación, es la primera vez que se asiste desde que República Dominicana resultara electa como país miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU,

El logro diplomático fue obtenido por el Gobierno, en junio pasado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Temblor de 5.2 sacudió gran parte de República Dominicana

Santo Domingo.-La madrugada de este domingo, siendo la 1:45am, se produjo un fuerte temblor de tierra de magnitud 5.2 en la escala de Richter, con una posterior réplica de magnitud 4.4 Richter, temblores que tuvieron epicentros en Villa Elisa e hipocentros a 10 kilómetros de profundidad.

La rotura sísmica responsable de estos 2 sismos estuvo localizada en la porción occidental de la falla Septentrional, la que representa una bifurcación de la extensa falla regional que delimita el contacto entre la placa tectónica de Norteamérica y la placa tectónica del Caribe, según informó a primeras horas el geólogo, Osiris de León.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending