Connect with us

PRINCIPALES

Detienen dos dominicanos con 601 kilos de cocaína en Puerto Rico

San Juan.– Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron el lunes a dos dominicanos y les incautaron 1.326 libras(601 kilos) de cocaína cerca de la costa suroeste de la isla.

Según informó hoy el CBP en un comunicado de prensa, el valor estimado de los narcóticos incautados es de 15.6 millones de dólares.

La agencia federal detalló en el comunicado que una unidad marina de FURA avistó un bote de 28 pies de eslora (8,5 metros), operado por dos hombres, cerca de Cabo Rojo, el cual entonces detuvieron. Ante ello, FURA solicitó asistencia a los agentes de la CBP delSector Ramey en Aguadilla, municipio al noroeste de Puerto Rico.

Tras la detención, los agentes de ambas agencias registraron el barco, encontrando fardos de narcóticos sospechosos.

Los dos hombres, que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana, fueron detenidos. Agentes especiales de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) asumieron la custodia del contrabando, de los detenidos y el barco para su investigación y enjuiciamiento.

“Trabajamos a diario con nuestro socio del programa Stonegarden,FURA, para detener los intentos de contrabando en diferentes lugares de la isla”, dijo Ramiro Cerrillo, agente jefe del CBP del sector de Ramey en Aguadilla.

“No bajaremos la guardia. No nos detendremos. Lo hemos estado haciendo y seguiremos uniendo esfuerzos y recursos contra el tráfico de drogas en el Caribe”, agregó el agente especial interino a cargo de la DEA, Reinaldo López.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Reportan motín en la cárcel del Kilómetro 15 de Azua


Santo Domingo,.- Un recluso de la cárcel de Azua, ubicada en el kilómetro 15 de esta provincia, falleció durante un motín declarado en la prisión este domingo, y durante el cual resultaron heridos varios reclusos.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Tormenta tropical Kirk moviéndose hacia el oeste a 33kph con vientos máximos sostenidos de 65kph

Un breve descanso en la actividad tropical ha llegado a su fin después de que un par de sistemas se haya organizado en el Atlántico.

La tormenta tropical Kirk se está moviendo al este de las Islas Cabo Verde. A partir de las 5 p.m. AST / EDT, Kirk se encontraba cerca de 9.5 N, 32.3 W, o aproximadamente 645 millas al suroeste de las islas más al sur de Cabo Verde. Está siguiendo hacia el oeste a 23 mph, con vientos máximos sostenidos de 40 mph. Su presión central mínima fue de 1006 mb o 29.71 pulgadas de mercurio.

Se espera un fortalecimiento gradual para Kirk mientras se mueve sobre las cálidas aguas del Atlántico este sin luchar con vientos de nivel superior. Aunque la tormenta se mantendrá particularmente saludable en los próximos días, Kirk se dirigirá a una zona irregular de vientos cada vez más altos. La nueva tormenta tropical continuará hacia el oeste hasta mediados de semana hacia las Antillas Menores.

La tormenta subtropical Leslie también se agita en la cuenca del Atlántico. A partir de las 5 p.m. AST / EDT, la tormenta subtropical Leslie estaba ubicada cerca de 33.5 N, 47.2 W o aproximadamente 1.170 millas al oeste-suroeste de las Azores. Sus vientos máximos sostenidos son a 40 mph y se arrastra hacia el oeste a 3 mph. La presión mínima fue de 1002 milibares, o 29.59 pulgadas de mercurio.

Se espera que Leslie sea una tormenta de corta duración, ya que se mueve muy lentamente en condiciones desfavorables. Se espera que se disipe o sea absorbido por un sistema de baja presión hacia el norte el martes por la mañana.

Finalmente, un área nueva de baja presión está tratando de formarse cerca de las Bermudas. Al extraer un poco de la humedad remanente del huracán Florence, se espera que este sistema de baja presión se desplace hacia el oeste en los próximos días. Este camino lento a medida que se acerca a Gulf Stream puede darle tiempo suficiente para organizarse mejor mientras se dirige hacia las Carolinas. Los residentes del sudeste harían bien en verificar actualizaciones tropicales en los próximos días para seguir el progreso de este sistema de baja presión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending