priligy espanol

Detienen dos dominicanos con 601 kilos de cocaína en Puerto Rico

San Juan.– Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron el lunes a dos dominicanos y les incautaron 1.326 libras(601 kilos) de cocaína cerca de la costa suroeste de la isla.

Según informó hoy el CBP en un comunicado de prensa, el valor estimado de los narcóticos incautados es de 15.6 millones de dólares.

La agencia federal detalló en el comunicado que una unidad marina de FURA avistó un bote de 28 pies de eslora (8,5 metros), operado por dos hombres, cerca de Cabo Rojo, el cual entonces detuvieron. Ante ello, FURA solicitó asistencia a los agentes de la CBP delSector Ramey en Aguadilla, municipio al noroeste de Puerto Rico.

Tras la detención, los agentes de ambas agencias registraron el barco, encontrando fardos de narcóticos sospechosos.

Los dos hombres, que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana, fueron detenidos. Agentes especiales de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) asumieron la custodia del contrabando, de los detenidos y el barco para su investigación y enjuiciamiento.

“Trabajamos a diario con nuestro socio del programa Stonegarden,FURA, para detener los intentos de contrabando en diferentes lugares de la isla”, dijo Ramiro Cerrillo, agente jefe del CBP del sector de Ramey en Aguadilla.

“No bajaremos la guardia. No nos detendremos. Lo hemos estado haciendo y seguiremos uniendo esfuerzos y recursos contra el tráfico de drogas en el Caribe”, agregó el agente especial interino a cargo de la DEA, Reinaldo López.

Use Facebook to Comment on this Post