Connect with us

INTERNACIONALES

EE.UU. prueba misil de balístico Minuteman III (VIDEO)

La Fuerza Aérea estadounidense realizó el pasado 14 de mayo una nueva prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III, un veterano de la Guerra Fría.

El segundo lanzamiento de un misil intercontinental de EE.UU. de este año tuvo como objeto probar la efectividad y preparación de este sistema de armas, informaron las fuerzas de disuasión de Washington.

El misil balístico Minuteman-3 fue lanzado exactamente a las 08:23 GMT desde un lanzador de silo situado en la base aérea de Vandenberg en California. Tras sobrevolar 6.700 kilómetros cayó en el área programada en un sitio de pruebas situado en el atolón Kwajalein, en aguas del océano Pacífico, informa The Defense Post.

El misil fue lanzado con la ojiva desarmada. Las pruebas anteriores de Minuteman-3 se realizaron el 26 de abril de 2018. Los proyectiles de esta familia, que han estado en servicio en el Ejército de EE.UU. desde 1970, son los únicos balísticos de este país con base en tierra.

Washington cuenta en su inventario con apenas 400 misiles Minuteman III.

La Fuerza Aérea estadounidense planea mantener a los Minuteman en servicio hasta al menos 2030, y sustituirlos entonces por un nuevo proyectil, que por ahora se conoce como misil de Disuasión Estratégica con Base en Tierra (Ground Based Strategic Deterrent).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El presidente haitiano nombra primer ministro interino en medio de la crisis

El presidente de Haití, Jovenel Moise, nombró al titular de Cultura, Jean-Michel Lapin , como primer ministro interino, después de que los diputados destituyeran el lunes a Jean Henry Ceant, tras aprobar una moción de censura en su contra por la falta de respuesta a la grave crisis económica.

El decreto presidencial en el que se nombra a Lapin salió publicado este jueves en el periódico oficial “Le Moniteur”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Al menos 60 muertos en el hundimiento de un barco sobresaturado cerca de Mosul

Al menos 60 personas han perdido la vida en el hundimiento de una embarcación sobresaturada en el río Tigris, cerca de la ciudad iraquí de Mosul.

La redacción de Noticialibre.com está trabajando en estos momentos para ampliar esta información, que pasará a actualizar en unos minutos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending