Connect with us

POLÍTICA

Hipólito envía mensaje por el Día del Agricultor y resalta carencias de los trabajadores de la tierra

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía expresó su más profundo reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan la tierra, al celebrarse hoy el Día del Agricultor.
En un mensaje enviado, el ex mandatario afirma que “son ellos, los agricultores, quienes con su trabajo hacen llegar a nuestras mesas los alimentos que consumimos, generando además bienes agroalimentarios para la exportación que aportan divisas para nuestro desarrollo”.
Expresa, Sin embargo, que los agricultores, que continúan careciendo de viviendas dignas, servicios adecuados de educación y salud, y la seguridad de un trabajo digno y decoroso, entre otros, siguen engrosando los cordones de miseria de nuestros pueblos y ciudades.
Dice “Para superar esas debilidades, es necesario que volvamos al campo con la decisión de promover el desarrollo rural integral, promoviendo políticas públicas que abonen la hipoteca social del aporte de nuestros agricultores”.
Eso significa que, continúa el ex presidente Mejía, al enfrentar las debilidades estructurales de este importante sector, con financiamiento oportuno, investigación, capacitación, extensión agrícola e infraestructura adecuada, trabajemos, igualmente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales.
Finalmente afirma: “Como hijo del campo rindo tributo en este día a mis hermanas y hermanos que siembran y cultivan la tierra. A ellos, reitero mi compromiso de seguir trabajando por su fortalecimiento y por la dignificación de su existencia”.
MENSAJE POR EL DÍA DEL AGRICULTOR
Hoy, al celebrar el día del agricultor, expreso mi más profundo reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan la tierra.
Son ellos quienes con su trabajo hacen llegar a nuestras mesas los alimentos que consumimos, generando además bienes agroalimentarios para la exportación que aportan divisas para nuestro desarrollo.
Sin embargo, nuestros agricultores, que continúan careciendo de viviendas dignas, servicios adecuados de educación y salud, y la seguridad de un trabajo digno y decoroso, entre otros, siguen engrosando los cordones de miseria de nuestros pueblos y ciudades.
Para superar esas debilidades, es necesario que volvamos al campo con la decisión de promover el desarrollo rural integral, promoviendo políticas públicas que abonen la hipoteca social del aporte de nuestros agricultores.
Eso significa que, al enfrentar las debilidades estructurales de este importante sector, con financiamiento oportuno, investigación, capacitación, extensión agrícola e infraestructura adecuada, trabajemos, igualmente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales.
Como hijo del campo rindo tributo en este día a mis hermanas y hermanos que siembran y cultivan la tierra. A ellos, reitero mi compromiso de seguir trabajando por su fortalecimiento y por la dignificación de su existencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRSD presenta a Manuel Jiménez como candidato alcalde por Santo Domingo Este

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) se convirtió hoy en el primero de una ampliación coalición de partidos, movimientos y agrupaciones políticas y sociales en asumir a Manuel Jiménez como su candidato a alcalde por Santo Domingo Este.

Durante el acto de inicio de presentación de precandidaturas para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020, la asamblea de dirigentes del PRSD dejó abierta las puertas del partido para que ciudadanos, dirigentes comunitarios y militantes presenten y desarrollen sus aspiraciones desde la boleta del “Toro”.

El evento fue encabezado por el presidente del PRSD, Luis Miguel De Camps, quien reiteró su llamado a construir una gran alianza ciudadana y política para derrotar el oficialismo y alcanzar el cambio verdadero que necesita y demanda la República Dominicana.

“Las puertas y la boleta del PRSD están a la disposición de los ciudadanos y ciudadanas que desean hacer política de manera diferente, en base a principios y propuestas. Estamos en disposición de trabajar junto a todos los hombres y mujeres que como Manuel Jiménez asuman el compromiso de construir una gran alianza, un proyecto de país con justicia y prosperidad para todos y todas”, destacó De Camps frente a la dirigencia provincial de su partido.

De su lado, Manuel Jiménez, en su calidad de invitado especial de la asamblea, aseguró que con el apoyo del PRSD su proyecto inicia un proceso de pronunciamientos de igual tipo que continuará con el partido Frente Amplio el próximo domingo 25 de noviembre, y otras agrupaciones opositoras reconocidas por la Junta Central Electoral que asumirán al denominado “Candidato de la Unidad y el Triunfo” entre diciembre del 2018 y enero del 2019.

“Estamos trabajando día y noche, sin descanso, para unir y vencer, para construir el consenso ciudadano, social y político que necesitamos en Santo Domingo Este para derrotar ampliamente en el 2020 al desorden y la corrupción instalados por la vía fraudulenta en el ayuntamiento. Que nadie lo dude, la nuestra es una propuesta mayoritaria y transformadora, de unidad y victoria”, declaró Manuel Jiménez durante el evento realizado en el Club de los Billeteros, Santo Domingo Este.

Al cierre de la actividad Manuel Jiménez informó que se encuentra articulando junto al PRSD un amplio equipo multisectorial de especialistas para construir una propuesta de transformación profunda de Santo Domingo Este, que permita convertir al municipio en una ciudad del siglo XXI, una ciudad ordenada, “justa y creativa”, orgullo de todos los munícipes y ejemplo para el resto de República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Abinader exige al Gobierno garantice libre tránsito de los dominicanos en territorio nacional

SANTO DOMINGO.– El dirigente opositor Luis Abinader exigió al Gobierno que garantice el libre tránsito de los dominicanos en el territorio nacional, para que no se repita el incidente que afectó a varios ciudadanos retenidos a la fuerza por una turba haitiana en una comunidad rural de Dajabón.

Dijo que el virtual secuestro de varios profesionales médicos y otros ciudadanos en el camino vecinal que una vez se conoció como la “Carretera Internacional”, es una bochornosa evidencia de que una gran parte de la línea fronteriza del país sigue siendo tierra de nadie.

Llamó a prestar una atención urgente a la Frontera, cumpliendo efectivamente el mandato constitucional que declara “de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza”.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno advirtió que el problema de la Frontera no es solo de seguridad, sino de la falta de aplicación de una estrategia de desarrollo económico y social que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos que residen en las comunidades fronterizas.

Sostuvo que la falta de inversión en las provincias fronterizas ha provocado que miles de dominicanos abandonen sus comunidades en la zona, permitiendo que esos territorios sean ocupados por familias haitianas.

Abinader citó el artículo 10 de la Constitución que “declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza, su integración vial, comunicacional y productiva, así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano”.

Apuntó que el mismo artículo dispone que “Los poderes públicos elaborarán, ejecutarán y priorizarán políticas y programas de inversión pública en obras sociales y de infraestructura para asegurar estos objetivos”.

Dijo que todo el que ha visitado la Frontera en los últimos años tiene plena conciencia de que los gobiernos del PLD han hecho caso omiso a este mandato constitucional, originando el creciente proceso de despoblación de las comunidades fronterizas, muchas de las cuales han sido ocupadas mayormente por migrantes haitianos.

Más inversión en la Frontera

Manifestó que de encabezar el gobierno del cambio a partir del 2020, promoverá una agresiva política de inversión pública y privada en las provincias fronterizas, garantizando servicios públicos de calidad, con énfasis en salud, educación, seguridad pública, energía eléctrica y una adecuada red de carreteras y caminos vecinales para impulsar la producción agro industrial y apoyar el desarrollo turístico de la zona.

Abinader habló sobre el tema luego participar en varios encuentros con dirigentes comunitarios de Santo Domingo Oeste y la Victoria, de la provincia Santo Domingo, en el reinicio de los encuentros “Unidos por el Cambio”. Su agenda continuaría el domingo con actividades similares en La Vega y San Francisco de Macorís.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending