Connect with us

PRINCIPALES

Sigue crisis PRM! Seguidores Hipólito Mejía se niegan firmar boletín PRM

El director ejecutivo y cuatro miembros de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ligados al expresidente Hipólito Mejía, se negaron ayer a firmar el boletín final que contiene la elección de los vicepresidentes y las subsecretarías de organización.

Fernando Durán, director ejecutivo de la CNO y los miembros Salvador Ramos, Faruk Miguel Castillo, Obispo de los Santos y Ramón Cruz alegaron que la mayoría de las actas que soportan esa elección son irregulares.

Alegaron, además, que han recibido muchas quejas y solicitud de revisión de las actas.

En una carta al presidente de la comisión, Tony Raful, pidieron que éste les entregue las actas originales correspondientes de las votaciones de los días 18 de marzo y 8 de abril, correspondientes a esos cargos.

Atribuyen esas irregularidades a los denominados “votos viciados” que son puestos en las actas sin haber sido emitidos por los votantes.

Aseguraron que la Comisión Organizadora de la Convención ordenó hacer una auditoria a más de 1,900 actas, pero no se cumplió con ese mandato.

Los electos

Ayer, la Comisión Organizadora dio conocer el boletín con los nombres de los 21 vicepresidentes electos en la convención y los subsecretarios generales, durante una rueda de prensa, en la casa nacional del PRM.

De acuerdo al boletín 4 dado a conocer por Tony Raful, los 21 vicepresidentes elegidos son Roberto Fulcar, con 111 mil 390 votos; César Cedeño, 94 mil 141; Faride Raful, 83 mil 745; Jean Luis Rodríguez, con 74 mil 998 votos; Eligio Jáquez, 65 mil 458; Nelson Arroyo, 56, 360; Luis Delgado, 56 mil 045; Franklin García Fermín, 52 mil 180; Josefa Castillo, 50 mil 808 y Alexis Victoria, 48 mil 973.

Además, Santiago Zorrilla, 47 mil 087; Xiomara Guante, 46 mil 895; Eylin Beltrán, 46 mil 508; Santiago Hazim, 46 mil 412; Amado Díaz, 45 mil 062; Orlando Martínez, 44 mil 717; Franco de los Santos, 44 mil 471; Adolfo Pérez, 44 mil 271; Kimberly Taveras Duarte, 44 mil 146; Rafael Santos, 44 mil 036 y Gloria Reyes, 42 mil 897.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Reportan motín en la cárcel del Kilómetro 15 de Azua


Santo Domingo,.- Un recluso de la cárcel de Azua, ubicada en el kilómetro 15 de esta provincia, falleció durante un motín declarado en la prisión este domingo, y durante el cual resultaron heridos varios reclusos.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Tormenta tropical Kirk moviéndose hacia el oeste a 33kph con vientos máximos sostenidos de 65kph

Un breve descanso en la actividad tropical ha llegado a su fin después de que un par de sistemas se haya organizado en el Atlántico.

La tormenta tropical Kirk se está moviendo al este de las Islas Cabo Verde. A partir de las 5 p.m. AST / EDT, Kirk se encontraba cerca de 9.5 N, 32.3 W, o aproximadamente 645 millas al suroeste de las islas más al sur de Cabo Verde. Está siguiendo hacia el oeste a 23 mph, con vientos máximos sostenidos de 40 mph. Su presión central mínima fue de 1006 mb o 29.71 pulgadas de mercurio.

Se espera un fortalecimiento gradual para Kirk mientras se mueve sobre las cálidas aguas del Atlántico este sin luchar con vientos de nivel superior. Aunque la tormenta se mantendrá particularmente saludable en los próximos días, Kirk se dirigirá a una zona irregular de vientos cada vez más altos. La nueva tormenta tropical continuará hacia el oeste hasta mediados de semana hacia las Antillas Menores.

La tormenta subtropical Leslie también se agita en la cuenca del Atlántico. A partir de las 5 p.m. AST / EDT, la tormenta subtropical Leslie estaba ubicada cerca de 33.5 N, 47.2 W o aproximadamente 1.170 millas al oeste-suroeste de las Azores. Sus vientos máximos sostenidos son a 40 mph y se arrastra hacia el oeste a 3 mph. La presión mínima fue de 1002 milibares, o 29.59 pulgadas de mercurio.

Se espera que Leslie sea una tormenta de corta duración, ya que se mueve muy lentamente en condiciones desfavorables. Se espera que se disipe o sea absorbido por un sistema de baja presión hacia el norte el martes por la mañana.

Finalmente, un área nueva de baja presión está tratando de formarse cerca de las Bermudas. Al extraer un poco de la humedad remanente del huracán Florence, se espera que este sistema de baja presión se desplace hacia el oeste en los próximos días. Este camino lento a medida que se acerca a Gulf Stream puede darle tiempo suficiente para organizarse mejor mientras se dirige hacia las Carolinas. Los residentes del sudeste harían bien en verificar actualizaciones tropicales en los próximos días para seguir el progreso de este sistema de baja presión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending