Connect with us

POLÍTICA

Tony Raful defiende participación, orden y diafanidad de la convención del PRM

Tony Raful resaltó hoy la calidad de la convención en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) eligió su directiva a todos los niveles, que consideró un éxito por el nivel de participación de los miembros del partido y por el carácter ordenado, pacífico y diáfano con que se condujo el proceso.

Raful afirmó que la participación de más de 228 mil 700 electores, equivalentes al 43.6% de los 524 mil 765 inscritos del padrón de miembros del partido, constituye una verdadera hazaña política, que proyecta al PRM una exitosa participación en sus próximos desafíos electorales.

Cuestionado sobre alegatos de algunos candidatos, precisó que un factor de mucha influencia en las elecciones de la Convención, fueron las líneas bajadas por las principales corrientes del partido, que a través de sus voceros orientaron a sus seguidores en favor de las candidaturas a la presidencia, vicepresidencias, secretaría general y subsecretarías generales.

“En estas elecciones no hubo irregularidades, aunque sí fueron influidas por los llamados chivos, en los que los directivos de las corrientes indicaron a sus seguidores por quiénes debían votar, y esas líneas pueden ser consideradas injustas, pero no son ilegítimas”, dijo Raful al participar hoy en El Gobierno de la Mañana, de la Z.101.3.

El presidente de la CNO reconoció los retrasos e inconvenientes del proceso, que atribuyó a la complejidad y gran cantidad de candidatos y de electores, y a la necesidad de dar respuestas satisfactorias a todo quien tuviera preguntas en las diferentes instancias de elección.

Respecto a la solicitud del secretario general del PRM, Jesús Vásquez, de anulación de todo el proceso convencional, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Ordinaria dijo que será conocida, estudiada y se le dará oportuna respuesta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito responsabiliza a Leonel de crisis energética por firmar contratos para privatizar ese sector en su mandato

Santo Domingo

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este jueves que la crisis de energía eléctrica por la que pasa actualmente el país se debe a los contratos que firmó Leonel Fernández para privatizar este sector durante su mandato.

“El mal comenzó cuando el presidente Fernández privatizó la Corporación Dominicana de Electricidad, ahí comenzó el cáncer de nuestro país, que ha significado destruir de un patrimonio del estado.”, expresó el exmandatario durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite a través de la emisora Z101.

Sobre su reciente anuncio de que se lanzará otra vez por la candidatura presidencial, Mejía reiteró que se encuentra en el proceso para oficializar su candidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del año 2020.

“Hay gente que cree que yo no voy, pero quiero que usted sepa que yo voy. Yo estoy metido en la calle del medio buscando la candidatura. Primero, haciendo crecer nuestro partido y, segundo, ofertando nuestra experiencia personal y política a los perredistas y al país”, explicó Mejía.

Al referirse al tema de las primarias del PRM, sostuvo que se mantienen abierto a que el proceso se de por medio de cualquiera de las dos modalidades, abiertas o cerradas, y que respetará la decisión final de su partido. Sin embargo, consideró que el método más democrático y sensato es elegir por medio de las primarias abiertas.

“El método más democrático es ir a las bases de la sociedad. Para elegir no solamente al presidente, sino a los concejales, a los alcaldes, diputados y a los senadores”, puntualizó.

Mejía, quien fue presidente de la República en el período 2000-2004, volvió a la carga por la presidencia del país este pasado domingo 2 de septiembre por medio de un un discurso transmitido por radio y televisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Muere hermano presidente PRD en Míami

Juan Antonio Made Ogando, falleció ayer en la ciudad de Santo Domingo a la edad de 74 años, sus restos serán expuestos hoy a partir de las 12:00 pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, Ensanche Ozama

 

JOSÉ ROSARIO
Míami, Florida

El Partido Revolucionario Dominicano, Seccional José Francisco Peña Gomez de la ciudad de Míami, está de luto tras la muerte a destiempo el día de ayer miércoles del señor Julian Antonio Made Ogando, hermano mayor del presidente de esta Seccional Isidro Made Ogando.

Presidente PRD Míami, Isidro Made Ogando.

 

Juan Antonio Made Ogando, miembro de una familia perredeista por tradición, falleció ayer luego de un tiempo aquejado de salud. Ogando quein tenia 74 años de edad, era el mayor de 9 hermanos. Según palabras del presidente del PRD en Miami, Isidro Made Ogando, su hermano Juan Antonio, “fue mi guía, mi confidente, no tengo espacio donde ponerlo, ha sido mi tercer golpe más fuerte después de la pérdida de mis padres”, explicó Isidro, en medio de su dolor.

Juan Antonio Made Ogando, tenia 13 hijos, y su esposa Germania Jacobo, ocupó varias posiciones públicas, en la última se desempeñaba como Supervisor en la Direccion Nacional Investigacion DNI. Sus familiares lo definieron como un hijo, padre, hermano y amigo ejemplar. Sus Padres Julián Made Soler y Nirta Ogando Gomez, ambos fallecidos.

Los restos del señor Juan Antonio Made Ogando, será espuestos mañana hoy jueves 20 de septiembre a las 12:00pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga del Ensanche Ozama, los servicios fúnebre serán el viernes a las 10:00 am en el cementerio Cristo Salvador.

El Partido Revolucionario Dominicano PRD, Seccional José Francisco Peña Gómez, y toda la familia Perredeista se une al dolor de la familia Made Ogando.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending