Connect with us

POLÍTICA

Tony Raful defiende participación, orden y diafanidad de la convención del PRM

Tony Raful resaltó hoy la calidad de la convención en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) eligió su directiva a todos los niveles, que consideró un éxito por el nivel de participación de los miembros del partido y por el carácter ordenado, pacífico y diáfano con que se condujo el proceso.

Raful afirmó que la participación de más de 228 mil 700 electores, equivalentes al 43.6% de los 524 mil 765 inscritos del padrón de miembros del partido, constituye una verdadera hazaña política, que proyecta al PRM una exitosa participación en sus próximos desafíos electorales.

Cuestionado sobre alegatos de algunos candidatos, precisó que un factor de mucha influencia en las elecciones de la Convención, fueron las líneas bajadas por las principales corrientes del partido, que a través de sus voceros orientaron a sus seguidores en favor de las candidaturas a la presidencia, vicepresidencias, secretaría general y subsecretarías generales.

“En estas elecciones no hubo irregularidades, aunque sí fueron influidas por los llamados chivos, en los que los directivos de las corrientes indicaron a sus seguidores por quiénes debían votar, y esas líneas pueden ser consideradas injustas, pero no son ilegítimas”, dijo Raful al participar hoy en El Gobierno de la Mañana, de la Z.101.3.

El presidente de la CNO reconoció los retrasos e inconvenientes del proceso, que atribuyó a la complejidad y gran cantidad de candidatos y de electores, y a la necesidad de dar respuestas satisfactorias a todo quien tuviera preguntas en las diferentes instancias de elección.

Respecto a la solicitud del secretario general del PRM, Jesús Vásquez, de anulación de todo el proceso convencional, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Ordinaria dijo que será conocida, estudiada y se le dará oportuna respuesta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Quique Antún dice en un gobierno del PRSC serán “implacables” contra la delincuencia

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió aquí que en un próximo gobierno encabezado por esa organización política serán “implacables” contra la delincuencia y el crimen organizado para devolver la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) dijo que no puede permitirse que los delincuentes tengan aterrorizada a la sociedad, “que la gente tenga miedo de salir a las calles por temor a ser asaltada o asesinada”.

“Tenemos un país aterrorizado por la delincuencia y el crimen organizado, pero esto se acabará en el próximo gobierno del PRSC, porque vamos a recuperar la seguridad y el sosiego que disfrutaban los ciudadanos hace unos años”, agregó.

Quique Antún afirmó que el PRSC está trabajando arduamente con miras a las elecciones del 2020, “porque estamos decididos a tomar acciones efectivas para sacar de las calles a los delincuentes”.

En ese sentido, manifestó que tienen diseñada una estrategia para acabar con los asaltos, robos y crímenes en todo el territorio nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Juramentan a Jovanny Adames como nuevo Presidente de la Juventud del PRD en la provincia Santo Domingo

.

En un encuentro celebrado en la casa nacional del PRD fue juramentado este miércoles por parte del nuevo secretario nacional de la juventud de ese Partido Juan Santos, el destacado dirigente juvenil y el miembro de la comisión política Jovanny Adames como Responsable de dirigir los destinos de la JPRD en la provincia Santo Domingo.

En el acto Jhanel Ferreras presidente saliente del JPRD en Santo Domingo, manifestó que esa no es la mejor manera de hacerlo en la plaza más grande del país.

Tras hacer la juramentacion, Juan Santos destaco que esta es una de la decisiones más acertadas desde que asumió la secretaria de la juventud, ya que Jovanny es uno de loa dirigentes jóvenes más conocidos en todo el Territorio nacional y con un gran potencial para que el PRD se siga fortaleciendo en la provincia más importante del país.

De su parte Jovanny Adames Saludó la decisión, al mismo tiempo que se comprometió a redoblar los esfuerzo para que el PRD siga trillando el camino del crecimiento y del fortalecimiento a travez de la gran maquinaria que representa la juventud prdeista en Santo Domingo.

Joel Díaz, Juan Ernesto Santiago, quien recibió la bienvenida a los jóvenes, el Vicepresidente Nacional y Vásquez al igual que Evaristía Jiménez, Anthony Aquino, Nadia Andujar, Betty Báez, Abril Peña, Leuddy Peralta, Doores de Salas, Ángel Beltré y los principales dirigentes juveniles de la provincia de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending