priligy espanol

(URGENTE) Corea del Norte cancela las conversaciones de alto nivel del miércoles con Corea del Sur

(URGENTE) Corea del Norte cancela las conversaciones de alto nivel del miércoles con Corea del Sur.

SEUL, 16 de mayo (Yonhap) – Corea del Norte dijo el miércoles que está cancelando las conversaciones de alto nivel con Corea del Sur planeadas para más tarde en el día debido a los ejercicios militares en curso entre el Sur y los Estados Unidos Estados.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte dijo que los ejercicios de Max Thunder entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos son un ensayo para la invasión del norte y una provocación en medio del calentamiento de las relaciones intercoreanas.

También cuestionó si la cumbre del próximo mes entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede llevarse a cabo como estaba previsto.

“Este ejercicio dirigido a nosotros, que se está llevando a cabo en Corea del Sur, es un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencional que va en contra del desarrollo político positivo en la Península Coreana”, dijo el informe de KCNA. “Estados Unidos también tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la planeada cumbre entre Corea del Norte y los Estados Unidos a la luz de este provocativo alboroto militar realizado conjuntamente con las autoridades de Corea del Sur”.

El ejercicio de dos semanas comenzó el viernes y contó con la participación de unos 100 aviones de combate, incluidos ocho aviones F-22 que evadieron los radares y un número no especificado de bombarderos B-52 y aviones F-15K.

Las conversaciones de alto nivel debían tener lugar en el lado sur de la aldea de tregua de Panmunjom para discutir las medidas de seguimiento a la cumbre de los dos líderes coreanos el mes pasado.

El acuerdo de la cumbre, anunciado por la Declaración de Panmunjom, exigió el final formal de la Guerra de Corea de 1950-53 dentro del año y la búsqueda de una “desnuclearización completa” de la Península de Corea.

Use Facebook to Comment on this Post