Connect with us

NACIONALES

30 años! Condenan mujer que intentó asesinar a su expareja en Puerto Plata

Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron a 30 años de prisión a una mujer que intentó asesinar a su expareja, en el municipio de Luperón, el 26 de julio del pasado año.

La sentencia fue dictada a Ramona Montero, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, localizado en la provincia Santiago. Intentó asesinar a Tomás Antonio Mejía Martínez, a quien le lanzó ácido muriático y después lo golpeó con una botella en la cabeza y le propinó varias estocadas con un cuchillo, provocándole graves heridas en su cuerpo.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria luego que declarara como buenas y válidas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por los representantes del Ministerio Público.

En un comunicado de prensa, la institución explica que durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público expuso que Ramona Montero arrojó el ácido muriático a la víctima mientras dormía para neutralizarlo, por lo que una vez logró el objetivo le golpeó con la botella y posteriormente lo hirió en diferentes partes del cuerpo.

Respecto al caso, la institución informó que por la rápida intervención de los vecinos y el 911, fue posible salvar la vida de la víctima.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se entrega Jefri Coronado, confiesa en vídeo que mató a un joven hace dos años (video)

Santo Domingo, RD.- Se entregó a las autoridades por este medio de comunicación un joven acusado de haber matado a otro hace dos años.

Se trata de Jefry Coronado, quien admitió que cometió el hecho porque el occiso iba a agredir a su hijo.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía Nacional española apresa banda de dominicanos que transportaban droga como “mulas”

Agentes de la Policía Nacional de Barcelona han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Han sido detenidas un total de 19 personas, en su mayoría de origen dominicano además de una de nacionalidad colombiana con edades comprendidas entre 29 y 41 años de edad, varios de ellos con antecedentes policiales.

Los correos humanos o mulas ingerían o adosaban a su cuerpo la cocaína que transportaban vía aérea desde Barcelona hasta Fuerteventura.

Los cabecillas de la organización se encontraban en Barcelona, donde se llevó a cabo un registro que se saldó con 2 detenidos y la incautación de parte de la cocaína, además de precursores y material de corte.

Han sido arrestadas un total de 19 personas y se han llevado a cabo registros también en las localidades canarias de Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo.

En la operación se han incautado un total de 3.450 gramos de cocaína y se han intervenido 21.800 euros.

De Barcelona a Fuerteventura

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que introducía sustancias estupefacientes vía aérea en la isla de Fuerteventura, a través de correos humanos o mulas, que transportaban la cocaína en el interior de su cuerpo o en paquetes adosados a éste.

Los numerosos dispositivos policiales de seguimiento y evaluación del entramado fueron desgranando los distintos eslabones de la organización, cuyos principales responsables se encontraban en Barcelona, desde donde preparaban a las mulas y la cocaína que introducían finalmente en la isla de Fuerteventura, donde era distribuida.

Los agentes identificaron a los 19 componentes de la organización criminal, todos ellos de origen dominicano salvo una mujer de nacionalidad colombiana, cada uno de los cuales desempeñaba dentro de la estructura una función determinada.

Registros domiciliarios en Barcelona y Fuerteventura

Se llevaron a cabo entonces registros en inmuebles ubicados en Barcelona y en las localidades canarias de Antigua, Puerto del Rosario y Corralejo en las que fueron detenidas un total de 19 personas, incautados un total de 3.450 gramos de cocaína e intervenidos 21.800 euros.

En el registro domiciliario llevado a cabo en Barcelona fueron detenidas dos personas, se incautaron parte de la cocaína, precursores, material de corte y elementos para la preparación de la droga en cápsulas que facilitaban su ingestión y posterior expulsión a los correos humanos encargados de su transporte.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la prisión provisional de 16 de ellos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending