Connect with us

NACIONALES

Argenis Contreras a narra a Salvador Holguin su versión del asesinato de Yuniol Ramírez (audio llamada telefónica)

Santo Domingo

Argenis Contreras, considerado como el principal acusado de la muerte del abogado Yuniol Ramírez, narró su versión de los hechos el día de la muerte del también catedrático universitario.

Según Contreras, luego de una reunión el coronel Faustino Rosario Díaz le pidió le acompañara a cerrar la operación con Yuniol: “ya yo sabía a qué iba, era a terminar la entrega del dinero”.

AUDIO VIDEO AQUÍ https://youtu.be/LxnlPjUM0tU

Argenis, quien dio estas declaraciones vía telefónica al comunicador Salvador Holguín, para el programa Hilado Fino, que fueron confirmadas por su abogado Carlos Balcacer, dice que no puede precisar qué sucedió dentro de la camioneta, si “fue que Yuniol no quiso firmar el documento” o algún otro percance que tuvo como desenlace su muerte.

Dijo que a sugerencia de Faustino Rosario Díaz, en vez de utilizar la camioneta, se trasladó hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en un carro que tomó prestado y que la camioneta fue utilizada por otras dos personas que él no conoce y que supuestamente envió Eddy Santana Zorrilla con el dinero que iban a pagar.

Agrega que él solo iba a confirmar que el dinero fuera entregado, igual que la transacción que se había realizado antes en una bomba, donde se le entregó la suma de un millón de pesos.

“Cuando estamos en la UASD yo estoy estacionado frente a la camioneta, quien va conduciendo la camioneta se desmonta, va caminando, nosotros estamos en el parqueo, en medio de los dos edificios, el edificio administrativo y el edificio como de postgrado. Sale caminando hacia abajo. Allá viene Yuniol, se encuentran, vienen caminando los dos abordan la camioneta, y ahí mismo, en ese parqueo se escucha la detonación”, narra Contreras en el audio colgado en la red social You Tube.

Manifestó que no se usó silenciador y que de hecho una persona que estaba en el parqueo también se dio cuenta que algo estaba sucediendo: “la persona se espantó y miró y se montó en una guagüita blanca”.

Después de la detonación la persona que conducía la camioneta se desmonta y le entrega la llave del vehículo de Yuniol para que Argenis se lo llevara, lo cual éste dice accedió por temor a que también lo mataran.

Sin embargo afirma que él no se llevó la yipeta de Yuniol: “yo ni me acerqué, yo en verdad no sabía que iba hacer”, por el contrario afirma mas adelante que tiró las llaves al parqueo y se marcha del lugar.

Prosigue: “Agarré y empecé a marcar, recuerdo yo que la primera persona que llamé fue a la encarga de compras, para ver si ella me comunicaba con Faustino, porque yo no me sabia el numero de Faustino”.

Para Argenis, el perfil de los hombres lo llevan a describirlos como policías, además de que asegura uno de ellos tenía el arma visible, los cuales no podrían ser identificados por las cámaras de seguridad de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) porque las mismas no están en funcionamiento.

Respecto a la reunión concertada con Yuniol en un hotel de la capital, Argenis afirma que se mantuvo todo el tiempo fuera del hotel y que ni siquiera Eddy sabia que estuvo en el lugar, ya que fue enviado por Manuel Rivas para confirmar el encuentro.

Asimismo asegura que la salida de Rivas del país, justo antes de la muerte de Yuniol, se debió a compromisos previos que el funcionario tenía, pese a la coincidencia con el hecho de sangre.

Los detenidos no corresponden a las personas que mataron al catedrático universitario: “esos están presos, creando un burbuja”, indicó Argenis.

En la entrevista de Argenis, confirmada por su abogado Carlos Balcácer, negó haber encadenado y lanzado al rio a Yuniol, así como las conversaciones vía whatsapp que supuestamente se filtraron en los medios de comunicación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Así quedó Blas Peralta, luego de recibir un palo por parte de otro recluso

LA ROMANA.- Esta imagen muestra las condiciones físicas en que quedó el sindicalista Blas Peralta tras ser atacado con un palo por otro recluso en el Centro Correccional de La Romana, donde cumple una condena por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

De acuerdo a las primeras versiones, Peralta fue agredido con un palo de escoba en medio de una riña.

Según informes de la Procuraduría General de la República, el sindicalista fue trasladado desde el Centro Correccional de La Romana hacia un centro de salud para practicarle una radiografía y aun recibe atención médica en el lugar.

La institución informó que hasta el momento no ha identificado al reo que golpeó a Peralta, quien se encuentra fuera de peligro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Señora de 63 años se ahorca en Santiago

Santiago.-Una señora se quitó la vida ahorcandose en esta ciudad, se presume que el motivo principal es que padecia de depresión.

Se indicó que la dama, Maria Abreu, de 63 años le habian prácticado una cirugia en la vista y luego había informado a sus parientes que su vista no era la misma .

Fué en tales circunstancias que decidió quitarse la vida, en un hecho registrado en la calle #19 de Los Rieles, en el sector de Gurabo.

La policia investiga el hecho..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Autoridades cierran “La gozadera” y el “Gallo que pica” en SDE

SANTO DOMINGO ESTE. En el marco del proyecto de Descontaminación Sónica del Municipio Santo Domingo Este fueron clausurados nueve establecimientos comerciales por incurrir en delitos contra el Medio Ambiente.
El cierre se llevo a cabo durante un operativo conjunto de la Fiscalía de Santo Domingo Este, la Alcaldía de ese municipio y la Unidad de Antirruidos de la Policía Nacional.
Leeedos negocios intervenidos son Car Wash Billar la Gozadera, en el sector el Tamarindo, La Nueva Opción Súper Fría, en el sector los Pinos de Hainamosa, Colmado el Gallo que Pica, en el sector los Trinitarios y Franklin Súper Fría y Colmado las 5D, en el Barrio San Antonio, Los Mina.
De igual forma fueron clausurados El Fronteo Billar Club y Colmado Jean Luis, en el sector los Tres Brazos, Los Mina, Black White Bar, sector el Pensador, Villa Duarte y Súper Bodega el Mirador Rojo, en el sector Parque del Este.
La procuradora fiscal Raquel Cruz, quien encabezó el operativo explicó que los establecimientos producían ruidos elevados con potentes equipos de música próximo a viviendas habitadas y por ocupaban indiscriminadamente los espacios públicos.

Cruz indicó que todos los negocios clausurados con órdenes judiciales, previamente fueron citados y advertidos.
La representante del Ministerio Público sostuvo que al persistir las denuncias de vecinos residentes cercanos a los establecimientos, fueron tomadas evidencias fotográficas y mediciones de los niveles de ruidos en compañía de técnicos ambientalistas, en horarios de la madrugada, con los que se pudo comprobar que las violaciones persistían.
La fiscal Raquel Cruz advirtió que continuaran trabando para garantizar la tranquilidad de residentes en barrios y urbanizaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending