Connect with us

NACIONALES

Canciller Miguel Vargas suscribe memorándum en materia consular con Uruguay

Montevideo, Uruguay. – El canciller Miguel Vargas y su par de Uruguay Rodolfo Nin Novoa suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de los Servicios Consulares entre los ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países.

Al mismo tiempo, los funcionarios acordaron un nuevo marco que permitirá la suscripción de un acuerdo de supresión de visados de turismo y negocios, la cual se efectuará durante la visita del canciller uruguayo a República Dominicana en el segundo semestre de este año. “Y con esto lograr incrementar el flujo de turistas e inversionistas entre ambos países”, indicó Vargas.

El memorándum, rubricado este miércoles en la sede del Ministerio de Exteriores uruguayo, establece la creación de un grupo de trabajo y contempla la capacitación de los funcionarios de las dos cancillerías. También, el intercambio de información, experiencias y documentación; el desarrollo de proyectos conjuntos, entre otras acciones, todas en materia consular.

Durante el encuentro, Vargas y Nin Novoa conversaron sobre diversos temas de interés de la agenda bilateral, regional e internacional. Valoraron de forma positiva los trabajos que ese sentido desarrollaron los viceministros de Relaciones Exteriores de las dos naciones durante la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales efectuada más temprano este miércoles.

Reunión con la ALADI

En otra actividad, el canciller Vargas se reunió con el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Se trata de un bloque regional creado en 1980 mediante el Tratado de Montevideo, y actualmente integrado por trece países. Entre ellos se cuentan: Argentina, México, Brasil y Uruguay. En tanto que República Dominicana ostenta la condición de observador.

El ministro de Exteriores dominicano y Alejandro de la Peña trataron sobre las posibilidades de cooperación e intercambio comercial ese organismo y República Dominicana.

En el encuentro también participó el vicecanciller dominicano Hugo Rivera.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece en accidente reportero gráfico de Telemicro


BANI, R.D.-Un reportero gráfico de Telemicro falleció en un accidente de tránsito anoche cuando se estrelló contra una camioneta que estaba aparcada cerca de su hogar, en Baní.
Eddy Ernesto Concepción, de 32 años, murió cuando llegaba a su residencia ubicada en la calle Marcial Báez del Barrio del Padre del municipio Baní.
Era el camarógrafo del corresponsal de Telemicro en la provincia Peravia, de la región sur Jorge Mejía.
Colisionó con una camioneta por la parte trasera la que estaba parqueada en la carretera principal que conduce hacia la comunidad Montería.
Pelú, como le decían en los medios de comunicación, conducía una motocicleta C70 y al parecer no vio el vehículo parqueado y lo impactó por la parte trasera.

El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla.
El cuerpo de Pelú será expuesto en velatorio en la calle Marcial Báez del Barrio del Padre y sepultado en horas de la tarde de este sábado 20 de Abril.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran norteamericano muerto en su finca de San Cristóbal

Santo Domingo.- Fue encontrado muerto un ciudadano norteamericano en su finca, ubicada en la sección de Los Naranjos en San Cristóbal.

El hombre fue identificado como Gene Duncan de 76 años de edad y que vivía en la ciudad de Baní, según nos informó el Director de la Defensa Civil Municipal de San Cristóbal Ramón Cordero.

El cuerpo sin vida del extranjero fue colocado por sus empleados en el asiento trasero del vehículo de su propiedad.

Esperan las autoridades para que determinen la causa de la muerte el extranjero.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending