priligy espanol

Canciller Miguel Vargas suscribe memorándum en materia consular con Uruguay

Montevideo, Uruguay. – El canciller Miguel Vargas y su par de Uruguay Rodolfo Nin Novoa suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de los Servicios Consulares entre los ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países.

Al mismo tiempo, los funcionarios acordaron un nuevo marco que permitirá la suscripción de un acuerdo de supresión de visados de turismo y negocios, la cual se efectuará durante la visita del canciller uruguayo a República Dominicana en el segundo semestre de este año. “Y con esto lograr incrementar el flujo de turistas e inversionistas entre ambos países”, indicó Vargas.

El memorándum, rubricado este miércoles en la sede del Ministerio de Exteriores uruguayo, establece la creación de un grupo de trabajo y contempla la capacitación de los funcionarios de las dos cancillerías. También, el intercambio de información, experiencias y documentación; el desarrollo de proyectos conjuntos, entre otras acciones, todas en materia consular.

Durante el encuentro, Vargas y Nin Novoa conversaron sobre diversos temas de interés de la agenda bilateral, regional e internacional. Valoraron de forma positiva los trabajos que ese sentido desarrollaron los viceministros de Relaciones Exteriores de las dos naciones durante la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales efectuada más temprano este miércoles.

Reunión con la ALADI

En otra actividad, el canciller Vargas se reunió con el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Se trata de un bloque regional creado en 1980 mediante el Tratado de Montevideo, y actualmente integrado por trece países. Entre ellos se cuentan: Argentina, México, Brasil y Uruguay. En tanto que República Dominicana ostenta la condición de observador.

El ministro de Exteriores dominicano y Alejandro de la Peña trataron sobre las posibilidades de cooperación e intercambio comercial ese organismo y República Dominicana.

En el encuentro también participó el vicecanciller dominicano Hugo Rivera.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Canciller Miguel Vargas suscribe memorándum en materia consular con Uruguay

  1. quique26 17/05/2018 at 1:16 am

    seguimos abriéndonos puertas extendiéndose nuestras relaciones internacionales, para viajar sun visas a todas las naciones latinas, gracias a Miguel por cumplir a carta cabal sus responsabilidades como ministro del gobierno cumpliéndose con la direstrices y mandatos del presidentes de la república dominicana opuesto a su partido, creo que los beneficios se verán y eso es positivo para el pais y sus ciudadanos prontos

    Reply

DEJANOS TU OPINION

Las noticias mas cerca de todos