Connect with us

INTERNACIONALES

China, Irán y Panamá firman informe de investigación sobre petrolero Sanchi hundido que transportaba 136.000 toneladas de petróleo crudo ligero

BEIJING, 16 may — China, Irán y Panamá firmaron un informe de investigación sobre el hundimiento del buque petrolero iraní Sanchi, dijo el Ministerio de Transporte chino.

El 6 de enero, el buque Sanchi, de registro panameño, que transportaba 136.000 toneladas de petróleo crudo ligero desde Irán colisionó con el CF Crystal, un carguero a granel registrado en Hong Kong, a unos 300 kilómetros al este del estuario del Yangtse.

Después de la colisión, personal chino arriesgó la vida para rescatar a los tripulantes que iban a bordo del Sanchi y extinguió las llamas en el buque cisterna. El accidente causó la muerte a tres tripulantes del petrolero y la desaparición de 29, así como graves daños al buque hongkonés.

Después de mese de escrutinio por un grupo de investigación conjunto de los tres países, las partes correspondientes alcanzaron consenso sobre los hechos básicos en torno al accidente, incluidas las propiedades de la carga del Sanchi, la identificación de los tripulantes, el momento de la colisión y el proceso del accidente, según el ministerio.

La investigación se ha basado en hechos, ha sido legítima, objetiva, justa y transparente, y ha ofrecido detalles sobre cómo ocurrió el accidente y sugerencias sobre gestión de la seguridad, agregó el ministerio.

Aún existen diferencias sobre la causa directa del accidente, indica el informe.

De acuerdo con las reglas de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre investigaciones de accidentes de embarcaciones, los investigadores chinos determinaron que era responsabilidad del Sanchi abrir espacio porque ambas embarcaciones se estaban aproximando a un curso de colisión antes del accidente y que el hecho de que no tomara la acción necesaria fue la causa directa.

Por su parte, los investigadores iraníes y panameños culparon a un ligero cambio de curso del CF Crystal de ser la causa del accidente.

China, que encabezó la investigación, presentó el informe de investigación a la OMI.

Esta fue la primera colisión y explosión a nivel mundial en que se vio involucrado un buque que contenía condensado, un petróleo crudo ultraligero.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Migración de El Salvador advierte de la salida de una nueva caravana hacia EE.UU.

La directora general de Migración y Extranjería de El Salvador, Evelyn Marroquín, dijo hoy que se “está organizando” una nueva caravana de migrantes salvadoreños para viajar a Estados Unidos.

“Tenemos conocimiento que se está organizando una nueva caravana de migrantes para viajar en enero a Estados Unidos, por lo que nos estamos activando para informar a la gente sobre los riesgos”, manifestó Marroquín durante una entrevista en el canal estatal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

El Gobierno francés rectifica de nuevo y dice que hay 3 muertos en Estrasburgo

El Gobierno francés volvió a rectificar en un comunicado y, pocos minutos después de haber reducido a dos el número de víctimas mortales por el atentado de anoche en Estrasburgo, aseguró que son tres y 13 heridos, de ellos ocho graves.

La confusión reina sobre la cifra total de víctimas, que la Prefectura (delegación del Gobierno) ha ido rectificando a lo largo de la noche y del día de hoy.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending