Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Donald Trump describe como una heroína a policía dominicana ultimada en el Bronx

.

Nueva York.- El presidente Donald Trump describió como una de las heroínas más valientes que conoce a la policía dominicana Miosotis Familia, asesinada a balazos, cuando estaba de turno en una furgoneta de vigilancia en El Bronx.

El mandatario, quien llamó a la madre e hijos de Familia, durante la celebración ayer martes en Washington DC, del Día Nacional de los Policías Caídos, con la asistencia de policías de todo el país, dijo que no tenía contemplado invitar a los parientes de la oficial asesinada, pero fue informado de que estaban entre los asistentes al evento y decidió llamarlos.

Saludó y abrazó a la madre de Familia, señora Adriana Valoy, a quien le expresó su gratitud y admiración por el sacrificio hecho por su hija en nombre de todos los estadounidenses.

Trump habló frente al capitolio en el 37 aniversario del servicio anual de conmemoración de los Oficiales de la Paz Nacional, como es bautizado el evento que se celebra cada año.

Trump exhortó a los presentes a aplaudir en memoria de la policía dominicana mientras llevaba a sus familiares al escenario, llamándolos una gran familia.

“Solo quiero decir que, para toda su familia, es un gran honor tenerlos aquí. No íbamos a llamarlos, pero los miré en la audiencia y dije que tenían que venir, porque están representando algo muy importante”, dijo el presidente.

“Ella amaba al departamento. Le encantaba ser policía. Ella amaba su trabajo. Ella fue respetada por todos”, agregó el mandatario sobre la oficial asesinada.

Trump les dijo a los hijos de los oficiales caídos que sus padres están entre los estadounidenses más valientes que jamás hayan vivido.

“Estas son personas especiales”, dijo Trump mientras saludaba al hijo de Familia, sus hijas y su madre. “Gente especial, especial. Y quiero decirles que el año pasado, apenas unas horas después de que la ciudad de Nueva York celebrara el Cuatro de Julio, la detective Familia estaba de servicio en su vehículo no lejos del estadio de los Yankees”.

Añadió que la policía dominicana fue emboscada por un hombre por la simple razón de que era miembro del departamento de policía. Trump dijo que “ella era miembro de las fuerzas del orden. Esa era la razón simple”.

Trump dijo que llegó a entender cuánto significaba Familia para la ciudad y sus seres queridos al hablar con sus familiares.

“Cuando la gente conoció a la familia, vieron lo increíble que era”, dijo Trump. “Solo quiero decir eso, a toda su familia. Es un gran honor tenerlos aquí.

La policía dominicana, promovida después de muerta a detective y de 48 años de edad, fue asesinada de un disparo a quemarropa el 5 de julio de 2017, cuando un criminal con un historial de problemas mentales la emboscó, mientras ella estaba de turno en un cuartel móvil en una de las zonas más violentas de El Bronx.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Acusados de asesinar al joven dominicano Junior se declaran “no culpable”

NUEVA YORK. Los 12 acusados por el brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años, de edad, el 20 de junio frente a una bodega en El Bronx, se declararon “no culpable”, la tarde de este miércoles en la Corte Criminal de ese condado. La policía dice que son miembros de la pandilla Los Trinitarios.

El duodécimo y probable último sospechoso, Luis Cabrera Santos, de 25 años, llegó a Nueva York un día antes después que fue extraditado desde Connecticut, donde la policía estatal lo arrestó la semana pasada. Los otros fueron arrestados en Nueva York y Nueva Jersey.

Seis de ellos enfrentan cargos de asesinato en segundo grado y seis de asesinato en primer grado. Los primeros enfrentan sentencias de 50 o más años y los segundos, cadena perpetua.

Mientras los guardias escoltaban a dos de los sospechosos fuera de la sala del tribunal, la madre de Guzmán Feliz, les gritaba en español, “¡asesinos!”

Los investigadores dicen que el grupo de pandilleros, todos supuestamente miembros de la violenta pandilla de Los Trinitarios, asesinaron al estudiante de 15 años de edad a machetazos y puñaladas, después de arrastrarlo fuera de la bodega “Chiky y Cruz”, donde se escondió y fue sacado de ahí por el grupo.

El apresado número 12 y hasta ahora el último sospechoso en la lista de la policía, fue acusado también de los mismos cargos.

Uno apresado en Connecticut

La policía de Connecticut arrestó a Cabrera Santos, de 25 años de edad, en una carretera interestatal de ese estado, la semana pasada. Al igual que los otros sospechosos, también enfrenta cargos de homicidio sin premeditación, asalto a pandillas y posesión criminal de un arma.

A través de un traductor, negó la responsabilidad en el asesinato y dijo que ni siquiera conoce a los otros acusados.

Pero la policía dice que el grupo de supuestos pandilleros aparecen en los videos de vigilancia y de celulares, acuchillando y matando al adolescente.

Cabrera Santos está acusado de conducir uno de los automóviles en el que varios de los pandilleros escaparon de la escena del crimen, y fue capturado por policías estatales de Connecticut cuando los oficiales chequearon la placa del carro que conducía, con un lector de placas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Asesinan hispano en vecindario dominicano de El Bronx


NUEVA YORK, 16 de julio, 2018.- El hispano Juan Flores, de 49 años, fue asesinado de varios balazos por la espalda presuntamente por José Quiñones, también de 49, en un edificio de la avenida Webb con la calle 197 en El Bronx, informó la policía, quien suministró fotos tanto de la víctima como del victimario.

El hecho ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana del pasado sábado y la causa del crimen, según la uniformada, fue porque Flores estaba saliendo con la novia de Quiñones.

En dicha área residen cientos de dominicanos, incluyendo varios en el mismo edificio donde sucedió la tragedia.

Flores fue llevado en estado agónico al hospital, donde falleció horas más tarde. El gatillero fue visto por última vez vistiendo una camiseta roja con el número “21” que decía “Puerto Rico”, pantalones cortos y zapatillas oscuras. La nacionalidad de ambos no fue dada a conocer por la institución.

La policía solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Jefe de “Los Trinitarios” a machetazos en el Metro de Madrid (video)

Trinitarios’ a machetazos en el metro de Madrid 😳 ‘Imágenes del jefe de los Trinitarios entrando machete en mano en un vagón de metro. Ha ocurrido en la estación de Usera’.

VER VIDEO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending