Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Donald Trump describe como una heroína a policía dominicana ultimada en el Bronx

.

Nueva York.- El presidente Donald Trump describió como una de las heroínas más valientes que conoce a la policía dominicana Miosotis Familia, asesinada a balazos, cuando estaba de turno en una furgoneta de vigilancia en El Bronx.

El mandatario, quien llamó a la madre e hijos de Familia, durante la celebración ayer martes en Washington DC, del Día Nacional de los Policías Caídos, con la asistencia de policías de todo el país, dijo que no tenía contemplado invitar a los parientes de la oficial asesinada, pero fue informado de que estaban entre los asistentes al evento y decidió llamarlos.

Saludó y abrazó a la madre de Familia, señora Adriana Valoy, a quien le expresó su gratitud y admiración por el sacrificio hecho por su hija en nombre de todos los estadounidenses.

Trump habló frente al capitolio en el 37 aniversario del servicio anual de conmemoración de los Oficiales de la Paz Nacional, como es bautizado el evento que se celebra cada año.

Trump exhortó a los presentes a aplaudir en memoria de la policía dominicana mientras llevaba a sus familiares al escenario, llamándolos una gran familia.

“Solo quiero decir que, para toda su familia, es un gran honor tenerlos aquí. No íbamos a llamarlos, pero los miré en la audiencia y dije que tenían que venir, porque están representando algo muy importante”, dijo el presidente.

“Ella amaba al departamento. Le encantaba ser policía. Ella amaba su trabajo. Ella fue respetada por todos”, agregó el mandatario sobre la oficial asesinada.

Trump les dijo a los hijos de los oficiales caídos que sus padres están entre los estadounidenses más valientes que jamás hayan vivido.

“Estas son personas especiales”, dijo Trump mientras saludaba al hijo de Familia, sus hijas y su madre. “Gente especial, especial. Y quiero decirles que el año pasado, apenas unas horas después de que la ciudad de Nueva York celebrara el Cuatro de Julio, la detective Familia estaba de servicio en su vehículo no lejos del estadio de los Yankees”.

Añadió que la policía dominicana fue emboscada por un hombre por la simple razón de que era miembro del departamento de policía. Trump dijo que “ella era miembro de las fuerzas del orden. Esa era la razón simple”.

Trump dijo que llegó a entender cuánto significaba Familia para la ciudad y sus seres queridos al hablar con sus familiares.

“Cuando la gente conoció a la familia, vieron lo increíble que era”, dijo Trump. “Solo quiero decir eso, a toda su familia. Es un gran honor tenerlos aquí.

La policía dominicana, promovida después de muerta a detective y de 48 años de edad, fue asesinada de un disparo a quemarropa el 5 de julio de 2017, cuando un criminal con un historial de problemas mentales la emboscó, mientras ella estaba de turno en un cuartel móvil en una de las zonas más violentas de El Bronx.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Una joven dominicana entre las víctimas del tiroteo en Maryland, Estados Unidos

Una mujer abrió fuego este jueves en un centro de distribución de la empresa Rite Aid en Aberdeen, Maryland, y y le quitó la vida a tres personas. Luego, al verse rodeada por la policía, se suicidó con un disparo en la cabeza.

Lamentablemente una de las víctimas es la joven de origen dominicano Yeilyn Fernandez, quien apenas tenía dos días trabajando en ese lugar. Sus familiares y amigos han escrito muchos mensajes en las redes sociales lamentando la tragedia.

El jefe de policía de Harford Jeffrey Gahler confirmó que la tiradora era una empleada temporal de la compañía donde ocurrió el ataque.

Los primeros disparos se reportaron pasadas las 9 de la mañana (hora local, 13 GMT) cerca de un complejo de galpones. El sheriff Jeffrey Gahler aclaró que la policía no realizó disparos en el lugar y que la atacante fue detenida “en condición crítica” pero falleció poco después.

El área donde se reportó el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército.

La oficina del FBI en Baltimore acudió al lugar de los hechos y asistió al departamento policial en el incidente, tuiteó el FBI. Los agentes especiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se presentaron en el lugar.

Una vecina de la zona indicó a WJZ que se trata de una zona calmada y que nunca hubo tanto caos. Según aseguró, contó más de 10 ambulancias dirigiéndose a la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Se entrega otro sospechoso por asesinato de Junior

NUEVA YORK. Un presunto pandillero de Los Trinitarios, el sospechoso número 14 en el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), se entregó ayer domingo a las autoridades.

Frederick Then, de 20 años, era buscado por los investigadores y fue acusado de cargos por asesinato, asalto en pandilla y posesión criminal de un arma ilegal.

Después de ser procesado en el cuartel fue conducido a la Corte Suprema Estatal de El Bronx. Los otros 13 detenidos han sido instruidos de cargos por el homicidio del adolescente y todos se han declarado “no culpables”.

La madre de Junior, señora Leandra Feliz, dijo anoche a medios locales que quiere que la policía siga buscando a los otros implicados, que eran 17 y capture al autor intelectual.

“Alguien, el autor intelectual del asesinato de mi hijo, les envenenó las mentes a esos tiguere para que mataran injustamente a mi hijo”, dijo Leandra Feliz al referirse a la entrega de Then.

El supuesto pandillero que residía en Pensilvania pertenece, según la policía y los fiscales, a una célula de Los Trinitarios llamada “Clan Sunset”, que se enfrentaba a una rival denominada “Los Sures”.

La policía dijo anoche que con la entrega de Then concluyen los arrestos de los sospechosos, pero la señora Feliz insiste en que faltan más.

“No se hará justicia sino se capturan a los que faltan, entre ellos el que azuzó y ordenó el asesinato de Junior”, dijo la madre dominicana.

La policía dice que carros llenos de presuntos pandilleros se acercaron a Junior la noche del 20 de junio, persiguiendo al adolescente en lo que se ha llamado un caso de identidad equivocada.

Junior era miembro del programa Explorers del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y fue asesinado con machetes y cuchillos frente a la bodega “Cruz & Chiky” que fue cerrada desde la noche del asesinato y posteriormente vendida a un empresario dominicano, que quería ponerle el nombre del adolescente, pero la propuesta fue rechazada por los padres de Junior.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending