Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Donald Trump describe como una heroína a policía dominicana ultimada en el Bronx

.

Nueva York.- El presidente Donald Trump describió como una de las heroínas más valientes que conoce a la policía dominicana Miosotis Familia, asesinada a balazos, cuando estaba de turno en una furgoneta de vigilancia en El Bronx.

El mandatario, quien llamó a la madre e hijos de Familia, durante la celebración ayer martes en Washington DC, del Día Nacional de los Policías Caídos, con la asistencia de policías de todo el país, dijo que no tenía contemplado invitar a los parientes de la oficial asesinada, pero fue informado de que estaban entre los asistentes al evento y decidió llamarlos.

Saludó y abrazó a la madre de Familia, señora Adriana Valoy, a quien le expresó su gratitud y admiración por el sacrificio hecho por su hija en nombre de todos los estadounidenses.

Trump habló frente al capitolio en el 37 aniversario del servicio anual de conmemoración de los Oficiales de la Paz Nacional, como es bautizado el evento que se celebra cada año.

Trump exhortó a los presentes a aplaudir en memoria de la policía dominicana mientras llevaba a sus familiares al escenario, llamándolos una gran familia.

“Solo quiero decir que, para toda su familia, es un gran honor tenerlos aquí. No íbamos a llamarlos, pero los miré en la audiencia y dije que tenían que venir, porque están representando algo muy importante”, dijo el presidente.

“Ella amaba al departamento. Le encantaba ser policía. Ella amaba su trabajo. Ella fue respetada por todos”, agregó el mandatario sobre la oficial asesinada.

Trump les dijo a los hijos de los oficiales caídos que sus padres están entre los estadounidenses más valientes que jamás hayan vivido.

“Estas son personas especiales”, dijo Trump mientras saludaba al hijo de Familia, sus hijas y su madre. “Gente especial, especial. Y quiero decirles que el año pasado, apenas unas horas después de que la ciudad de Nueva York celebrara el Cuatro de Julio, la detective Familia estaba de servicio en su vehículo no lejos del estadio de los Yankees”.

Añadió que la policía dominicana fue emboscada por un hombre por la simple razón de que era miembro del departamento de policía. Trump dijo que “ella era miembro de las fuerzas del orden. Esa era la razón simple”.

Trump dijo que llegó a entender cuánto significaba Familia para la ciudad y sus seres queridos al hablar con sus familiares.

“Cuando la gente conoció a la familia, vieron lo increíble que era”, dijo Trump. “Solo quiero decir eso, a toda su familia. Es un gran honor tenerlos aquí.

La policía dominicana, promovida después de muerta a detective y de 48 años de edad, fue asesinada de un disparo a quemarropa el 5 de julio de 2017, cuando un criminal con un historial de problemas mentales la emboscó, mientras ella estaba de turno en un cuartel móvil en una de las zonas más violentas de El Bronx.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Reconocen a “La Insuperable” en Nueva York

SANTO DOMINGO.- La cantante Indhira Ircania Luna, mejor conocida en la música como “La Insuperable”, fue reconocida en “Los Mejores 2018” de New York, durante una gira que realiza por Estados Unidos.

Este evento, organizado por Félix Jerez (presidente de los Premios Latinos), distingue cada año al artista que se haya destacado más en New York, ciudad donde la intérprete de “Salao” ha tenido mucho impacto.

“Agradezco primero a Dios por todas las bendiciones que he recibido. Me siento muy afortunada por el apoyo y por este reconocimiento que me hacen en esta ciudad de New York, en donde me han respaldado tanto”, expresó la cantante al recibir el galardón “La mejor del año”.

También, agradeció a la senadora Marisol Alcántara por entregarle una Proclama y por el apoyo que le ha brindado, al igual que sus fanáticos de este territorio estadounidense.

Y no solo en New York. De acuerdo a sus representantes, la exponente urbana también ha logrado exitosas presentaciones en Philadelphia, Washington, Miami, Atlanta, Boston, Providence y Houston, entre otras ciudades en donde los fanáticos abarrotaron cada uno de los lugares donde cantó.

Dentro de los conciertos más destacados, “La mami del swagger” se presentó en Soulfrito Urban Latin Music Fest, el pasado 8 de junio, y “La Mega Mezcla” de Alex Sensation, en Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, el pasado 20 de abril.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Proyecto de ley honra al fenecido empresario dominicano Ramón Murphy

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez anunció el cambio de nombre del proyecto “La Ley de Supervivencia de Empleos de Pequeños Negocios” (SBJSA) a “Ley de Supervivencia de Empleos de Ramón Murphy”, en honor al fundador de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), quien falleció hace unos días.

Rodríguez, quien busca salvar las pequeñas y micro empresas en la Ciudad de Nueva York y principal patrocinador de este proyecto, explicó que la medida es un tributo al legado y las contribuciones del fallecido empresario.

Recordó que Murphy fue uno de los pioneros dirigentes de asociaciones de pequeñas empresas en Nueva York. “Una de sus bodegas se encuentra en el famoso barrio de Harlem, donde se destacó como un empresario con conciencia social, comprometido con el empoderamiento de las comunidades de su barrio”, expresó.

“Hoy estoy aquí para rendir homenaje a un hombre inmigrante que luchó por el bienestar de miles y miles de propietarios de pequeños negocios en la Ciudad de Nueva York. En su honor, la ‘Ley de Supervivencia de Empleos Para Pequeños Negocios’ es nombrada como ‘Ley de Supervivencia de Empleos para Pequeños Negocios de Ramón Murphy'”,afirmó.

Explicó que la legislación creará una carta de derechos para los arrendatarios comerciales y mejores condiciones en las cuales los comerciantes firmen y renueven sus contratos comerciales.

“Esta legislación respeta el trabajo de Murphy, quien contribuyó al proyecto de ley cuando se presentó por primera vez hace tres décadas. Tenemos 30 patrocinadores y el impulso para seguir adelante y honrar al hombre que ayudó a promover esta medida”, subrayó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending