Connect with us

GENTE

El Papa pide a las monjas que no abusen de las redes sociales (documento anexo)

El papa Francisco ha emitido un documento en el que pide a las monjas de clausura que no se excedan en las redes sociales para evitar manchar su mundo contemplativo con “ruido, noticias y palabras”. El documento pretende regular, así, el uso de medios de comunicación en los conventos de clausura, al especificar que no “deben ser ocasión para la distracción”.


Mediante el texto, el Papa pretende regular situaciones como las vividas hace tres semanas, cuando el convento de carmelitas de la localidad guipuzcoana de Hondarribia, orden religiosa de clausura, publicó en su cuenta de Facebook una condena a la sentencia judicial contra los miembros de la Manada.

Documento
El documento Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

El documento Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

En la instrucción sobre la vida contemplativa femenina de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Francisco autoriza nuevas disposiciones en las que se subraya el “intenso y fecundo camino” de la vida contemplativa femenina considerando las “cambiantes condiciones socioculturales” de hoy en día.

De este modo, en el documento se detalla que el uso de los medios de comunicación para la vida contemplativa no deben ser “ocasión para la distracción y la evasión de la vida fraterna en comunidad”, ni tampoco “nocivos” para la vocación o convertirse “en obstáculo” para la vida enteramente dedicada a la contemplación.

En este sentido, invita a hacer un uso prudente de los medios de comunicación ya que, según se señala, “el silencio contemplativo” corre el riesgo de ser vaciado cuando “se llena la clausura de rumores, noticias y palabras”.

En el texto, aprobado el pasado 25 de marzo por el Papa, se pone de manifiesto que la clausura es una “obligación” y que los medios de comunicación deben ser usados “con sobriedad y discreción” tanto a nivel de contenidos como en relación a la cantidad y cualidad de la información. También se trata el tema de la “separación del exterior” al exponerse que la clausura debe ser en un espacio “material y eficaz” exclusivamente “reservado a las monjas”.

El papa Francisco es una de las personalidades más influyentes en Twitter y ha allanado el camino para un uso más abierto de las redes sociales, atrayendo a 17,7 millones de seguidores a su cuenta @Pontifex Twitter desde que se creó, en el 2013.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

La historia de KFC

KFC (Kentucky Fried Chicken) fue fundado por el Coronel Harland Sanders, un emprendedor que comenzó a vender pollo frito en su restaurante al borde de la carretera en Corbin, durante la Gran Depresión. Sanders identificó el potencial de hacer franquicias del restaurante, y la primera franquicia de “Kentucky Fried Chicken” abrió en Salt Lake City, Utah en 1952. KFC popularizó al pollo en la industria de la comida rápida, diversificando el mercado desafiando el domino establecido de la hamburguesa. Nombrándose a sí mismo como “Coronel Sanders” el fundador se convirtió en una figura prominente en la historia cultural Americana, y su imagen sigue siendo ampliamente usada en la publicidad de KFC. La rápida expansión de la compañía la hizo muy grande para la gestión de Sanders, por lo tanto en 1964 vendió la compañía a un grupo de inversionistas liderado por John Y. Brown, Jr. y Jack C. Massey.

KFC fue una de las primeras cadenas de comida rápida en expandirse internacionalmente, abriendo establecimientos en Inglaterra, México y Jamaica a mediados de los 60’s. A lo largo de los años 70 y 80, KFC experimentó éxito mezclado de manera doméstica, y atravesó una serie de cambios en propiedad corporativa con poca o ninguna experiencia en el negocio de los restaurantes. A principios de los años 70’s, KFC fue vendido al distribuidor Heublein, que fue tomado por el conglomerado de comida y tabaco R.J. Reynolds, el cual posteriormente vendió la cadena a PepsiCo. La cadena continuo su expansión internacional, y en 1987 KFC se convirtió en el primer restaurante Occidentalen abrir un establecimiento en China.

En 1997, PepsiCo separó su división de restaurantes como Tricon Global Restaurants, que posteriormente cambió su nombre a Yum! Brands en 2002. Yum ha probado ser un propietario más enfocado de Pepsi, y a pesar de que el número de establecimientos de KFCha disminuido en los Estados Unidos, la cadena ha continuado su crecimiento en Asia, Sudamérica, Europa y África. La cadena se ha expandido a 18,875 establecimientos en 118 países y territorios, con 4,563 establecimientos en China, el mercado más grande de KFC.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La vez que Walt Disney visitó República Dominicana (fotos)

El famoso Walt Disney -fundador del Emporio mundial de diversiones que su nombre- visitó República Dominicana, con planes de realizar inversiones en el país.

La página Imágenes de Nuestra Historia ha compartido la información y una foto donde Disney comparte con los periodistas Manuel Pouerie Cordero y Arturo Industrioso.

Esta visita ocurrió el 28 de Febrero de 1957 y Walt concendió una entrevista a los reporteros del periódico El Caribe, que se realizó a bordo del Barco Alcoa Cavalier, en el Puerto de Ciudad Trujillo, República Dominicana.

Otra foto que ha compartido Imágenes de Nuestra Historia se aprecia a Disney junto a su esposa Lilian en la isla “La Matica”, en una de sus visitas a Mr. Rogers (Gerente del Hotel Hamaca).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending