Connect with us

MOVIL

Huawei y Claro presentan primer celular con inteligencia artificial (video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de telecomunicaciones Claro y Huaweipresentaron al mercado dominicano los nuevos teléfonos celulares HUAWEI P20 y P20 Lite,durante un evento en las instalaciones del edificio corporativo Claro.

Junto a los nuevos Huawei P20 y P20 Pro, la marca quiso exprimir al máximo las capacidades de inteligencia artificial de sus nuevos terminales, dotados del procesador Kirin 970 con unidad de procesamiento neuronal dedicada. Para ello, se introdujo un nuevo motor basado en esta tecnología, bajo el nombre de HiAI.


Cyndrick Gil, de Mercadeo Móviles de la empresa, dio la bienvenida a los invitados y dijo: “La empresa está consciente de que los continuos avances tecnológicos impulsan a las personas a buscar la manera de estar mejor conectados. Por esta razón Claro pone a disposición de sus clientes los nuevos HUAWEI P20 y P20 lite, diseñados para adaptarse al mundo interactivo y de entretenimiento que se vive actualmente”.

Gil destacó que los clientes podrán sacarle el mayor provecho al HUAWEI P20 y P20 lite gracias a la máxima velocidad y gran cobertura de la red 4.5G de Claro, en conjunto con sus planes Smart, que constituyen la mejor propuesta del mercado pues incluyen redes sociales ilimitadas con WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat, así como Claro Música y Waze.

Además, estos planes cuentan con minutos ilimitados a móviles Claro, roaming incluido en más de 20 destinos y, como promoción especial por el mes de las madres, el triple de datos para navegar en Internet por 3 años para todos los clientes activen o aumenten su plan Smart.

Durante el evento, Valdemar Taveras, gerente de Huawei, luego de saludar a los invitados habló de las bondades de los dispositivos y el orgullo de Huawei por presentar a los usuarios los nuevos HUAWEI P20 y P20 lite, ambos con un diseño de alta gama y un gran desempeño con un valor excepcional.

Valdemar, declaró que tanto el HUAWEI P20 y P20 lite están diseñados para personas dinámicas que siguen de cerca lo último en tendencias de diseño.

El HUAWEI P20 lite cuenta con un diseño delgado y minimalista, así como con una pantalla de 5.84 pulgadas con tecnología Huawei FullView 2.0 de resolución FHD+ (2280×1080) y una relación de aspecto 19:9, ideal para brindar una experiencia visual totalmente inmersiva. La pantalla FullView 2.0 del HUAWEI P20 lite cuenta con una densidad de pixeles de 432 PPP.

Además, la pantalla utiliza mejoras de color para enriquecer la saturación de color en la imagen, dándole una presentación más precisa a los colores, así como naturalidad a los tonos de la piel.

Tanto el HUAWEI P20 como el P20 lite incluyen paneles de vidrio 2.5D curvos con esquinas redondeadas y órbitas paralelas diseñadas para brindar un look sofisticado, además de hacer que sostener el dispositivo sea más cómodo, ya sea para leer, jugar o navegar en Internet.

Estos nuevos modelos, junto al Y9 e Y7 exclusivos de Claro, están disponibles en los Centros de Atención a Clientes de Claro en dos colores en línea con las tendencias actuales de la moda como son: Pink y Midnight Black.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

WhatsApp habilitará “candado” para evitar que te agreguen a grupos sin tu autorización

WhatsApp no deja de sorprendernos con cada actualización. En los próximos meses la aplicación solicitará tu autorización para ingresarte a los grupos, lo que evitará que los usuarios te agreguen a conversaciones en las que no quieres participar.

La herramienta aún no está disponible, pero fue adelantada por el sitio de tecnología Wabetainfo, el cual documenta todos los avances y novedades de la app de mensajería instantánea.

Los desarrolladores de la aplicación trabajan para liberar esta nueva función tanto para iOS como para Android, pero cuando se tengan las mejoras necesarias y habilitadas podremos modificar la privacidad de esta app.

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos, lo que permitirá impedir que te agreguen en grupos que no deseas.

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos (Foto: Pixabay)

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos (Foto: Pixabay)

WhatsApp decidió lanzar esta función por las quejas de cientos de usuarios que fueron agregados a chats grupales en los que no deseaban participar.

“WhatsApp ha decidido extender esta función para cualquier usuario, ya que tiene WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, agregando la función de Invitación de grupo“, se lee en el sitio especializado.

Este portal agregó que se podrá habilitar la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos.

la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp> Cuenta > Privacidad > Grupos. (Foto: especial)” width=”750″ height=”1324.3559718969555″ data-url=”https://www.infobae.com/america/tecno/2019/02/13/whatsapp-habilitara-candado-para-evitar-que-te-agreguen-a-grupos-sin-tu-autorizacion/%23WDMYU3KNINAZRE2F7O6CHGFM4Y” data-original=”https://www.infobae.com/new-resizer/ooViPHLRzH8ogDn-C5rRFXRM8jQ=/750×0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/02/13181319/privacy-whatsapp.jpg” style=”box-sizing: border-box; border: 0px; max-width: 100%; height: auto; margin: 0px auto; display: inline; vertical-align: middle; width: 728.656px;”></p>
</div><figcaption class=la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos. (Foto: especial)

Al llegar al último apartado, el usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie. De esta manera si el administrador no puede agregarnos, recibiremos una solicitud para unirnos mediante el sistema de invitación.

Wabetainfo explicó que si elegiste la función de: Todos, siempre podrás ser agregado y por lo tanto no recibirás invitaciones; si escogiste: Mis contactos podrás ser agregado en grupos creados por personas incluidas en tu agenda, de esta manera sólo recibirás invitaciones de aquellos que no están en su lista de contactos. Si tu opción fue Nadie no podrás ser agregado directamente en grupos y tendrán que enviarte una solicitud cada vez que alguien quiera unirte a un grupo.

El usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie (Foto: especial)

El usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie (Foto: especial)

El mismo sitio indicó que cuando no puedan agregarte, en tus chats se creará uno nuevo en el que podrás elegir entre Aceptar y Rechazar para responder si quieres ser parte de dicho grupo.

Tendrás 72 horas para evaluar la invitación, si no la aceptas en ese tiempo caducará y no podrás unirte hasta que vuelvan a enviarte una nueva solicitud.

Es importante mencionar que no podrás recibir dos invitaciones de un grupo al mismo tiempo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Huawei se ubica como tercer mayor comprador de semiconductores en 2018

BEIJING, 13 feb (Xinhua) — La empresa china Huawei Technologies Co. se convirtió en el tercer mayor comprador de semiconductores a nivel mundial en 2018, por detrás de Samsung Electronics Co. y Apple Inc., según un informe de Gartner Inc., una firma de investigación con sede en Estados Unidos, informa el rotativo local China Daily en su edición de hoy miércoles.

La compañía tecnológica gastó el año pasado más de 21.000 millones de dólares en chips semiconductores, cifra que representa un 4,4 por ciento del total del mercado mundial y un incremento interanual del 45,2 por ciento, superando a Dell y Lenovo Group.

Otras tres firmas chinas, Lenovo, BBK Electronic Co. y Xiaomi Corp., también se ubicaron entre los primeros diez compradores de semiconductores en 2018, de acuerdo con el documento.

Los gastos en semiconductores de los primeros diez compradores subieron rápidamente, y su participación alcanzó un 40,2 por ciento del total del mercado en el año pasado, frente al 39,4 por ciento en 2017, según Gartner.

En cuanto a las ventas de teléfonos inteligentes, Huawei reforzó su posición dominante. La empresa entregó 30 millones de estos aparatos al mercado nacional en el cuarto trimestre del año pasado, con un incremento anual del 23,3 por ciento. Al hacerse a un 29 por ciento del mercado, se ubicó en el primer lugar del listado, de acuerdo con la firma de investigación IDC.

Mientras tanto, Oppo ocupó el segundo lugar, con el envío de 20,3 millones de unidades en el último trimestre de 2018, cifra que representa un 19,6 por ciento del mercado, y detrás se posicionó Vivo, que cubrió un 18,8 por ciento del mercado.

Los envíos de teléfonos inteligentes de Apple en el mercado chino cayeron cerca de un 20 por ciento en el año pasado, cubriendo un 11,5 por ciento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending