Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández apoya propuesta de Medina sobre buscar consenso para aprobar Ley de Partidos

Santo Domingo.-El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, mostró este miércoles su complacencia con la propuesta del presidente Danilo Medina, hecha al Congreso Nacional, para que se abra un espacio de diálogo a los fines de llegar a un consenso que asegure la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

A través de un comunicado, Fernández acogió lo planteado por Medina en una misiva que éste dirigió a los presidentes de ambas Cámaras en la que afirma que “las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional busquen una salida viable y de consenso que haga posible aprobar esta importante legislación”.

Al mostrar sus simpatías a la búsqueda de una salida de consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en las cámaras legislativas, Fernández expresó su respaldo a lo planteado por Medina en lo atinente a poner el interés nacional por encima de cualquier otra cosa.

Fernández reiteró su posición de que una ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no debe imponerle a las organizaciones el tipo de modelo de primarias para la escogencia de sus candidatos.

Respaldó, no obstante, la sugerencia del presidente Medina donde refiere que se busque una solución pactada que allane el camino para la aprobación del referido proyecto que por tanto tiempo ha esperado la sociedad dominicana.

“Tal como ha señalado el presidente en su misiva a los presidentes de las cámaras, el país necesita y exige que se exploren opciones alternativas y se procure, en el menor tiempo posible, una solución de consenso”, concluyó Fernández.

Dijo que el PLD tiene el compromiso ante el país de aprobar esa legislación y la relativa al tema electoral, de modo que con ellas mejore el sistema de partido en la República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Aumentan a 16 muertos en el ataque terrorista en Manbech, incluidos 2 miembros de la coalición

Al menos 16 personas fallecieron hoy, entre ellos dos miembros de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que entre las víctimas hay dos soldados de la alianza antiyihadista, aunque no especificó su nacionalidad, además de cinco combatientes sirios de las fuerzas aliadas a la coalición que controlan la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

La Iglesia Católica pide perdón a los jóvenes por anti-testimonio de algunos miembros


La Conferencia del Episcopado Dominicano pidió perdón a los jóvenes y sus familias que se han visto afectados por cualquier anti-testimonio de algunos miembros de la Iglesia católica.

En su Carta Pastoral , pidió a los jóvenes, que debilidades de algunas personas de la comunidad eclesial no les desanimen y que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder su confianza en la Iglesia, la cual está dispuesta a acompañarlos por caminos nuevos.

En su documento, los religiosos exponen que ante la incertidumbre en la fe y en la toma de decisión por una opción de vida, “queremos ofrecerles a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan descubrir su auténtica vocación y así alcanzar su realización personal”.

La Iglesia propuso tres pasos fundamentales que son escuchar, discernir y acompañar a los jóvenes.

“Un joven no puede alcanzar lo que aspira si no tiene quien le escuche, quien reflexione con él y quien le acompañe en su camino, por eso los adultos y las instituciones educativas, sociales, políticas y religiosas deben poner la atención necesaria a este segmento de la población dominicana que son el presente y el futuro de la Iglesia y de la sociedad; expresa la Carta Pastoral.

Preocupación

Además, la Conferencia del Episcopado Dominicano expresó preocupación porque amplios segmentos dela población joven muestran niveles de apatía, y temor en participar de las luchas para la construcción de un porvenir colectivo de paz, de dignidad y de libertad democrática.

Con motivo de la celebración de la solemnidad de La Altagracia, la Conferencia del Episcopado Dominicano dirigió su acostumbrada Carta Pastoral a la sociedad. Este año 2019, la Carta Pastoral está motivada por la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá y el Documento Final del Sínodo de los Obispos 2018 sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

“En ella nos proponemos hablar a los jóvenes desde su propia situación, hacer un discernimiento de su vocación desde la Palabra de Dios y presentar algunas orientaciones prácticas para acompañarlos en su camino de fe en Jesucristo, invitándoles a comprometernos a la realización de nuestro Plan Nacional de Pastoral”, indicó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending