Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández apoya propuesta de Medina sobre buscar consenso para aprobar Ley de Partidos

Santo Domingo.-El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, mostró este miércoles su complacencia con la propuesta del presidente Danilo Medina, hecha al Congreso Nacional, para que se abra un espacio de diálogo a los fines de llegar a un consenso que asegure la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

A través de un comunicado, Fernández acogió lo planteado por Medina en una misiva que éste dirigió a los presidentes de ambas Cámaras en la que afirma que “las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional busquen una salida viable y de consenso que haga posible aprobar esta importante legislación”.

Al mostrar sus simpatías a la búsqueda de una salida de consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en las cámaras legislativas, Fernández expresó su respaldo a lo planteado por Medina en lo atinente a poner el interés nacional por encima de cualquier otra cosa.

Fernández reiteró su posición de que una ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no debe imponerle a las organizaciones el tipo de modelo de primarias para la escogencia de sus candidatos.

Respaldó, no obstante, la sugerencia del presidente Medina donde refiere que se busque una solución pactada que allane el camino para la aprobación del referido proyecto que por tanto tiempo ha esperado la sociedad dominicana.

“Tal como ha señalado el presidente en su misiva a los presidentes de las cámaras, el país necesita y exige que se exploren opciones alternativas y se procure, en el menor tiempo posible, una solución de consenso”, concluyó Fernández.

Dijo que el PLD tiene el compromiso ante el país de aprobar esa legislación y la relativa al tema electoral, de modo que con ellas mejore el sistema de partido en la República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Encuentran los restos del desaparecido submarino argentino ARA San Juan con 44 tripulantes

Se ha dado identificación positiva al Ara San Juan”. Con esta frase, el Ministerio de Defensa y la Armada argentina han puesto fin al año y un día de la misteriosa desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo. El buque estadounidense Seabed Constructor, con la ayuda de un minisubmarino, lo encontró a 800 metros de profundidad en la noche del sábado (la madrugada del domingo en España).

Por la mañana de ese mismo día, la Marina sorprendió a todos con el anuncio de que el buque estadounidense iba de camino hacia un “punto de interés” de dimensiones similares a las del ARA San Juan, con 60 metros de longitud. Este descubrimiento fue producto de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de búsqueda del submarino, según la información disponible hasta el momento.

Justo el jueves, la empresa estadounidense suspendía sus tareas para trasladar a Sudáfrica su buque por reparaciones. La búsqueda del ARA San Juan se frenaba precisamente en el aniversario de la desaparición sin rastro de 43 hombres y una mujer en el fondo del mar argentino. Ocean Infinity, que cobrará 7,5 millones de dólares por el desenlace, cumplía ese día los 60 días de contrato que firmó con el Gobierno de Mauricio Macri. El ejecutivo negociaba su vuelta en febrero, pero no había ninguna certeza al respecto.

“En shock”

“Estamos muy en shock”, dijeron los familiares de los 44 tripulantes del ARA tras el hallazgo del submarino. “Es muy impactante. Gracias a Dios ellos están en paz”, contó a Efe Marta Vallejos, hermana de Celso, uno de los marineros de la Armada Argentina que viajaban en el buque cuando el 15 de noviembre de 2017 se perdió por completo su comunicación.

Según relató, la noticia se la transmitió la propia Armada, tanto a ella como a otros familiares con los que se encuentra reunida en un hotel de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde el submarino tenía su base.

“Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta. Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa. #44herorespresentes #arasanjuan”, escribieron los familiares de “los 44 del San Juan” en su cuenta oficial de Twitter.

En declaraciones al canal TN, Jorge Villarreal, padre de Fernando, otro de los tripulantes, valoró que ahora los familiares ya saben “dónde está” y podrán llegar “a la hora del duelo de una mejor manera”.

Los familiares de los submarinistas pidieron de nuevo el jueves, en la ceremonia oficial del aniversario, que no se dejara de buscar a sus seres queridos y criticaron a Macriporque consideraban que había vuelto a abandonarlos con la suspensión de las pesquisas. El homenaje, en la base naval de Mar del Plata a la que nunca regresó el ARA San Juan, transcurrió sin incidentes, pero las familias dejaron claro que querían una ley que les asegurara que nunca se cesaría en la búsqueda de sus esposos, hija, hermanos y sobrinos.

Las dos últimas jornadas, el buque estadounidense había estado buscando en una zona al norte de donde se perdió la comunicación con el ARA San Juan. En ese área se escucharon “golpes de casco” que podrían haber sido los tripulantes pidiendo auxilio, pero nunca más se investigó por allí hasta esta semana. Los familiares lo reclamaron durante todo este desesperante año. Hoy, doce meses y un día después de la tragedia, empiezan a tener las respuestas que buscaban.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Patanista dominicano entre la vida y la muerte tras ser atacado por haitianos al cruzar la frontera

Un patanista dominicano que cruzó este viernes hacia Haití por la provincia Dajabón fue atacado por haitianos y se debate entre la vida y la muerte.

S

Se trata de José Altagracia de Óleo Sábala, de 67 años, quien viajaba en una patana roja cuando fue atacado a tiros por desaprensivos

El dominicano viajaba en el camión marca Mac, Villa R303, y según informaciones no confirmadas, hay otros choferes dominicanos que cruzaron hacia Haití, y no se ha sabido de ellos.

José Altagracia es hermano de Rafael De Óleo, quien labora como chofer en este diario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending