Connect with us

NACIONALES

Nuevo ministro de Salud y Colegio Médico se reúnen en busca de soluciones

Reconociendo los desafíos que hay que enfrentar en el Ministerio de Salud Pública, especialmente en el tema de la mortalidad materno-infantil, el nuevo titular de la institución, Rafael Sánchez Cárdenas, se reunió ayer con directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), en el inicio de nuevas discusiones sobre la situación sanitaria del país.

El presidente del CMD, Wilson Roa, manifestó que el encuentro de ayer les plantea “el inicio de la apertura de una discusión de la situación de salud del país, incluidos los recursos humanos y los servicios que se les dan a la población” lo que desde su punto de vista, debe ser un compromiso de todos para reordenar y redefinir lo que debe ser la creación de un sistema de salud en la República Dominicana con el que se le dé respuesta a las demandas de salud en el aspecto preventivo y asistencial.

“En ese orden, fijaremos luego reuniones de trabajo para desarrollar todas las variables que tienen que ver con el fortalecimiento del sector salud y la creación del sistema que todos anhelamos”, dijo Roa previo a un almuerzo que los directivos del CMD ofrecieron en la sede del gremio al nuevo titular de Salud Pública.

Al expresar los puntos que demandarán como gremio, mencionó que tienen como prioridad definir la atención primaria como un elemento fundamental dentro de la creación del sistema de salud pública, tal como lo hacen algunos países; la definición de cuál es la canasta que se le garantizará a la población en los hospitales municipales, provinciales, regionales y los de referencia nacional.

Sánchez Cárdenas reiteró que una de las preocupaciones principales de él y del presidente Danilo Medina, es la salud materna-infantil y los indicadores existentes. Agregó que como ministerio lo que se quiere es dejar sentada la disposición de diálogo y de trabajo en conjunto con el CMD y los demás gremios de salud.

En el encuentro participaron, la vicepresidenta y el secretario general del CMD, Mery Hernández y Carlos Roa, respectivamente, y pasados presidentes del gremio como César Mella, Amarilis Herrera, Severo Mercedes, Santiago Castro, Eusebio Garrido, José Joaquín Puello, Eliseo Rondón, Julio Grullón y Alma Bobadilla

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

CESFRONT detiene haitianos indocumentados en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de hoy lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chofer de Caribe Tours mata de un disparo a motorista en la 27 con Gómez

Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Explicó que, de acuerdo a los reportes preliminares, los vehículos conducidos por los dos hombres tuvieron un roce a la salida de Caribe Tours y que se siguieron.

“No me han pasado el nombre, pero dizque fue un roce ahí, saliendo de Caribe Tours, dizque el motorista le entró a patadas, después se volvieron a juntar en la Máximo Gómez con 27. El motorista le entró a pedrada a la guagua, él se desmontó, discutieron y le dio un tiro. Eso es lo que dicen las versiones, pero no tenemos nombres”, explicó el funcionario.

Dijo que el conductor del vehículo se refugió dentro del vehículo hasta que llegaron oficiales de la Policía y lo trasladaron a la sede policial, junto a los pasajeros, quienes fueron bajados bajo custodia policial.

Se desconoce qué pasó luego con los pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending