Connect with us

NACIONALES

Nuevo ministro de Salud y Colegio Médico se reúnen en busca de soluciones

Reconociendo los desafíos que hay que enfrentar en el Ministerio de Salud Pública, especialmente en el tema de la mortalidad materno-infantil, el nuevo titular de la institución, Rafael Sánchez Cárdenas, se reunió ayer con directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), en el inicio de nuevas discusiones sobre la situación sanitaria del país.

El presidente del CMD, Wilson Roa, manifestó que el encuentro de ayer les plantea “el inicio de la apertura de una discusión de la situación de salud del país, incluidos los recursos humanos y los servicios que se les dan a la población” lo que desde su punto de vista, debe ser un compromiso de todos para reordenar y redefinir lo que debe ser la creación de un sistema de salud en la República Dominicana con el que se le dé respuesta a las demandas de salud en el aspecto preventivo y asistencial.

“En ese orden, fijaremos luego reuniones de trabajo para desarrollar todas las variables que tienen que ver con el fortalecimiento del sector salud y la creación del sistema que todos anhelamos”, dijo Roa previo a un almuerzo que los directivos del CMD ofrecieron en la sede del gremio al nuevo titular de Salud Pública.

Al expresar los puntos que demandarán como gremio, mencionó que tienen como prioridad definir la atención primaria como un elemento fundamental dentro de la creación del sistema de salud pública, tal como lo hacen algunos países; la definición de cuál es la canasta que se le garantizará a la población en los hospitales municipales, provinciales, regionales y los de referencia nacional.

Sánchez Cárdenas reiteró que una de las preocupaciones principales de él y del presidente Danilo Medina, es la salud materna-infantil y los indicadores existentes. Agregó que como ministerio lo que se quiere es dejar sentada la disposición de diálogo y de trabajo en conjunto con el CMD y los demás gremios de salud.

En el encuentro participaron, la vicepresidenta y el secretario general del CMD, Mery Hernández y Carlos Roa, respectivamente, y pasados presidentes del gremio como César Mella, Amarilis Herrera, Severo Mercedes, Santiago Castro, Eusebio Garrido, José Joaquín Puello, Eliseo Rondón, Julio Grullón y Alma Bobadilla

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending