Connect with us

NACIONALES

Prisión preventiva para implicados en comercializacion bebe recién nacida

El juez de Atención Permanente del Distito Nacional, Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva a Nisaury del Orbe García, Luisa Katia Fiaban Montero y la médico Johanny Teresa Suriel Díaz, por su supuesta participación en la comercialización de una bebé recién nacida y por falsificación de documentos.

Las tres acusadas deben cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Mujeres.

En tanto que al también médico ginecólogo y capitán de la Policía, José Reynaldo Rodríguez, quien labora en el Hospital de la Policía Nacional y es pareja de Johanny, le fue impuesta presentación periódica e impedimento de salida, al igual que a la imputada Gloribel Sánchez Paulinio (La Morena), a la cual se le puso la misma medida.

El abogado de la defensa de la doctora Johanny Suriel, Miguel Guerrero, se quejó de que a su defendida, quien estaba prófuga hasta el pasado lunes cuando se entregó a las autoridades, se le haya impuesto dicha medida, cuando un certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que mostró que tras estudiar el acta de nacimiento fruto de la supuesta falsificación, se demostró con pruebas caligráficas, que ninguno de los escritos contentivos en dicha acta y presentada como prueba por el Ministerio Publico, corresponden a ninguna de las tres imputadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

PN ocupa 13 pacas de supuesta Marihuana y apresa dos personas en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- Policía nacional ocupa varias pacas de supuesta Marihuana, como resultado de una ardua labor de inteligencia encabezada por el Coronel Escolástico Eusebio comandante provincial y el Tte. Coronel Eusebio encargado del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros del Departamento Antinarcóticos (DICAN).

El informe policial indica que luego de recibir la información de que vehículos son utilizados por traficantes para llevar drogas desde esta provincia a diferentes partes del país, se han reforzado los trabajos de inteligencia para prevenir y apresar a los mismos.

En esta ocasión fue detenida en el municipio El Pino, una Jeepeta de la marca Cherokee de color gris, placa No.G081318, la que al ser revisada por la magistrada Aída Medrano Gonell, fiscal adjunto de Dajabón, fueron encontradas en su interior trece (13) pacas del referido vegetal que por sus características se presume es Marihuana.

La supuesta droga estaba siendo transportada por los nombrados José Amado Acevedo Pérez, de 48 años de edad, quien conducía el vehículo y el nombrado Randi Vega Nolasco de 18 años de edad, ambos residentes en La Ciénaga de Palmar de Santiago de los Caballeros.

La supuesta droga, el vehículo y los detenidos, serán enviados al Departamento Antinarcóticos DICAN, para los fines de ley correspondiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

ANJE considera el voto de arrastre viola Constitución

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, consideró inconstitucional el arrastre del voto establecido por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Resaltó que el denominado “arrastre” es violatorio de los artículos 208 y 77 de la Carta Magna, que disponen que el voto es directo para elegir autoridades de Gobierno y establece que la elección de senadores y diputados se hará mediante el sufragio universal directo.

Citó, además, la importancia de que todas las normas en materia electoral, entre ellas la Constitución, las leyes de Partidos Políticos y orgánica de Régimen Electoral, que por años fueron esperadas por la sociedad civil, sean cabalmente cumplidas en el próximo proceso electoral, para mejorar los niveles de institucionalidad democrática y participación en la ciudadanía.

Julián sostuvo que “la eliminación por completo del arrastre permitiría tener un Congreso Nacional más balanceado y un mayor equilibrio ante los poderes del Estado”.

Consideró también que eliminar el voto de arrastre, contribuiría a renovar el interés de muchos ciudadanos en participar en los procesos electorales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending