Connect with us

NACIONALES

Prisión preventiva para implicados en comercializacion bebe recién nacida

El juez de Atención Permanente del Distito Nacional, Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva a Nisaury del Orbe García, Luisa Katia Fiaban Montero y la médico Johanny Teresa Suriel Díaz, por su supuesta participación en la comercialización de una bebé recién nacida y por falsificación de documentos.

Las tres acusadas deben cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Mujeres.

En tanto que al también médico ginecólogo y capitán de la Policía, José Reynaldo Rodríguez, quien labora en el Hospital de la Policía Nacional y es pareja de Johanny, le fue impuesta presentación periódica e impedimento de salida, al igual que a la imputada Gloribel Sánchez Paulinio (La Morena), a la cual se le puso la misma medida.

El abogado de la defensa de la doctora Johanny Suriel, Miguel Guerrero, se quejó de que a su defendida, quien estaba prófuga hasta el pasado lunes cuando se entregó a las autoridades, se le haya impuesto dicha medida, cuando un certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que mostró que tras estudiar el acta de nacimiento fruto de la supuesta falsificación, se demostró con pruebas caligráficas, que ninguno de los escritos contentivos en dicha acta y presentada como prueba por el Ministerio Publico, corresponden a ninguna de las tres imputadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

‪Grupo “Los Racing” amenaza a comunicador Edson Reinoso por publicar video de carrera clandestina‬

SANTO DOMINGO.- Un grupo denominado “Los Racing” , que realiza carretera clandestina de motocicletas a nivel nacional, amenazó al comunicador Edson Reinoso por éste haber colgado un video en sus redes sociales donde se observaba a parte de los jóvenes realizando una competencia.

“Tú veras lo que te va a pasar a ti, por palomo. Tú crees que los Racing solo tienen contacto en RD. Tú veras”, dice uno de los mensajes enviados a Reinoso, director de la página Los Mocanos 54 a través de su número de WhatsApp.

Otro de los mensajes amenazantes hacia Reinoso expresa “primo dime, qué problema es que usted tiene o quiere tener con “Los Racing”, que todo lo negativo usted lo está resaltando en su página. Haga el grandísimo favor de no comentar ni opinar sobre eso (las carreras que ellos realizan).
El comunicador mocano también presentó otras advertencias impublicables enviadas por integrantes del citado grupo por la citada vía.
Las amenazas a Reinoso se producen tras éste publicar un video en el día de hoy donde dos jóvenes realizan una carrera clandestina, resultando accidentado uno de ellos.
Las carreras clandestinas se han hecho rutinarias en distintos puntos del país a pesar de que las autoridades viven pregonando que apresaran a sus protagonistas. Con frecuencia jóvenes pierden la vida en estas competencias.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Loma de Cabrera Jueza rechaza conocer coerción de exfiscal; cientos piden libertad del acusado

Dajabón

La jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez se inhibió este lunes de conocer la medida de coerción en contra del ex procurador fiscal adjunto, Gabriel Jacobo Morel (Nino) acusado de violar a un menor de edad, por tener vínculos de amistad.
La magistrada Rodríguez Peralta se inhibió bajo el alegado de que ha laborado junto al destituido magistrado en varios procesos y les unen vínculos de afectos.
La suerte de Morel continúa incierta hasta tanto la Corte de Apelación de Montecristi, designe a un juez que esté decidido a asumir la instrucción de ese caso.

Mientras que cientos de personas del municipio de Loma de Cabrera de donde es oriundo el fiscal destituido se apostaron frente al Palacio de Justicia de la provincia de Dajabón, para exigir el esclarecimiento del hecho y la puesta en libertad de Morel, alegando su inocencia.
Una extrema seguridad policiaco-militar se pudo observar en los alrededores del Palacio de Justicia.
De su lado, el doctor en derecho Hermógenes Andrés Cabrera, informó que el Colegio de Abogado de este municipio, celebrará una asamblea este martes, para determinar el próximo paso a seguir, que podría consistir en una paralización de labores en este tribunal, hasta tanto no se defina la situación del exfiscal Jacobo Morel.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending