Connect with us

PRINCIPALES

Procurador solicita a SCJ designar juez especial para caso que involucraría a funcionario diplomático y a hijastra menor de edad


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó este miércoles al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, la designación de un juez para conducir la instrucción especial de un caso bajo investigación preliminar que involucraría a un funcionario diplomático y a una hijastra suya menor de edad.

Al ofrecer la información mediante nota de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el funcionario diplomático está siendo investigado por presuntamente incurrir en un delito de incesto, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El organismo explicó que tanto el nombre del adulto como el de la menor no son divulgados, debido a que el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03) lo impide, sobre todo, para salvaguardar de este modo la imagen e integridad de la menor de edad que estaría siendo afectada.

Además, expresó que este caso se encuentra en fase de investigación preliminar para comprobar su veracidad, por lo que el Ministerio Público y las partes involucradas deben cumplir a cabalidad con la reserva de rigor que para tales fines ordena el Código Procesal Penal.

La institución destacó asimismo, que este caso tenía varios meses y escasos avances, encontrándose además en una jurisdicción que no le correspondía y que esto lo hubiese conducido a un eventual fracaso.

Resaltó que tan pronto el procurador general de la República tomó conocimiento del mismo dispuso profundizar más las investigaciones, ampliando las pesquisas y otras diligencias investigativas, que permitan verificar en forma irrefutable lo que habría ocurrido.

La institución señaló que gracias a la intervención oportuna del magistrado Rodríguez para asegurar el interés supremo de la menor, este caso se estará llevando en la jurisdicción que corresponde, lo que evitará que el mismo se caiga, si fuesen comprobados los hechos.

En ese sentido, dijo que una vez sea designado el juez procederán a presentar las evidencias recolectadas hasta el momento para que el tribunal adopte la decisión que corresponda.

La PGR reiteró que el único compromiso del Ministerio Público en la actual gestión que encabeza el magistrado Jean Rodríguez es llegar a la verdad en todos los casos y poner a disposición de la justicia a cualquier persona que durante el desarrollo de una investigación las evidencias fehacientes señalen que tiene responsabilidad penal.

Resaltó en ese orden, el interés demostrado por el procurador general de la República para esclarecer el caso y procurar justicia, garantizando los derechos de la menor, como establece dicha Ley 136-03.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Fenatrano levantó el paro de transporte a las 10:00 am

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Federación Nacional de Transportistas (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció este martes que fue descontinuada la paralización de transporte de pasajeros en las diferentes rutas de ese sindicato en el Gran Santo Domingo.

Precisó que el paro fue levantado a las 10:00 de la mañana, pero advirtió que adoptará otros métodos de lucha para exigir las reivindicaciones que demandan los choferes, debido a los aumentos de los precios de los combustibles.

Durante una rueda de prensa oficiada en su residencia, el dirigente del transporte expresó que no hablará más sobre el tema pues entiende que “hemos tenido demasiados diálogos” y no se venderá “por un par de pesos, favores o cualquier cosa”, dijo Juan Hubieres.

Asimismo, rechazó los actos violentos que ocurrieron en la mañana de hoy en la avenida Abraham Lincoln y Pintura en la avenida 27 de Febrero.

También explicó que el Gobierno no tiene que reunirse con ellos, “solo basta que bajen los combustibles y ya, no hay que reunirse a hablar nada”, manifestó.

Cientos de pasajeros permanecían varados en las principales vías de Santo Domingo debido a la paralización del transporte público.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Cientos de personas en las calles tras huelga FENATRANO

SANTO DOMINGO. Miles de personas quedaron varadas hoy en distintos puntos luego que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción convocara movilización en la región sur, en protesta por el alto costo de los combustibles.

Decenas de agentes de la Policía Nacional fueron apostados en diversas avenidas para garantizar el orden público e incluso en la avenida 27 de Febrero se lanzaron varias bombas lacrimógenas.

No se ha reportado ninguna persona herida o apresada.

En tanto el presidente la Central Nacional de Organizaciones de Transporte, Antonio Marte, convocó a una huelga el próximo jueves en las 32 provincias en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y la modificación de la Ley 112, sobre Hidrocarburos.

Explicó que el paro será pacífico, ya que las unidades vehiculares se pararán a la derecha de las avenidas y autopista sin impedir que trabajen otros sindicatos.

Las unidades de FENATRANO que operan en la región sur se paralizaran impidiendo que miles de personas lleguen a sus destinos temprano, a pesar de que otros sindicatos se mantienen laborando.

Los sindicatos choferiles reclaman del gobierno la rebaja de los precios de los combustibles, en especial del gas licuado de petróleo.

Pasajeros de Baní, San Cristóbal, Haina y otras localidades del sur donde opera FENATRANO se vieron afectados con la parálisis de labores de la organización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending