Connect with us

PRINCIPALES

Procurador solicita a SCJ designar juez especial para caso que involucraría a funcionario diplomático y a hijastra menor de edad


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó este miércoles al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, la designación de un juez para conducir la instrucción especial de un caso bajo investigación preliminar que involucraría a un funcionario diplomático y a una hijastra suya menor de edad.

Al ofrecer la información mediante nota de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el funcionario diplomático está siendo investigado por presuntamente incurrir en un delito de incesto, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El organismo explicó que tanto el nombre del adulto como el de la menor no son divulgados, debido a que el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03) lo impide, sobre todo, para salvaguardar de este modo la imagen e integridad de la menor de edad que estaría siendo afectada.

Además, expresó que este caso se encuentra en fase de investigación preliminar para comprobar su veracidad, por lo que el Ministerio Público y las partes involucradas deben cumplir a cabalidad con la reserva de rigor que para tales fines ordena el Código Procesal Penal.

La institución destacó asimismo, que este caso tenía varios meses y escasos avances, encontrándose además en una jurisdicción que no le correspondía y que esto lo hubiese conducido a un eventual fracaso.

Resaltó que tan pronto el procurador general de la República tomó conocimiento del mismo dispuso profundizar más las investigaciones, ampliando las pesquisas y otras diligencias investigativas, que permitan verificar en forma irrefutable lo que habría ocurrido.

La institución señaló que gracias a la intervención oportuna del magistrado Rodríguez para asegurar el interés supremo de la menor, este caso se estará llevando en la jurisdicción que corresponde, lo que evitará que el mismo se caiga, si fuesen comprobados los hechos.

En ese sentido, dijo que una vez sea designado el juez procederán a presentar las evidencias recolectadas hasta el momento para que el tribunal adopte la decisión que corresponda.

La PGR reiteró que el único compromiso del Ministerio Público en la actual gestión que encabeza el magistrado Jean Rodríguez es llegar a la verdad en todos los casos y poner a disposición de la justicia a cualquier persona que durante el desarrollo de una investigación las evidencias fehacientes señalen que tiene responsabilidad penal.

Resaltó en ese orden, el interés demostrado por el procurador general de la República para esclarecer el caso y procurar justicia, garantizando los derechos de la menor, como establece dicha Ley 136-03.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Autoridades citarán al hermano de “Buche” para que explique sobre puntos de droga en Baní

Santo Domingo

El ministro de Interior y Policía informó que requerirán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), para ser interrogado con relación a su denuncia de que las autoridades tenían conocimiento de los puntos de droga que funcionan en Baní.

José Ramón Fadul (Monchy) dijo que de hoy a mañana, Peña deberá comparecer por ante la Policía Nacional y dar declaraciones sobre su denuncia sobre la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez y los puntos de droga, incluido el de su hermano.

Explicó que el hermano de Buche arrojó una serie de informaciones y acusaciones que deben ser verificadas por las autoridades.

“Esta persona va a ser llamada para que ofrezca los datos y diga quienes son los involucrados” señaló.

El ministro habló en esos términos luego de concluir el acto del primer picazo para la construcción de la cárcel preventiva de San Luis, que será levantada por un monto de casi 102 millones de pesos.

Este martes, José Peña ofreció declaraciones en Baní sobre los puntos de droga que allí funcionan y dijo que esa ciudad es un mercado libre de venta de narcótico. También acusó de la muerte del coronel Ramos Álvarez a bandas rivales a la de su pariente y a la presunta complicidad de las autoridades locales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Aumentan a 16 muertos en el ataque terrorista en Manbech, incluidos 2 miembros de la coalición

Al menos 16 personas fallecieron hoy, entre ellos dos miembros de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que entre las víctimas hay dos soldados de la alianza antiyihadista, aunque no especificó su nacionalidad, además de cinco combatientes sirios de las fuerzas aliadas a la coalición que controlan la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending