Connect with us

PRINCIPALES

Procurador solicita a SCJ designar juez especial para caso que involucraría a funcionario diplomático y a hijastra menor de edad


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó este miércoles al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, la designación de un juez para conducir la instrucción especial de un caso bajo investigación preliminar que involucraría a un funcionario diplomático y a una hijastra suya menor de edad.

Al ofrecer la información mediante nota de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el funcionario diplomático está siendo investigado por presuntamente incurrir en un delito de incesto, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El organismo explicó que tanto el nombre del adulto como el de la menor no son divulgados, debido a que el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03) lo impide, sobre todo, para salvaguardar de este modo la imagen e integridad de la menor de edad que estaría siendo afectada.

Además, expresó que este caso se encuentra en fase de investigación preliminar para comprobar su veracidad, por lo que el Ministerio Público y las partes involucradas deben cumplir a cabalidad con la reserva de rigor que para tales fines ordena el Código Procesal Penal.

La institución destacó asimismo, que este caso tenía varios meses y escasos avances, encontrándose además en una jurisdicción que no le correspondía y que esto lo hubiese conducido a un eventual fracaso.

Resaltó que tan pronto el procurador general de la República tomó conocimiento del mismo dispuso profundizar más las investigaciones, ampliando las pesquisas y otras diligencias investigativas, que permitan verificar en forma irrefutable lo que habría ocurrido.

La institución señaló que gracias a la intervención oportuna del magistrado Rodríguez para asegurar el interés supremo de la menor, este caso se estará llevando en la jurisdicción que corresponde, lo que evitará que el mismo se caiga, si fuesen comprobados los hechos.

En ese sentido, dijo que una vez sea designado el juez procederán a presentar las evidencias recolectadas hasta el momento para que el tribunal adopte la decisión que corresponda.

La PGR reiteró que el único compromiso del Ministerio Público en la actual gestión que encabeza el magistrado Jean Rodríguez es llegar a la verdad en todos los casos y poner a disposición de la justicia a cualquier persona que durante el desarrollo de una investigación las evidencias fehacientes señalen que tiene responsabilidad penal.

Resaltó en ese orden, el interés demostrado por el procurador general de la República para esclarecer el caso y procurar justicia, garantizando los derechos de la menor, como establece dicha Ley 136-03.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

JCE convoca agrupaciones políticas reconocidas para tratar primarias y ley de partidos

Santo Domingo.-  La Junta Electoral Central (JCE), encabezada por su Presidente, el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, convocó a todos los presidentes, secretarios y delegados de los partidos políticos reconocidos a una audiencia pública en la cual se trata el tema de las primarias internas.

En el encuentro también se trata de la aprobación del proyecto de ley de partidos y organizaciones políticas.

Según un comunicado de la JCE, la audiencia fue convocada para el próximo miércoles 25 de julio a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la sede de la institución electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Someten a la justicia policía municipal de Alcaldía DN por muerte de hombre en la Kennedy

SANTO DOMINGO. Fue un día a la justicia la mañana de hoy Ángel Ogando Ogando, el policía municipal que al mediodía del miércoles Mató de un disparo en la cabeza al chofer de camión Mariano Figueroa de Paula, de 44 años.

En las afueras de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se encuentre la policía al respecto, los familiares de la víctima que reclaman que se haga justicia por el caso que se le considere como “un abuso”.

Aseguran que Mariano Figueroa era el único sospechoso para su esposa, María Altagracia Méndez, una hijastra de 15 años, y sus dos hijos. Asimismo, pidieron al alcalde del Distrito Nacional ir en su auxilio.

Someten a la justicia al policía municipal que mató camionero en la Kennedy

La viuda relata que Figueroa de Paula salía todos los días desde su residencia, en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte a las 5:00 de la mañana y regresaba las pasadas las 8:00 de la noche de su jornada que consistía en votar escombros los días que aparecían

Las imágenes de un vídeo del incidente se pueden ver cuando el policía municipal le arrebató la escopeta a la defensa y la cabeza en la cabeza a Figueroa de Paula, quien trató de intervenir en el conflicto con un limpiador.

Los familiares de la victima piden que el militar que tenía a su cargo el mar arma homicida. Critica la incapacidad de ese militar para dejar de usar su arma fácil.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Clausuran nueve negocios en SDE por contaminación sónica

SANTO DOMINGO ESTE, RD . – En el marco del proyecto de Descontaminación Sónica del Municipio Santo Domingo Este, fueron clausurados nueve establecimientos comerciales por incurrir en delitos contra el medio ambiente.

El cierre se llevó a cabo durante el operativo conjunto de la Fiscalía de Santo Domingo Este, la Alcaldía de ese municipio y la Unidad de Antirruidos de la Policía Nacional.

Los negocios intervenidos son Car Wash Billar la Gozadera, en el sector Tamarindo, La Nueva Opción Súper Fría, en el sector los Pinos de Hainamosa, Colmado el Gallo que la Pica, en el sector los Trinitarios y Franklin Súper Fría y Colmado las 5D, en el Barrio San Antonio, Los Mina.

De igual forma fueron clausurados El Fronteo Billar Club y Colmado Jean Luis, en el sector los Tres Brazos, Los Mina, Black White Bar, sector el Pensador, Villa Duarte y Súper Bodega el Mirador Rojo, en el sector Parque del Este.

La procuradora fiscal Raquel Cruz, quien encabezó el operativo, que los establecimientos producían una ruidosidad con equipos electrónicos de música próxima a viviendas habitadas y por ocupaban indiscriminadamente los espacios públicos.

Cruz señaló que todos los negocios clausurados con órdenes judiciales, estaban previamente citados y publicitados.

La representante del Ministerio Público sostuvo que persistirían las denuncias de vecinos vecinos cercanos a los establecimientos, las pruebas evidencias fotográficas y las mediciones de los niveles de ruido en la compañía de técnicos ambientalistas, en el horario de la madrugada, con los que se pudo comprobar que las violaciones persistían.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending