Connect with us

TECH

Un informante dice que Cambridge Analytica compartió datos con Rusia

La consultora política Cambridge Analytica compartió datos con compañías vinculadas a la inteligencia rusa y usó investigadores de este país, dijo un informante en una audiencia en el Congreso de EEUU sobre la injerencia de Moscú la campaña electoral de Estados Unidos de 2016.

Christopher Wylie, quien filtró información sobre el secuestro de datos privados de millones de usuarios de Facebook por parte de la firma británica, aseguró a una comisión del Senado que cree que la inteligencia rusa tuvo acceso a estos datos.

Wylie, exempleado de la consultora británica, apuntó que el investigador ruso-americano Alexander Kogan, creador de una aplicación para obtener datos de usuarios de Facebook, trabajaba al mismo tiempo en proyectos financiados por Rusia.

“Esto significa que, además de los datos de Facebook a los que accedieron en Rusia, existen motivos razonables para sospechar que CA (Cambridge Analytica) podría haber sido un objetivo de inteligencia de los servicios de seguridad rusos… (y) que los servicios de seguridad rusos podrían haber sido informados de la existencia de los datos de Facebook de CA”, informó Wylie en su testimonio escrito.

Agregó que Cambridge Analytica “usó investigadores rusos para recoger sus datos, (y) abiertamente compartió información sobre ‘campañas de rumores’ e ‘inoculación actitudinal’ con compañías y ejecutivos vinculados a la agencia de inteligencia rusa FSB”.

La audiencia es parte de una amplia investigación a ambos lados del Atlántico sobre el uso indebido de datos de Facebook por la consultora británica que trabajaba para la campaña de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2016.

Según informó el martes The New York Times, el FBI y la justicia estadounidense investigan a Cambridge Analytica por un posible delito penal.

El rotativo, sin embargo, no aclaró si esta investigación está relacionada con la que lleva a cabo el fiscal especial, Robert Mueller, sobre si hubo colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Ministro de ciberseguridad de Japón admite que nunca ha usado una computadora

JAPÓN. “Error del sistema” Ministro japonés a cargo de la ciberseguridad ha provocado asombro al admitir que nunca ha usado una computadora en su vida profesional, y parece confundido por el concepto de una unidad USB.

Yoshitaka Sakurada, de 68 años, es el subjefe de la oficina de estrategia de seguridad cibernética del gobierno y también el ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que Tokio albergará en 2020.

Sakurada, admitió frente al parlamento este miércoles que no usa computadoras. “Desde la edad de 25 años, he dado instrucciones a mis empleados y secretarias, por lo que no uso computadoras“, dijo en respuesta a una pregunta de la oposición en Una sesión de la cámara baja, informaron medios locales.

También pareció confundido por la pregunta cuando se le preguntó si las unidades USB estaban en uso en las instalaciones nucleares japonesas. Sus comentarios fueron recibidos con incredulidad por los legisladores de la oposición.

Es increíble que alguien que no haya tocado computadoras sea responsable de las políticas de seguridad cibernética“, dijo el legislador opositor Masato Imai.

Sus comentarios provocaron una tormenta de fuego en línea. ¿No se siente avergonzado?“, Escribió un usuario de Twitter.

Si un hacker apunta a este Ministro Sakurada, no podrían robar ninguna información. ¡De hecho, podría ser el tipo de seguridad más fuerte!”, dijo otro usuario

Sakurada ha estado en el cargo poco más de un mes, luego de ser nombrado en una reorganización del gabinete después de la reelección del Primer Ministro Shinzo Abe como jefe de su partido político.

LeoNOTICIA.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Apple anuncia su nuevo MacBook Air con pantalla retina y de aluminio reciclado

Apple presentó hoy su nuevo modelo del popular ordenador portátil superligero MacBook Air, que llegará al mercado con una pantalla retina de alta densidad de píxeles y que está fabricado con aluminio 100 % reciclado.

El nuevo dispositivo de la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) ha reducido los marcos para poder ampliar la pantalla hasta los 33,8 centímetros (13,3 pulgadas) sin incrementar las dimensiones del ordenador.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending