priligy espanol

Abinader cree consenso pedido por Danilo para ley de partidos debe incluir ley electoral

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, saludó hoy la decisión del presidente Danilo Medina de solicitar al Congreso Nacional pactar la aprobación de la Ley de Partidos, sugiriendo que la iniciativa abarque también la Ley Electoral.

“Sin ese enfoque más amplio, sin la continuación del proceso de reformas políticas e institucionales, la ley de partidos no tendría toda la efectividad requerida. Hoy tenemos la oportunidad de avanzar seriamente en ese propósito”, precisó Abinader en declaración escrita.

Agregó que “si existe la voluntad política, se abre la posibilidad de que en breve plazo se pueda disponer de una Ley de Partidos, respetando siempre los procedimientos constitucionales”. Reiteró que el diálogo y el consenso han sido siempre su posición.

Declaración completa de Abinader

“El presidente de la República, Lic. Danilo Medina, envió al congreso de la República una carta en la cual propone una “solución pactada” entre las fuerzas políticas allí representadas para aprobar una ley de partidos políticos de consenso.

“En la misiva, se reconoce la imposibilidad de las fuerzas políticas representadas en el Congreso de llegar a imponer una posición en torno a la forma de seleccionar los candidatos. Ante esa realidad, el Presidente propone una solución pactada a través de un diálogo entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso para evitar que el proyecto se caiga en la presente legislación.

“Reconozco que esta propuesta puede ayudar a destrabar el tranque que actualmente se tiene en la discusión congresional en torno a la ley.

“Saludo, pues, la iniciativa, al tiempo que me permito señalarle al Presidente que ese es precisamente el ejercicio de la democracia, la necesidad permanente de construir consensos para garantizar la gobernabilidad y tramitar las diferencias entre mayorías y minorías. Ello explica la necesidad de que, a la hora de adoptar decisiones en torno a cuestiones fundamentales de la vida democrática, las normas constitucionales requieran una mayoría calificada.

“Desde hace mucho tiempo vengo indicando que el único camino para lograr un consenso es el diálogo, a través de un acuerdo pactado, para dotar al país de un instrumento jurídico que permita organizar democráticamente la vida de nuestros partidos políticos.

“Desafortunadamente, el país ha presenciado como la Ley de Partidos ha sido sometida a los vaivenes de la política interna de una organización, pasando así los diferendos y conflictos a predominar sobre el interés general de la nación.

“Si existe la voluntad política, se abre la posibilidad de que en breve plazo se pueda disponer de una Ley de Partidos, respetando siempre los procedimientos constitucionales.

“Reitero la que ha sido mi posición. Siempre he estado abierto al dialogo productivo para lograr una reforma institucional que transforme la vida política de nuestra débil democracia: una ley electoral que regule la competencia política y una ley de partidos que asegure la vida democrática en los partidos.

“Sin ese enfoque más amplio, sin la continuación del proceso de reformas políticas e institucionales, la ley de partidos no tendría toda la efectividad requerida. Hoy tenemos la oportunidad de avanzar seriamente en ese propósito.

“Estoy convencido de que nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM) estará en la mejor disposición de apoyar un compromiso responsable que conduzca al necesario consenso que demanda hoy la ley de partidos y las demás reformas institucionales que logren mejorar la calidad de vida de los dominicanos”.

Use Facebook to Comment on this Post

3 Responses to Abinader cree consenso pedido por Danilo para ley de partidos debe incluir ley electoral

  1. quique26 19/05/2018 at 9:34 am

    comparto esta exigencia y inquietud de Luis Abnader para que por fin el PLD dejes de entretenernos con la discusiones y las controversias entre Leonel y Danilo una cortina de humos para desviar la atención de la opinión publica y seguir en lo mismo haciendo de las suyas y travesuras de todos tipos, esa es mi opinión y criterios

    Reply
  2. quique26 19/05/2018 at 9:56 am

    así se han pasados casi 20 años en el poder y manejados billones de pesos recaudados de innumerables impuestos que ellos nos han creados para usarlos y imponer su voluntad política de acuerdos a sus intereses esto es lo que han estado haciendo años tras años y el costo de la vida por las nubes, nada baja y todo sigue subiendo y los pobres cada días mas empobrecidos y ellos viviendo muy bien con millones y multimillonarios viviendo en bonanzas con mansiones villas y hasta yates helicópteros, vehículos de lujos y hasta aviones y todos tienen de que vivir cómodamente, por eso Leonel dice que el PLD tienes una fabrica de presidente y que gobernara hasta el 2044 y incluso mas allá según sus círculos y visión política interesadas, hacen unos meses ha ido presentando su proyecto urbanístico y moderniza de caras al futuro que el piensa desarrollar si vuelve al poder y su partido se mantengas en el poder después del 2020, eso tienes cautivados al sector financiero internos y externos del país, en sus presentaciones publicas realizadas al presentar dichos proyectos han sido masivas la participación de esos sectores y actores de primer orden aquí y en el extranjeros, como si nos tuvieras adormecidos y sedados a todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de este país como si fuéramos unos tontos todos y creo que ya cada ciudadanos no se dejaran engañar mas con sus cantos de sirenas ya esta bueno, aunque Danilo tratas de hacerlo bien y haigas hecho muchas cosas en favor del hombre del campo y la ciudades creo conveniente que ya el PLD salga del poder dándoles ese espacio a otro partido esa es mi opinion

    Reply
  3. quique26 19/05/2018 at 10:13 am

    los regímenes marxistas y comunistas fracasaron en Rusia y todas partes del mundo, y aquí nunca podrán ellos seguir imponiendo ese concepto porque el PLD es marxista y es su concepto y razón de ser, esa es la verdad no otra, nos impondrán sus criterios y conceptos de gobierno, por eso han implementados programas diversos de ayudas sociales de todos tipos, dándonos dadivas pequeñas remunerativas que no resuelven nadas a los pobres y gentes que viven en la extrema pobreza y por debajo de la línea promedio de esa condición social y económicas, tarjetas solidaridad y ayudas sociales con bonos de todos tipos y valores ínfimos que van desde los 200 pesos hasta los 2000, mientras sus dirigentes se alzan con pingues beneficios y se aprovechan en todo con sueldos lujosos y sus barrilitos y nominillas, ya todo quedo al descubierto y todo el pueblo y la sociedad lo saben y de que se van se van porque la gran mayoría de los ciudadanos les cogió las señas al quitarse sus caretas ya no hay vueltas atrás y en el 2020 aquí no habrán segunda vueltas sino media vuelta y saldrán del poder peor que Jorge blanco y el PRD en el 86sin pobladas ni tiros el pueblo los sacaras del poder créanlos que serás así aunque ellos no los crean los veran

    Reply

DEJANOS TU OPINION

Las noticias mas cerca de todos