Connect with us

NACIONALES

Círculo de Locutores Dominicanos sumergido en tristeza por fallecimiento maestro Teo Veras

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, se encuentra sumergido en tristeza por el fallecimiento del destacado locutor, maestro y radiodifusor Teo Veras, quien en la madrugada de este jueves 17 murió de un infarto, en su residencia, a la edad de 67 años.

Ana Daisy Guerrero, lamentó la partida del Ícono de la locución dominicana, asesor del Círculo de Locutores y miembro de la Cabina Fama del CLD, Teo Veras, al tiempo de expresar sus condolencias a sus familiares directos y al sector locutoril.

Guerrero caracterizó a Veras, como un maestro y uno de los locutores y radiodifusores más completo de la República Dominicana.

“La locución dominicana ha perdido a uno de los grandes. Cuan sorpréndete ha sido su partida Don Teo, lo recordaremos con todas las bondades del mundo” expresó la Presidente del CLD.

Manifestó, además, que Don Teo Veras fue uno de los precursores de que la República Dominicana contara con la inserción del fenómeno de la radio digital en la estación radial “Raíces” 102.9 FM.

Los restos de Veras estarán siendo expuestos hoy a partir de las 4:30 de la tarde en la funeraria Blandino, de la av. Abraham Lincoln, Santo Domingo y el Círculo de Locutores Dominicanos, estará montando guardia de honor a las 6:30 p.m.

Teo Veras, Carnet de locutor: 1225.

Bautizado con el nombre de Teófilo Eduardo Veras López, se le consideró como uno de los más capacitados programadores radiales de la República Dominicana y América Latina, y uno de los mejores locutorescomerciales del país.

Nació en Santo Domingo el 1ro de agosto del 1950; hijo de Teófilo Ramón Veras y Patria Esperanza López. Desde 1955 curso sus estudios primarios, intermedios y secundarios en los colegios de La Salle, San Juan Bosco y La Milagro de Santo Domingo, respectivamente, graduándose del Bachiller en Ciencias Físicas y Naturales en 1967.

Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), para estudiar la carrera de Medicina, la que curso hasta el quinto año, abandonándola definitivamente para dedicarse a desarrollar su verdadera vocación: la locución. Incursionó en el medio radial en el año 1969 a través de Radio Unión de Santo Domingo, donde laboró como locutor y productor de programas musicales.

Entre los años 1970 al 1982 trabajó en Radio HIN hasta 1978, también en Radio Radio y Radio Clarín donde creó y produjo el programa “Clarín Internacional” dirigido a los oyentes nacionales e internacionales.

Por cuatro años de desempeñó como director del programación de Radio Universal. Desde 1973 fue consultor y realizador de campañas publicitarias para radio y televisión, de compañías nacionales e internacionales.

Asimismo de 1982 al 84, fue director de Radio Central A.M-F.M. y Studio 92. Produjo programas de música norteamericana, llegando a difundirlo por las ondas internacionales de Radio Clarín y Radio Televisión Dominicana. En 1988 recibió entrenamiento sobre “Técnicas de producción radial avanzada”, en la Florida Internacional University de la Florida, EE.UU. “Air Personality Plus” y en las secciones de entrenamiento y exposición “Training 99” y “Presentations 99” en Chicago. Illunois, Estados Unidos en 1999.

En el año 1989 presidio la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, ADORA; en 1991recibió en Carnet Diamante junto a un grupo de los más renombrados locutores dominicanos, reconocimiento otorgado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía. Teo Veras está registrado en diferentes publicaciones biográficas nacionales e internacionales, como el “Who’ s Who in theWorld” en EE.UU., “Men of Achievement” de la Gran Bretaña y “Personalidades Dominicanas” de la República Dominicana. Reconocido por los premios El Gordo del Año, La Cotorra, El Dorado, Casandra y Jaycees 72 como Joven Sobresaliente de la República Dominicana. Y en diferentes oportunidades premiado con el “Micrófono de Oro” que anualmenteotorga el Círculo de Locutores Dominicanos, además de formar parte de la “Cabina de la Fama” de la locución dominicana.

Fue miembro del jurado examinador, en las pruebas para locutores que imparte cada año la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía. Locutor exclusivo de diferentes campañas publicitarias, presidente de Teo Veras, S.A., y la 91 FM por varios años.

Creador y productor de Jingles y producciones para estaciones nacionales y extranjeras. Fue el fundador, presidente y director en 1985 de la estación “Clásica Radio” primera emisora en el país dedicada a la música culta y las bellas artes; ocupó las mismas funciones en 1997 de “Cadena de Noticias” con emisiones noticiosas las 24 horas a través de una red de emisoras a nivel nacional.

Fue miembro distinguido del Círculo de Locutores Dominicanos, de la Escuela Nacional de Locución profesor OTTO Rivedra, del Radio Club Dominicano, de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, miembro de la Comisión Consultiva de Telecomunicaciones del país, inspector especial de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, de la Unión Dominicana de Radioaficionados y estuvo al servicio de la Defensa Civil como radioaficionado.

Fue honrado por el Gobierno dominicano con la medalla de la “Orden Heráldica de Cristóbal Colon” en el grado de Caballero. Casado en dos ocasiones, tiene una hija de nombre Purisa.

En el año 2004 casó en segunda nupcias con la señora Betsabé Estepan. Empresario radial de éxito y publicista, produce cada mañana de lunes a viernes “El matutino de Teo Veras”, con música, noticias y comentarios a través de la 91 FM., programa por el que ha pasado lo más exquisito del periodismo de nuestro país. Desde su fundación fue el director de la cadena de estación “Raíces”, la emisora de la fundación Eduardo León Jiménez, con una programación ligera y cultural que lleva a todos los públicos.

Fue autor del libro Las telecomunicaciones en América y República Dominicana, origen y desarrollo. Esta obra fue puesta en circulación en diciembre del 2009, recibiendo el respaldo de los mediosde comunicación, radiodifusores y público en general.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Cancillería anuncia liberación de preso dominicano en Haití

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó este martes que las autoridades haitianas liberaron a uno de dos dominicanos presos en esa nación bajo acusación de robo.

Explicó que la liberación de Edgar Aníbal Cid Trejo se logró a través del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios. Fue puesto en libertad por los problemas de salud que padece.

Cid Trejo está acusado junto a Juan Carlos Vásquez de penetrar a Haití el 23 de junio a recuperar un minibús supuestamente robado.

“Fue recibido por el cónsul dominicano en Juana Méndez, Esteban Antonio Cruz, de manos del representante del Ministerio Público haitiano, Herode Bien Aimet”, indicó la Cancillería en una nota de prensa.

Agregó que continuará dando seguimiento a Juan Carlos Vásquez, el otro apresado en Haití, hasta que este nacional dominicano también recupere su libertad.

“Cid Trejo y Vásquez fueron detenidos en la ciudad de Juana Méndez al intentar recuperar un vehículo de 32 pasajeros -que ellos suponían era el mismo que buscaban-, amparados en una orden de allanamiento emitida por un fiscal haitiano”, expresa el documento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Desmantelan oficina falsificaban visas de EE.UU

Santo Domingo

Una oficina clandestina donde se falsificaban visas norteamericanas fue desmantelada durante operativo en el que resultó detenida una mujer que dirigía la misma, hecho ocurrido en el residencial Don Gregorio, Pantoja, Santo Domingo Oeste.

La mujer fue identificada como Yaniris del Carmen Clase Reyes, de 50 años, quien de acuerdo al informe policial era investigada por uso fraudulento y falsificación de documentos y trata y tráfico de personas.

En la oficina clandestina se ocupó una impresora, dos computadoras portátiles, 30 libretas de pasaportes dominicanos, varios sellos gomígrafos, y secos de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de distintas universidades.

Asimismo se incautaron cientos de formularios D-160 para solicitud de visado tipo B1-B2, conocido como visa de paseo hacia los Estados Unidos; cientos de tarjetas de representación y promoción de asesoría migratoria, hojas timbradas y selladas, copias de matrículas de vehículos y una gran cantidad de cédula de identidad y electoral.

También se encuentran bajo custodia de las autoridades una cantidad indeterminada de títulos de propiedad, cartas de trabajo, cartas bancarias, contratos de venta de muebles e inmuebles y varias cajas de whiskies.

Clase Reyes fue trasladada al Departamento de Investigación de Falsificaciones en el Palacio del cuerpo del orden, a fin de continuar las investigaciones antes de ser puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se indicó que la mujer enfrentara cargos por violación a los artículos 147, sobre Falsedad en escritura pública o auténtica, de comercio o de Banco; 150, sobre Falsedades en escrituras privadas, y 405, sobre Bancarrotas y Estafas, del Código Penal Dominicano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

El Gobierno responde a denuncia de Faride Raful sobre pagos a Joao Santana (anexo)

Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, respondió este martes a la denuncia hecha la semana pasada por la diputada Faride Raful indicando que el Gobierno pagó 1,400 millones de pesos a dos empresas del brasileño Joao Santana por concepto de asesoría política durante el período 2012-2016.

En una carta enviada a Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, José Ramón Peralta y Roberto Rodríguez Marchena expresaron que “el Gobierno siempre ha actuado apegado a las leyes del país y que con la denuncia y solicitud de información al respecto lo que se busca es sacar provecho político”.

Expresaron que “dicha comunicación se desprende que la solicitud de información formulada recientemente por uno o más de estos diputados al Ministerio Administrativo de la Presidencia y la denuncia hecha en esa cámara legislativa en relación a este mismo asunto lo que procura no es más que una simple ventaja política coyuntural y no un verdadero servicio de transparencia al pueblo dominicano”.

En el comunicado afirman que fueron poco más de 430 millones de pesos los pagados por el Gobierno a dos empresas del brasileño Joao Santana por concepto de asesoría política durante el período 2012-2016, y no 1,400 como denunciara Faride Raful.

Revelaron que las empresas a las que se les pagó la suma de (RD$430,506,711.17) fueron a CINE & ARTS2013, S.R.L., y POLIS CARIBE, S.R.L. por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación durante el período 2012-2016.

“Los pagos realizados a esas empresas se corresponden plenamente con los servicios prestados de acuerdo a los parámetros del mercado para servicios de ese tipo y que en el momento de su contratación y durante el tiempo en que estas prestaron sus servicios no existían impedimentos legales o de otro tipo ni contra esas empresas ni contra sus titulares”, aseguraron.

Tweets del Ministerio Administrativo con texto íntegro de la carta:

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Trending