Connect with us

NACIONALES

Círculo de Locutores Dominicanos sumergido en tristeza por fallecimiento maestro Teo Veras

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, se encuentra sumergido en tristeza por el fallecimiento del destacado locutor, maestro y radiodifusor Teo Veras, quien en la madrugada de este jueves 17 murió de un infarto, en su residencia, a la edad de 67 años.

Ana Daisy Guerrero, lamentó la partida del Ícono de la locución dominicana, asesor del Círculo de Locutores y miembro de la Cabina Fama del CLD, Teo Veras, al tiempo de expresar sus condolencias a sus familiares directos y al sector locutoril.

Guerrero caracterizó a Veras, como un maestro y uno de los locutores y radiodifusores más completo de la República Dominicana.

“La locución dominicana ha perdido a uno de los grandes. Cuan sorpréndete ha sido su partida Don Teo, lo recordaremos con todas las bondades del mundo” expresó la Presidente del CLD.

Manifestó, además, que Don Teo Veras fue uno de los precursores de que la República Dominicana contara con la inserción del fenómeno de la radio digital en la estación radial “Raíces” 102.9 FM.

Los restos de Veras estarán siendo expuestos hoy a partir de las 4:30 de la tarde en la funeraria Blandino, de la av. Abraham Lincoln, Santo Domingo y el Círculo de Locutores Dominicanos, estará montando guardia de honor a las 6:30 p.m.

Teo Veras, Carnet de locutor: 1225.

Bautizado con el nombre de Teófilo Eduardo Veras López, se le consideró como uno de los más capacitados programadores radiales de la República Dominicana y América Latina, y uno de los mejores locutorescomerciales del país.

Nació en Santo Domingo el 1ro de agosto del 1950; hijo de Teófilo Ramón Veras y Patria Esperanza López. Desde 1955 curso sus estudios primarios, intermedios y secundarios en los colegios de La Salle, San Juan Bosco y La Milagro de Santo Domingo, respectivamente, graduándose del Bachiller en Ciencias Físicas y Naturales en 1967.

Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), para estudiar la carrera de Medicina, la que curso hasta el quinto año, abandonándola definitivamente para dedicarse a desarrollar su verdadera vocación: la locución. Incursionó en el medio radial en el año 1969 a través de Radio Unión de Santo Domingo, donde laboró como locutor y productor de programas musicales.

Entre los años 1970 al 1982 trabajó en Radio HIN hasta 1978, también en Radio Radio y Radio Clarín donde creó y produjo el programa “Clarín Internacional” dirigido a los oyentes nacionales e internacionales.

Por cuatro años de desempeñó como director del programación de Radio Universal. Desde 1973 fue consultor y realizador de campañas publicitarias para radio y televisión, de compañías nacionales e internacionales.

Asimismo de 1982 al 84, fue director de Radio Central A.M-F.M. y Studio 92. Produjo programas de música norteamericana, llegando a difundirlo por las ondas internacionales de Radio Clarín y Radio Televisión Dominicana. En 1988 recibió entrenamiento sobre “Técnicas de producción radial avanzada”, en la Florida Internacional University de la Florida, EE.UU. “Air Personality Plus” y en las secciones de entrenamiento y exposición “Training 99” y “Presentations 99” en Chicago. Illunois, Estados Unidos en 1999.

En el año 1989 presidio la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, ADORA; en 1991recibió en Carnet Diamante junto a un grupo de los más renombrados locutores dominicanos, reconocimiento otorgado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía. Teo Veras está registrado en diferentes publicaciones biográficas nacionales e internacionales, como el “Who’ s Who in theWorld” en EE.UU., “Men of Achievement” de la Gran Bretaña y “Personalidades Dominicanas” de la República Dominicana. Reconocido por los premios El Gordo del Año, La Cotorra, El Dorado, Casandra y Jaycees 72 como Joven Sobresaliente de la República Dominicana. Y en diferentes oportunidades premiado con el “Micrófono de Oro” que anualmenteotorga el Círculo de Locutores Dominicanos, además de formar parte de la “Cabina de la Fama” de la locución dominicana.

Fue miembro del jurado examinador, en las pruebas para locutores que imparte cada año la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía. Locutor exclusivo de diferentes campañas publicitarias, presidente de Teo Veras, S.A., y la 91 FM por varios años.

Creador y productor de Jingles y producciones para estaciones nacionales y extranjeras. Fue el fundador, presidente y director en 1985 de la estación “Clásica Radio” primera emisora en el país dedicada a la música culta y las bellas artes; ocupó las mismas funciones en 1997 de “Cadena de Noticias” con emisiones noticiosas las 24 horas a través de una red de emisoras a nivel nacional.

Fue miembro distinguido del Círculo de Locutores Dominicanos, de la Escuela Nacional de Locución profesor OTTO Rivedra, del Radio Club Dominicano, de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, miembro de la Comisión Consultiva de Telecomunicaciones del país, inspector especial de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, de la Unión Dominicana de Radioaficionados y estuvo al servicio de la Defensa Civil como radioaficionado.

Fue honrado por el Gobierno dominicano con la medalla de la “Orden Heráldica de Cristóbal Colon” en el grado de Caballero. Casado en dos ocasiones, tiene una hija de nombre Purisa.

En el año 2004 casó en segunda nupcias con la señora Betsabé Estepan. Empresario radial de éxito y publicista, produce cada mañana de lunes a viernes “El matutino de Teo Veras”, con música, noticias y comentarios a través de la 91 FM., programa por el que ha pasado lo más exquisito del periodismo de nuestro país. Desde su fundación fue el director de la cadena de estación “Raíces”, la emisora de la fundación Eduardo León Jiménez, con una programación ligera y cultural que lleva a todos los públicos.

Fue autor del libro Las telecomunicaciones en América y República Dominicana, origen y desarrollo. Esta obra fue puesta en circulación en diciembre del 2009, recibiendo el respaldo de los mediosde comunicación, radiodifusores y público en general.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

La basura “arropa” cañada de Los Ríos en el Distrito Nacional

La cañada Los Ríos, en el sector del mismo nombre al Noroeste del Distrito Nacional, continúa como el gran vertedero de más de 70 mil habitantes en la zona, a pesar de los esfuerzos de diferentes organizaciones por cambiar esa realidad.
A esto se agregan otros problemas como la construcción de un liceo secundario, paralizado desde hace cinco años, así como un polideportivo detenido desde hace 17 años.
Elías Acosta, de la Mesa de Inclusión Social y Seguridad Ciudadana del sector Los Ríos, señala que se hizo un levantamiento para sanear la cañada por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que determinó que conlleva una inversión de RD$1,050 millones.
Afirma que la cañada, con una extensión de siete kilómetros, constituye el principal foco de contaminación de una población de más de 70 mil habitantes, además de una amenaza de muerte constante.
“Cuando llueve, esta cañada se convierte en un trayecto hacia la muerte, porque se inunda y el agua penetra a cientos de viviendas”, expone el dirigente comunitario. Solicita al presidente Danilo Medina que también invierta en Los Ríos, ya que la comunidad se siente huérfana de inversión, contrario a como se hace en otros sectores donde se construyen Metro, Teleférico y proyectos de saneamiento de cañadas.
Señala que Los Ríos cuenta además de 19 subsectores, entre ellos: La Esperanza, Villa Marina, La Yuca, Las 800, Juan Valdez, Los Pinos, El Caliche, entre otros, que inician a la altura del kilómetro Nueve y Medio de la Autopista Duarte y terminan en La Puya de Cristo Rey.
Mediante recorrido por la cañada se observó que esta ha sido convertida en un gran vertedero, tanto en su cauce como en los laterales, a pesar de que de acuerdo a los dirigentes comunitarios, las unidades de recolección del ADN, pasan hasta tres veces por el lugar.
Deplora que los RD$1,050 millones no aparezcan en el Presupuesto General del Estado para el próximo año, lo que indica que no hay interés en el gobierno en sanear la cañada.
Explicó que el director de la CAASD, Alejandro Montás, informó a los dirigentes comunitarios que si el Presidente de la República no disponía de los recursos él no podía hacer nada.
Samuel Díaz, presidente de la junta de vecinos La Cañada de Los Ríos, lamenta que por falta de educación ciudadana quienes habitan en las proximidades lancen los residuos sólidos a esa caudal, convirtiendo el caudal en un foco de enfermedades respiratorias, de la piel, dengue, leptospirosis y otras.
“Esto sucede a pesar de que varias entidades emprenden iniciativas de educación como la CAASD, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y los comunitarios, para ver si se logra el objetivo”, apunta Díaz.

Sin escuelas. Los dirigentes comunitarios exigen además la terminación del liceo Arroyo Hondo, en la calle San Cristóbal de Los Ríos, que lleva cinco años paralizado, mientras cientos de estudiantes están fuera de la escuela por falta de espacio.
Estima que alrededor de mil niños no estudian en el sector porque no hay espacio para inscribirlos.
De igual modo, reclaman la terminación del edificio Multiuso, que lleva 17 años paralizado y que ha entrado en un proceso de deterioro, por lo que algunas paredes se han derribado y otras están en ese proceso, poniendo en peligro la vida de quienes habitan en sus alrededores.
Algunas estructuras de metal tiradas en sus alrededores desde el año 2001, están en proceso de podredumbre, por lo que ya no pueden ser utilizadas en caso de que las autoridades vayan al rescate de la edificación.
En los alrededores del edificio, construido en alrededor de un 80%, están poblados de vivienda y de la cañada Los Ríos. Con las más recientes lluvias algunas paredes se han desprendidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Danilo Medina entrega Templo Parroquial Santa Margarita María de Alacoque en Los Guaricano

.

SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Templo Parroquial Santa Margarita María de Alacoque, en respuesta a una solicitud de los feligreses del sector Los Guaricano.

La terminación de la construcción de la parroquia, cuando estaba en su fase final, fue requerida por el párroco Daniel Lorenzo Vargas Salazar a Danilo Medina, durante la entrega del Centro Educativo del Nivel Primario José Francisco Peña Gómez, el pasado 15 de noviembre.

Parroquia

(Para recordar:presidencia.gob.do/noticias/los-guaricano-recibe-escuela-para-910-estudiantes-danilo-medina-ha-entregado-325-centros).

El Templo Parroquial Santa Margarita de Alacoque cuenta con un diseño moderno, elementos de arquitéctura gótica y una estructura aporticada, en hormigón armado, cumpliendo con todos los estándares antisísmicos.

Parroquia Santa Margarita

Posee 953.68 metros cuadrados de construcción, divididos en tres niveles:

· Primer nivel, oficinas parroquiales.

· Segundo nivel, templo.

· Tercer nivel, salón parroquial que puede dividirse en dos salones.

Durante el acto estuvieron presentes:

· Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

· Andrés Navarro, ministro de Educación

· Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo.

· René Polanco, alcalde Santo Domingo Norte.

· Carlos Guzmán, diputado de la provincia Santo Domingo.

· Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

· Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.

Previamente hizo Visita Sorpresa

Previo a la entrega de la iglesia, como todos los domingos, Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa en Guananico, Sánchez Ramírez, donde constató la conversión de pequeños agricultores en agroempresarios.

El jefe de Estado también hizo una segunda parada en Jumunucú, La Vega, para supervisar la buena marcha de la construcción de una planta procesadora de yuca.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending