Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina destituye al embajador Donni Santana Cuevas, investigado por presuntamente incurrir en un delito de incesto

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina destituyó a Donni Santana Cuevas de su cargo como Embajador, Director del Consejo Nacional de Fronteras, quien ha sido imputado por incesto.

La medida fue dispuesta a través del decreto 182-18, donde se indica que con la medida queda derogado el artículo 4 del decreto 114-15 del 29 de abril del 2015.

Ayer el procurador general de la República informó que investiga a un embajador acusado de violar a una hijastra, tras una denuncia hecha por la periodista Maria Elena Núñez en el programa el Zol de la Mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Villa María : Apresan motorista con 22 pistolas en una mochila

SANTO DOMINGO. Un hombre que viajaba en una motocicleta, con una mochila cargada con 22 armas de fuego de distintos tipos y calibres, fue detenido por miembros de la Policía en el sector de Villa María, Distrito Nacional.

En una comunicación de prensa la Policía identifica al detenido como Ricardo Beltré Beltré, residente en el barrio 27 de Febrero, que fue apresado en una motocicleta por la avenida Duarte, esquina Ana Valverde.

“Los agentes policiales, al requisar la mochila que este llevaba, detectaron que tenía en su interior nueve revólveres y 13 pistolas de distintas marcas y calibres”, indica el comunicado.

Según la Policía, Beltré Beltré alegó que las armas no eran de su propiedad, sino de una compañía privada que presta servicios de seguridad a distintas empresas, propiedad de nacionales chinos radicados en el país.

Solo dos de las 22 armas ocupadas están registradas en el Ministerio de Interior y Policía, por lo que se realiza una investigación para establecer su procedencia.

La Policía Científica realiza pruebas de balísticas para determinar si las armas de fuego han sido utilizadas en algún hecho delictivo o criminal.

El detenido y las armas ocupadas fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Obras Públicas recoge más de 200 toneladas, retiro de los desechos está llegando a la etapa final

Las brigadas de Obras Públicas continuaban este lunes por quinto días consecutivos en la recolección de desechos sólidos en el Malecón

Doscientas toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por las brigadas de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el litoral sur del Malecón.

Durante cinco días las brigadas han permanecido desde temprana horas de la mañana hasta caer la tarde sacando los desechos en la zona del obelisco hembra, la plaza Fray Antón de Montesino y Güibia.

Los guardias de la Comisión Militar y Policial y obreros de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras clasificaban y enfundaban los desechos que formando una cadena humanapara subirlo a la a la vía pública para ser retirado en camiones del MOPC.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que la población debe hacer conciencia para no seguir contaminando al medio ambiente.

“La ciudadanía debe hacer conciencia y no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos”.

Los obreros y guardias del MPOC con picos, palas y rastrillos seguían este lunes retirando pedazos de madera, botellas, vasos, faldos, platos y otros utensilios plásticos.

Los desechos son retirados en fundas con capacidad de 55 galones que eran llenadas en la zona de playa y llevada hasta la avenida formando una cadena humana para cargar camiones del MOPC para transportarla a su destino final.

La zona está intervenida desde hace cinco días reclasificando y retirando los desechos vertidos al mar por el río Ozama a raíz de las lluvias del pasado martes tras el paso de la onda tropical Beryl.

Explicó que la recolección continuaba aceleradamente por las brigadas de Obras Públicas que intervinieron desde el viernes la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Unos 800 hombres en la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo han sido integrados.

El operativo fue dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, por disposición del presidente Danilo Medina. Los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.

El general, Gonell Regalado, dijo que se han realizado jornada extendida de limpieza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Camioneros se enfrentan de nuevo a la Autoridad Portuaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Choferes de Equipos Pesados de Haina realizó un paro de labores este martes en reclamo de las largas horas que, según dicen, deben de esperar para recoger los contenedores del puerto de Haina.

Los choferes quienes luego de varias horas en protesta dejaron sin efecto el paro tras llegar a un acuerdo, se quejaron además de las sanciones que les son impuestas supuestamente sin razones válidas.

Los choferes advirtieron que si vuelven a ocurrir situaciones como las que han estado atravesando, las manifestaciones serán más contu

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Trending