Connect with us

INTERNACIONALES

La juez del máster de Cifuentes pide a la Guardia Civil que se encargue de revisar los archivos de la URJC

MADRID, 17 – La juez Carmen Rodríguez-Medel, que investiga el caso del máster de Cristina Cifuentes, ha solicitado a la Guardia Civil que se encargue de revisar y evaluar los archivos informáticos y otra documentación que remita la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) dentro de la investigación por un presunto delito de falsedad documental, han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha pedido la instructora del caso, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, a los servicios técnicos del Instituto Armado después de solicitar a la universidad madrileña que facilite diversos archivos relacionados con el máster que dirigió el catedrático Enrique Álvarez Conde.

El pasado lunes, el director de ‘eldiario.es’, Ignacio Escolar, aportó a la jueza tres de las actas de convalidación con firmas falsificadas que demostrarían que aparte de Cifuentes otros diez alumnos se habrían beneficiado de un aprobado general con supuestas irregularidades.

El próximo 6 de junio, desfilarán ante la jueza los estudiantes de la Rey Juan Carlos que supuestamente obtuvieron un trato de favor similar al que habría tenido la expresidenta regional.

Ahora, serán técnicos de la Guardia Civil los que se encarguen de revisar y evaluar los datos informáticos que facilite la universidad en aras a dilucidar las supuestas anomalías detectadas en el máster de Derecho Autonómico impartido por Álvarez Conde, el mismo que cursó Pablo Casado en 2008.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Un terremoto de magnitud 7,3 grados sacude una isla al este de Indonesia

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este domingo el norte de las islas Molucas, en Indonesia, sin que de momento las autoridades indonesias informaran sobre víctimas o daños materiales.

El seísmo se produjo a las 18.10 hora local (09.10 GMT) a 152 kilómetros al sureste de la ciudad de Sofifi, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Temblor de 6,6 sacude zona oeste de Australia

Un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió una zona ubicada a 169 kilómetros al oeste de Broome, Australia, a las 05:39:24 GMT del domingo 14 de julio, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

El epicentro del terremoto, con una profundidad de 10 kilómetros, fue inicialmente determinado a 18,202 grados de latitud sur y 120,3368 grados de longitud este.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending