Connect with us

INTERNACIONALES

La juez del máster de Cifuentes pide a la Guardia Civil que se encargue de revisar los archivos de la URJC

MADRID, 17 – La juez Carmen Rodríguez-Medel, que investiga el caso del máster de Cristina Cifuentes, ha solicitado a la Guardia Civil que se encargue de revisar y evaluar los archivos informáticos y otra documentación que remita la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) dentro de la investigación por un presunto delito de falsedad documental, han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha pedido la instructora del caso, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, a los servicios técnicos del Instituto Armado después de solicitar a la universidad madrileña que facilite diversos archivos relacionados con el máster que dirigió el catedrático Enrique Álvarez Conde.

El pasado lunes, el director de ‘eldiario.es’, Ignacio Escolar, aportó a la jueza tres de las actas de convalidación con firmas falsificadas que demostrarían que aparte de Cifuentes otros diez alumnos se habrían beneficiado de un aprobado general con supuestas irregularidades.

El próximo 6 de junio, desfilarán ante la jueza los estudiantes de la Rey Juan Carlos que supuestamente obtuvieron un trato de favor similar al que habría tenido la expresidenta regional.

Ahora, serán técnicos de la Guardia Civil los que se encarguen de revisar y evaluar los datos informáticos que facilite la universidad en aras a dilucidar las supuestas anomalías detectadas en el máster de Derecho Autonómico impartido por Álvarez Conde, el mismo que cursó Pablo Casado en 2008.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Fraude Fiscal : Francia recupera 5.600 millones de euros en los primeros 9 meses de este año

Entre enero y septiembre, el estado recuperó un total de 5.600 millones de euros en evasión de impuestos, un 40% más que en 2018 gracias al gravamen en la fuente y las herramientas de inteligencia artificial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter hospitalizado por fractura pélvica

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter fue hospitalizado con una pequeña fractura pélvica después de caer en su casa en el estado de Georgia, dice su portavoz, y agregó que el ex líder está de “buen humor”. Es su segunda caída en menos de un mes. y el tercer otoño de este año.

El último accidente ocurrió el lunes por la noche en la casa del ex presidente de 95 años en Plains, una ciudad a unas 44 millas (71 kilómetros) al suroeste de Columbus. Fue tratado por una fractura pélvica menor en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus y permanece allí para observación.

“Está de buen humor y espera recuperarse en casa”, dijo su portavoz, Deanna Congileo, el martes por la mañana.

Carter también se cayó en su casa el 6 de octubre y recibió 14 puntos de sutura sobre su ojo, pero aún así viajó a Nashville, Tennessee, para trabajar con voluntarios para construir viviendas de Hábitat para la Humanidad. Carter también se cayó en su casa el 13 de mayo y se sometió a una cirugía para reparar una fractura de cadera.

Carter, demócrata, se desempeñó como el 39º presidente de los Estados Unidos de 1977 a 1981 y recibió el Premio Nobel de la Paz 2002 por su trabajo a través del Centro Carter. El ex presidente es conocido por su trabajo de caridad y sus esfuerzos de paz desde que dejó el cargo.

A pesar de que Carter ha sido hospitalizado varias veces, sigue teniendo buena salud para su edad. En 2015, el ex presidente se sometió a una cirugía para extirpar un tumor en su hígado y fue tratado por manchas de melanoma en su cerebro.

En marzo, Carter se convirtió en el presidente más longevo de la historia de los Estados Unidos, superando el récord del presidente George HW Bush, quien murió en noviembre de 2018 a la edad de 94 años. Carter, nacido en 1924, cumplió 95 años el 1 de octubre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending