Connect with us

NACIONALES

Otro ! Con pistola que capitán mató mujer también atracador asesinó a un hombre en 2008

SANTO DOMINGO. Un registro por la muerte de una persona que tiene la pistola con la que fue ultimada Yulisa Merdily Acosta Parra, de 24 años, y herido Edgar Leito, de 32 años, el pasado domingo, fue la principal evidencia que llevó a los investigadores a identificar como autor del hecho al capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, Narciso Sánchez Jiménez.

De acuerdo a una fuente ligada a la investigación, con el arma -una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros- le dieron muerte a Miguel Rafael Suárez Molina el 17 de junio de 2008, durante el asalto a un salón de belleza ubicado en la calle Josefa Brea, del ensanche Luperón, Distrito Nacional, donde éste se encontraba.

Por el hecho fue condenado a 20 años de prisión en 2009 César Augusto Laureano de los Santos.

En esa ocasión la Policía informó que Bonilla dijo que el arma le había sido prestada por un exmiembro de esa institución.

Ayer la Policía informó que mediante “una ardua labor investigativa” apresaron a Narciso Sánchez Jiménez, y que al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho que se le imputa porque “creía que iba a ser asaltado” por Edgar Leito y Yulisa Merdily, y que además, éstos se reían de un roce que le hicieron a su carro con una yipeta en que se desplazaban por la avenida George Washington, en el malecón.

Conforme al vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, el militar, que estaba asignado al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y perteneciente al Comando de Seguridad de la Base Aérea de San Isidro, dijo que ignoraba que había herido a alguien con los disparos que hizo a la yipeta Hyundai, blanca, placa G405380, que ocupaba la pareja, luego de una discusión generada por un roce con el carro Toyota Corolla, verde, placa OC1014 que él conducía.

En la investigación también fueron analizados varios videos de cámaras de seguridad de la zona y se hicieron entrevistas a testigos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

DNCD aumentará salario del personal entre 100 y 120%

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, anunció que a partir de enero se aumentará el salario del personal entre un 100 y un 120 por ciento, se adquirirán nuevas unidades aéreas e incorporarán nuevos agentes.

Matos de la Cruz dijo que con estas medidas se busca aumentar la capacidad operativa y fortalecer la lucha contra el narcotráfico que lleva a cabo la entidad.

Al referirse a las investigaciones que involucran a miembros de las Fuerzas Armadas por narcotráfico, Matos de la Cruz aseguró que están en su etapa final, y fue enfático al señalar que será drástico con los miembros de la DNCD que incurran en actividades ilícitas.

Subrayó que en los últimos meses desde el organismo antinárcoticos se le está “cerrando el paso” al narcotráfico y puso como ejemplo los últimos decomisos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran una mujer muerta en un parqueo de la Winston Churchill

SANTO DOMINGO.- Una mujer fue encontrada muerta esta mañana en el parqueo del Banco Popular ubicado en la avenida Winston Churchill, sector Piantini de la capital.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y los motivos de su fallecimiento.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Policía Nacional y militares, quienes están a la espera del médico legista para proceder a levantar el cadáver.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending