Connect with us

NACIONALES

R.Dominicana y Rusia firman acuerdo para exportación productos agrícolas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Comercio Dominico-Rusia y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), firmaron este jueves un acuerdo que permitirá la exportación de diferentes productos nacionales a Rusia.

Este acuerdo también permitirá que productores dominicanos vayan a las ferias agropecuarias que se realizan en Rusia a presentar sus productos.

Dentro de los productos agropecuarios que se podrán exportan está el cacao, azúcar, café, aguacate, limón, china, tomate, arroz, víveres, entre otros.

Eric Rivero Martin, presidente de CONFENAGRO, manifestó que este acuerdo es muy importante para la economía del país, “hay un gran entusiasmo entre los productores que ven a Rusia como un mercado importante para los productos dominicanos”.

Señaló que esta alianza busca que la agropecuaria nacional tenga más mercado y una mayor oportunidad de desarrollarse a nivel internacional, dijo que trabajan para que en pocos meses los productos dominicanos puedan exhibirse en la feria de Rusia.

“No solo más de 500 mil productores agropecuario serán beneficiados con este acuerdo, sino que la economía dominicana y el país percibirán estos beneficios”, afirmó Rivero Martin.

De su lado, Porfirio López Nieto, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Rusia, expresó que esa organización está promoviendo que los productores dominicanos vayan a las diferentes ferias que se celebran en Rusia y puedan presentar y ofertar allí sus productos.

“En el próximo mes de septiembre, vamos a tener dos estándares en una feria muy grande de productos alimentarios y esta es una oportunidad para que los productores dominicanos puedan exponer los productos que tienen y ahí puedan establecer negociaciones, revisar pedidos, etc.”, aseguró López Nieto.

Resaltó que la Cámara de Comercio Dominico-Rusia busca fomentar las relaciones comerciales entre los dos países para el beneficio de sus respectivos productores, “que sea una relación de muto beneficio y bidireccional”.

Este acuerdo fue firmado este jueves por Porfirio López Nieto y Eric Rivero Martin, en compañía de varios directivos de ambas organizaciones en la Cámara de Comercio Dominico-Rusia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere hombre por descarga eléctrica cuando reparaba su nevera en Monte Plata

Monte Plata: Un hombre falleció a causa de una descarga eléctrica que recibió en su residencia, al tratar de solucionar un pequeño problema que tenía su nevera.

Según cuentan los vecinos del hoy occiso fue un alto voltaje que le quito la vida al señor al hacer contacto con un cable eléctrico del aparato en la comunidad de La piña, Distrito Municipal Los Botados de Yamasá.

El fallecido fue identificado como Aníbal Brito Rodríguez de 76 años de edad, quien trabajaba en el terreno o finca de un hermano.

Según los residentes, Brito Rodríguez se encontraba revisando la nevera que supuestamente le había dado corriente a un hijo de él, por lo que trato de solucionar este problema y lo que encontró fue la muerte.

El cadáver del occiso se lo llevaron los familiares según la información que me suministran para darle lógicamente cristiana sepultura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Desconocidos queman unos 30 cerdos en Navarrete.

Santiago,R.D.-Fueron incendiados la noche de este martes unos 30 cerdos luego que unos desaprensivos le pegaron fuego, de los cuales 15 fueron salvados.

Este hecho ocurrió en el sector de Villa Tabacalera de este municipio, los propietarios de los animales quienes responden al nombre de Nicanor Martínez y Luis Núñez , quienes alegan que en el hecho hubieron manos criminales.

En tanto en el lugar se presentaron unidades del cuerpo de Bomberos donde lograron sofocar las llamas, por lo que las autoridades iniciaron la investigación del incidente para establecer responsabilidades jurídicas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending