Connect with us

NACIONALES

R.Dominicana y Rusia firman acuerdo para exportación productos agrícolas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Comercio Dominico-Rusia y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), firmaron este jueves un acuerdo que permitirá la exportación de diferentes productos nacionales a Rusia.

Este acuerdo también permitirá que productores dominicanos vayan a las ferias agropecuarias que se realizan en Rusia a presentar sus productos.

Dentro de los productos agropecuarios que se podrán exportan está el cacao, azúcar, café, aguacate, limón, china, tomate, arroz, víveres, entre otros.

Eric Rivero Martin, presidente de CONFENAGRO, manifestó que este acuerdo es muy importante para la economía del país, “hay un gran entusiasmo entre los productores que ven a Rusia como un mercado importante para los productos dominicanos”.

Señaló que esta alianza busca que la agropecuaria nacional tenga más mercado y una mayor oportunidad de desarrollarse a nivel internacional, dijo que trabajan para que en pocos meses los productos dominicanos puedan exhibirse en la feria de Rusia.

“No solo más de 500 mil productores agropecuario serán beneficiados con este acuerdo, sino que la economía dominicana y el país percibirán estos beneficios”, afirmó Rivero Martin.

De su lado, Porfirio López Nieto, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Rusia, expresó que esa organización está promoviendo que los productores dominicanos vayan a las diferentes ferias que se celebran en Rusia y puedan presentar y ofertar allí sus productos.

“En el próximo mes de septiembre, vamos a tener dos estándares en una feria muy grande de productos alimentarios y esta es una oportunidad para que los productores dominicanos puedan exponer los productos que tienen y ahí puedan establecer negociaciones, revisar pedidos, etc.”, aseguró López Nieto.

Resaltó que la Cámara de Comercio Dominico-Rusia busca fomentar las relaciones comerciales entre los dos países para el beneficio de sus respectivos productores, “que sea una relación de muto beneficio y bidireccional”.

Este acuerdo fue firmado este jueves por Porfirio López Nieto y Eric Rivero Martin, en compañía de varios directivos de ambas organizaciones en la Cámara de Comercio Dominico-Rusia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending