Connect with us

NACIONALES

Senado aprueba préstamos por más de US$500 millones de dólares para sectores productivos y presa Monte Grande

El Senado aprobó ayer en única lectura dos préstamos por un monto de 549 millones de dólares para financiar los sectores productivos y la presa de Monte Grande.

Las iniciativas, que fueron aprobadas por los legisladores en única lectura, pasarán a la Cámara de Diputados. Uno de los préstamos es por un monto de 249 millones de dólares, destinados a ser invertidos en la construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande, Fase III, por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Los senadores Edis Mateo Vásquez, Dionis Sánchez, Manuel Paul, de las provincias Barahona, Pedernales y Bahoruco, respectivamente, coincidieron en que la construcción de la mencionada presa es una demanda que las comunidades de dichas provincias han reclamado por más de 10 años.

El pasado mes de abril, el presidente Danilo Medina emitió un poder especial al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para que represente el Estado y suscriba un contrato de préstamo por el monto aprobado.

El otro préstamo tiene que ver con el contrato suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 300 millones de dólares para financiar el programa de mejora de la productividad y formalización en el país.

El Senado también aprobó este miércoles en primera lectura el Proyecto de Ley que Regula la Venta, Uso y la Publicidad de Estimulantes Sexuales en Jóvenes, que tiene como objeto regular la venta de estimulantes sexuales en personas jóvenes y en aquellas personas que no estén aptos para el uso y consumo de estimulantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere hombre por descarga eléctrica cuando reparaba su nevera en Monte Plata

Monte Plata: Un hombre falleció a causa de una descarga eléctrica que recibió en su residencia, al tratar de solucionar un pequeño problema que tenía su nevera.

Según cuentan los vecinos del hoy occiso fue un alto voltaje que le quito la vida al señor al hacer contacto con un cable eléctrico del aparato en la comunidad de La piña, Distrito Municipal Los Botados de Yamasá.

El fallecido fue identificado como Aníbal Brito Rodríguez de 76 años de edad, quien trabajaba en el terreno o finca de un hermano.

Según los residentes, Brito Rodríguez se encontraba revisando la nevera que supuestamente le había dado corriente a un hijo de él, por lo que trato de solucionar este problema y lo que encontró fue la muerte.

El cadáver del occiso se lo llevaron los familiares según la información que me suministran para darle lógicamente cristiana sepultura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Desconocidos queman unos 30 cerdos en Navarrete.

Santiago,R.D.-Fueron incendiados la noche de este martes unos 30 cerdos luego que unos desaprensivos le pegaron fuego, de los cuales 15 fueron salvados.

Este hecho ocurrió en el sector de Villa Tabacalera de este municipio, los propietarios de los animales quienes responden al nombre de Nicanor Martínez y Luis Núñez , quienes alegan que en el hecho hubieron manos criminales.

En tanto en el lugar se presentaron unidades del cuerpo de Bomberos donde lograron sofocar las llamas, por lo que las autoridades iniciaron la investigación del incidente para establecer responsabilidades jurídicas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending