Connect with us

NACIONALES

Senado aprueba préstamos por más de US$500 millones de dólares para sectores productivos y presa Monte Grande

El Senado aprobó ayer en única lectura dos préstamos por un monto de 549 millones de dólares para financiar los sectores productivos y la presa de Monte Grande.

Las iniciativas, que fueron aprobadas por los legisladores en única lectura, pasarán a la Cámara de Diputados. Uno de los préstamos es por un monto de 249 millones de dólares, destinados a ser invertidos en la construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande, Fase III, por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Los senadores Edis Mateo Vásquez, Dionis Sánchez, Manuel Paul, de las provincias Barahona, Pedernales y Bahoruco, respectivamente, coincidieron en que la construcción de la mencionada presa es una demanda que las comunidades de dichas provincias han reclamado por más de 10 años.

El pasado mes de abril, el presidente Danilo Medina emitió un poder especial al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para que represente el Estado y suscriba un contrato de préstamo por el monto aprobado.

El otro préstamo tiene que ver con el contrato suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 300 millones de dólares para financiar el programa de mejora de la productividad y formalización en el país.

El Senado también aprobó este miércoles en primera lectura el Proyecto de Ley que Regula la Venta, Uso y la Publicidad de Estimulantes Sexuales en Jóvenes, que tiene como objeto regular la venta de estimulantes sexuales en personas jóvenes y en aquellas personas que no estén aptos para el uso y consumo de estimulantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

DNCD aumentará salario del personal entre 100 y 120%

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, anunció que a partir de enero se aumentará el salario del personal entre un 100 y un 120 por ciento, se adquirirán nuevas unidades aéreas e incorporarán nuevos agentes.

Matos de la Cruz dijo que con estas medidas se busca aumentar la capacidad operativa y fortalecer la lucha contra el narcotráfico que lleva a cabo la entidad.

Al referirse a las investigaciones que involucran a miembros de las Fuerzas Armadas por narcotráfico, Matos de la Cruz aseguró que están en su etapa final, y fue enfático al señalar que será drástico con los miembros de la DNCD que incurran en actividades ilícitas.

Subrayó que en los últimos meses desde el organismo antinárcoticos se le está “cerrando el paso” al narcotráfico y puso como ejemplo los últimos decomisos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran una mujer muerta en un parqueo de la Winston Churchill

SANTO DOMINGO.- Una mujer fue encontrada muerta esta mañana en el parqueo del Banco Popular ubicado en la avenida Winston Churchill, sector Piantini de la capital.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y los motivos de su fallecimiento.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Policía Nacional y militares, quienes están a la espera del médico legista para proceder a levantar el cadáver.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending