priligy espanol

Diplomática China considera intromisión declaraciones del encargado de negocios EEUU

SANTO DOMINGO. La encargada de negocios de la República Popular China, Fu Xinrong, consideró la noche de este viernes que la República Dominicana es un país soberano y calificó como una intromisión las declaraciones del encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Copley, quien criticó el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“El comentario irresponsable del Gobierno norteamericano fue rechazado firmemente por mi gobierno, porque las relaciones bilaterales se hacen bajo cinco principios de coexistencia pacífica y de la existencia de una sola China”, afirmó Fu.

La diplomática dijo que el portavoz de su cancillería ya ha expresado el criterio del Gobierno Chino, y es que establecer las relaciones coincide con la voluntad de ambos pueblos y las leyes y reglas internacionales.

“Si el gobierno norteamericano estableció relaciones con China hace tantos años, por qué interfiere para que República Dominicana no pueda establecer relaciones con China. El presidente Medina (Danilo), tiene todo el derecho de decidir su política exterior”, dijo Fu, previo a un acto en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la Orquesta Sinfónica de Shanghai.

La Orquesta Sinfónica de Shanghai es una de las más antiguas e importantes de toda Asia, fundada en 1879 como la “Banda Municipal de Shanghai”. Comenzó a salir a presentaciones fuera de China en 1970, en una época en que eran muy escasos los conjuntos chinos que tenían la posibilidad de realizar giras internacionales.

Parte del público que asistió a la Casa Nacional del PLD al acto con la Sinfónica de Shanghai.

Use Facebook to Comment on this Post

5 Responses to Diplomática China considera intromisión declaraciones del encargado de negocios EEUU

  1. quique26 19/05/2018 at 12:49 am

    hay que tener mucho cuidado con el imperio chino y sus inversiones, no podemos entregarles tierras de nuestros territorios ni tampoco darles muchas libertades a sus inversionistas que lo que buscan es usarnos para sus negocios y sacar beneficios económicos y financieros si nos endeudamos con ellos nos sacaran a patadas y se adueñaran del país, miren bien lo que hacemos, porque si los EEUU protestaron al los chinos invadir sus mercados con sus productos y inversiones imagínense que nos sucederán, cuando vengan con sus diversos productos de todas las indoles y nos pongan condiciones de no importar productos de EEUU y exportar allá mismo a ese país de américa nuestro hermano país mas grandes y socio mas cercanos que china continental, pensémoslos bien y no nos volvamos locos con las relaciones con china, yo prefiero a EEUU mil veces que a china, señores un pasajes a china continental es carísimo, y muy costoso, esa es la verdad con los que gastamos en un pasajes aéreos y hacer ese viajes adquiriríamos fácil un solar de 500 metros cuadrados y construiríamos una casa entienden queridos amigos, pues ya lo saben dios los bendigas amen

  2. Bienvenido 19/05/2018 at 6:35 am

    Que par de babosos mas grandes, hablando de inversiones y de diplomacia, sin saber un apice de lo que es economia ni lo que son las relaciones diplomaticas entre naciones y los beneficios que esto conlleva…aqui los unicos que podemos salir ganando somos nosotros, que aprovecharemos en ese inmenso capital chino, atravez de las inversiones que puedan hacer aqui y que seran fuentes generadoras de empleo, ademas de la tecnologia mas avanzadas..el hecho de que tengamos dominicanos viviendo en usa, no es motivo para que debamos arrodillarnos a ninguna potencia y que nadie venga a decirnos con quien debemos tener relaciones diplomaticas…eduquense bien, viajen por el mundo { Australia, Sudafrica, Rusia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea, ect. Ect. ) como lo ha hecho este humilde servidor, para que puedan ver las grandes inversiones del imperio chino, en estas ciudades desarrolladas…Disparatosos!!¡

  3. NOSOTROS CREEMOS EN LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA , LA PARTICIPACIÓN , CON JUSTICIA , CON PAZ CON PROGRESO Y PROSPERIDAD. 19/05/2018 at 1:50 pm

    ESTOS CHINOS, AHORA, POR LAS FACILIDADES DE LOS INVERSIONISTAS USA, AMERICANOS, QUE ESTÁN EN BUENA, PERO , TODO LO QUE SUBE , BAJA. ,SON Y TIENEN LA MISMA ABERRACIÓN POLÍTICA DE LOS HAITIANOS , QUE TIENEN INSCRIPTO , EN SUS LEYES, QUE LA ISLA ES UNA E INDIVISIBLE, Y LES PERTECE A ELLOS.

    CUIDEMOS EN SALUD , ESTEMOS ALERTA , BIEN DESPIERTO Y CON TIEMPO, REVISEMOS LA HISTORIA MUNDIAL, PRINCIPALMENTE , LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, CUAL FUE SU ORIGEN, Y LAS DE LOS OTROS IMPERIOS TOTALITARIOS, QUE NO RESPETAN , LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN, EN PA Y PROGRESO, PARA QUE NOS MANTENGAMOS A TIEMPO, RESPETAMOS , ES SU DERECHO, QUE ALGUNOS MORADOS , CON SU ESTRELLA AMARILLA, SEAN PRO CHINO, ADEMÁS DE TENER TODOS LOS RECURSOS Y PODERES DEL ESTADO.

    ACUERDENDESE BIEN, , QUE ALGUNOS DE ELLOS , PRO ESTRELLAS AMARILLA, CREEN Y PRACTICAN , QUE EL FIN JUSTIFICA , LOS MEDIOS , Y HACEN TODO LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE, PARA LLEVARLO A CABO, PRETENDE ESTAR EN SU GOBIERNO , HASTA 2044 O MÁS , TODO ESO ESTA DICHO Y ESCRITO .

    Y SI REVISAN BIEN NUESTRA HISTORIA PASADA Y ACTUAL , AQUÍ Y AHORA, TODO SE LLEVA A CABO , COMO UNA PROCESIÓN O MARCHA , DESDE SU INICIO, COMIEZO POR AÑOS 1962, CON LA FAMOSA DISCUSIÓN , EN LAS CAMPAÑAS DE LAS ELECCIONES PRIMERAS LIBRES, POR RADIOTV , Y PUBLICADA , EN LOS MEDIOS, SOSTENIDAD CON EL P. LAUTICO,
    Y EL DISTINGUIDO LÍDER POLÍTICO PRECLARO… NO SE ME OLVIDEN, NI SE ME DUERMAN, TÉNGANLO BIEN PRESENTE, PARA QUE NO NOS PASE COMO AL CAMARÓN.

    NOSOTROS CREEMOS FIELMENTE , EN LA VIGENCIA COMPLETA DE NUESTRO IMPERIO DE LA LEY , HACEMOS ÉNFASIS Y REMARCAMOS, PRINCIPALMENTE , EN EL ARTÍCULO 268 FORMA DE GOBIERNO Y EN SUS 15 QUINCE PRIMEROS ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES Y EN LA VIGENCIA PLENA DE LA OEA, LA ONU , LA OMC, Y OTRAS ORGANIZACIONES MULTILATERALES O BILATERALES, LA VIGENCIA PLENA DE LOS DERECHOS HUMANOS , EL RESTETO A LA SOBERANÍA POPULAR , AC LA SOBERANÍA NACIONAL, A EL PRINCIPIO DE NO INTERVENCIÓN, Y A OTROS PRINCIPIOS Y VALORES FUNDAMENTALES.

    PARA QUE CONSTE EN ACTA , NOSOTROS, COMO SOCIEDAD CIVIL , COMO NACIÓN, COMO ESTADO, COMO GOBIERNO , COMO REPUBLICA, EMPLEANDO PRINCIPIOS Y VALORES HUMANOS, CIVILIZADOS , EJERCIENDO LA COEXISTENCIA PACIFICA, EJERCIENDO TODO TIPO FORMA Y ESTILO VIABLE DE GOBIERNO, DE ESTADO , DESDE ANTES CUANDO SE COMPLETÓ EL GLOBO TERRÁQUEO , POR LOS AÑOS 1492 , DEL DESCUBRIMIENTO, ESTAMOS JUGANDO PAPELES ESTELARES , EN LA VIGENCIA DE LAS LIBERTADES Y LOS DERECHOS HUMANOS Y LA VIGENCIA DE TODAS LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN CIVILIZADAS HUMANAS, FRATERNAS, INSPIRADO EN EL LEMA SACROSANTO DE DIOS, PATRIA Y LIBERTAD, REPÚBLICA DOMINICANA……

    DE LA LEY, PRINCIPALMENTE EN LOS ARTÍCULOS

    DEBEN ESTAR Y PERMACER EN EL GOBIERNO, HASTA 2044,

  4. PAZ Y BIEN , GARANTIZA, LIBERTAD, DEMOCRACIA , PARTICIPACIÓN, CONSTITUCIÓN , CODIGOS, LEYES, RESOLUCIONES, SER HONRADOS, HONESTOS EN FIN , ELIMPERIO DE LA LEY. 19/05/2018 at 5:49 pm

    NO SE HAGAN LOS MÁS PENDEJOS, NI CONFUNDAN LA GIMNASIA CON MAGNESIA, LO SIGNIFICA INJERENCIA Y ARRODILLAMIENTO , GENUFLEXION E INCIENSO E INCENSARIO ES EXIGIR QUE CHINA ES UNA SOLA Y NADIE MÁS, Y SIN CHINA COMUNISTA , NO EXISTE NADIE, O AL ESTILO CRIOLLO, LO QUE DUGA E IMPONGAN CHINA COMUNISTA, ES LO QUE VA.

    EL COMERCIO INTERNACIONAL , DEBE LIBRE Y RECÍPROCO Y ATENDIENDO LAS CONDICIONES Y OFERTAS ENTRE LAS PARTES, ESO ES LO SIGNIFICA LIBRE COMERCIO.

    NOSOTROS, NO OLVIDAMOS LA ILUSTRATIVA Y SIGNIFICATIVA EXPRESIÓN , DE UNA CANCILLER O SECRETARIO DE ESTADO EXTERIOR, DE UNA PODEROSA NACIÓN, QUE LE RESPONDIÓ , A UNA INTERESANTE PREGUNTA DE UN MEDIO , REQUIRIÉNDOLE EXPLICACIÓN O UNA INTERCESIÓN O MEDIACIÓN ENERGICA CORRECTIVA, LE EXPRESÓ UNA DESDICHA Y DESAFORTUNA REPUESTA INCREÍBLE, : NADIE SE PELEA , CON SUS BANQUEROS O PRESTAMISTAS.

    AHORA OCURRIO , ALGO PEOR, O SEMEJANTE O IGUAL, CUANDO SE PAUTO O SE RESTRINGIÓ, CON LAS NUEVAS REGLAS Y NUEVAS CONDICIONES ARBITRARIAS , O SOLO CON NOSOTROS LOS CHINO COMUNISTA O SOLO CONTRA NOSOTROS , ESA ES LA CUESTIÓN.

    QUE CONSTE , NO TENEMOS NADA CONTRA , EL ESTADO, EL GOBIERNO, EL PUEBLO SOBERANO , CHINO, RUSO, ESPAÑOL , FRANCÉS U OTRO ESTADO O REINO ,mPUES CADA PUEBLO SABE LO QUE QUIERE O TIENE QUE
    SOPORTAR, LO MALO ES CONDICIONAR CON IMPOSICIONES Y ARBITRARIEDADES EXTREMISTAS INACEPTABLES.

    ESA ES UNA ENSEÑANZA Y SENTIR, DE NUESTROS PADRES FUNDADORES , LOS TRINITARIOS , ES UN SENTIR NATIVO, CRIOLLO Y NACIONAL , DESDE TIEMPOS DE LOS ABORÍGENES, LOS CINCO CACIQUES, DE NUESTRA TIERRA BABEQUE, QUISQUEYA Y / O BAUTIZADA , COMO LA ISLA HISPANIOLA, Y/O SANTO DOMINGO DE GUZMAN, HOY REPUBLICA DOMINICANA, DESDE MUCHO ANTES DEL 27 DE FEBRERO 1844.

    POR ESO NO VEMOS CON BUENOS OJOS, LA RUPTURA DE RELACIONES CON UNA NACIÓN , CON AÑOS DE EXISTENCIA n Y EXOERIENCIA FRATERNAS Y RECIPROCAS Y EL POCO ESTILO DIPLOMÁTICO RUDO IMPUESTO , PARA LA ENTRADA O INGRESO , DE UNA NUEVA NACIÓN ,
    ESTADO, GOBIERNO Y PUEBLO SOBERANO.

    MÁS AÚN CUANDO TENEMOS UNA DEMOCRACIA, LIBRE, PARTICIOATIVA, PERO CON SESGOS E INCLINACIÓN HACIA EL TOTALITARISMO, LA DICTADURA, PUES TODOS LOS PODERES Y RECURSOS DEL ESTADO Y DEL GOBIERNO, ESTÁN EN UNAS SOLAS MANOS Y CON ASPIRACIONES VELADAS ANUNCIADAS DE PROLONGARSE EN EL PODER HASTA 2044 ! AUNQUE VEMOS UN DESFASE SIGNIFICATIVO , ENTRE SUS 2 DOS , PRINCIPALES LÍDERES HEMOGICOS , AUNQUE SON MAS DE 35 TREINTICO….

    SE SIENTE UN TUFILLO, UNA INDELICADEZA , CON LA IMPUESTA NUEVA RELACIÓN FORZADA, CON LA NUEVA NACIÓN , LO CUAL ES MUY LAMENTABLE Y DEPLORABLE , COMENZAR ASÍ, Y HASTA CIERTO PUNTO , SE VE IMPROCEDENTE Y MAL FUNDADO, COMO QUE NO TIENE RAZÓN DE SER, PERO LOS POLÍTICOS SABELOTODOS, Y LOS DIPLOMÁTICOS CONOCELO TODO, PARECE SER SON TODOLOGIS AVANZADO ENTIENDENLO TODO, ,CONOCEN Y SABEN ELLOS , LO QUE BUSCAN Y LO QUE QUIEREN , VEREMOS A VER DÓNDE NOS LLEVARÁN ESTOS NUEVOS CAMINOS, EXISTEN OTRAS NACIONES , ESTADOS , GOBIERNOS, DONDE NO HUBO NECESIDAD DE ESTO, NI TAMPOCO HAN TENIDO FRUTIFEROS RESULTADOS CAÍDOS COMO MANA DEL CIELO,

    EN LA POLÍTICA Y LA DIPLOMACIA, TENEMOS QUE HILAR FILIGRANA, FINO, SER BIEN CIENTÍFICO , CON , TECNOLOGÍA DE PUNTA , EN ESTOS TIEMPOS AVANZADOS AL CORRER Y ESTILO SIGLO XXI…

    CHINOS COMUNISTAS

  5. PAZ Y BIEN , GARANTIZA, LIBERTAD, DEMOCRACIA , PARTICIPACIÓN, CONSTITUCIÓN , CODIGOS, LEYES, RESOLUCIONES, SER HONRADOS, HONESTOS EN FIN ,LO EXIGE IMPERIO FRATERNO DE LA LEY. 19/05/2018 at 6:27 pm

    NO SE HAGAN LOS MÁS PENDEJOS, NI CONFUNDAN LA GIMNASIA CON MAGNESIA, LO SIGNIFICA INJERENCIA Y ARRODILLAMIENTO , GENUFLEXION E INCIENSO E INCENSARIO ES EXIGIR QUE CHINA ES UNA SOLA Y NADIE MÁS, Y SIN CHINA COMUNISTA , NO EXISTE NADIE, O AL ESTILO CRIOLLO, LO QUE DUGA E IMPONGAN CHINA COMUNISTA, ES LO QUE VA.

    EL COMERCIO INTERNACIONAL , DEBE LIBRE Y RECÍPROCO Y ATENDIENDO LAS CONDICIONES Y OFERTAS ENTRE LAS PARTES, ESO ES LO SIGNIFICA LIBRE COMERCIO.

    NOSOTROS, NO OLVIDAMOS LA ILUSTRATIVA Y SIGNIFICATIVA EXPRESIÓN , DE UNA CANCILLER O SECRETARIO DE ESTADO EXTERIOR, DE UNA PODEROSA NACIÓN, QUE LE RESPONDIÓ , A UNA INTERESANTE PREGUNTA DE UN MEDIO , REQUIRIÉNDOLE EXPLICACIÓN O UNA INTERCESIÓN O MEDIACIÓN ENERGICA CORRECTIVA, LE EXPRESÓ UNA DESDICHA Y DESAFORTUNA REPUESTA INCREÍBLE, : NADIE SE PELEA , CON SUS BANQUEROS O PRESTAMISTAS.

    AHORA OCURRIO , ALGO PEOR, O SEMEJANTE O IGUAL, CUANDO SE PAUTO O SE RESTRINGIÓ, CON LAS NUEVAS REGLAS Y NUEVAS CONDICIONES ARBITRARIAS , O SOLO CON NOSOTROS LOS CHINO COMUNISTA O SOLO CONTRA NOSOTROS , ESA ES LA CUESTIÓN.

    QUE CONSTE , NO TENEMOS NADA CONTRA , EL ESTADO, EL GOBIERNO, EL PUEBLO SOBERANO , CHINO, RUSO, ESPAÑOL , FRANCÉS U OTRO ESTADO O REINO ,mPUES CADA PUEBLO SABE LO QUE QUIERE O TIENE QUE
    SOPORTAR, LO MALO ES CONDICIONAR CON IMPOSICIONES Y ARBITRARIEDADES EXTREMISTAS INACEPTABLES.

    ESA ES UNA ENSEÑANZA Y SENTIR, DE NUESTROS PADRES FUNDADORES , LOS TRINITARIOS , ES UN SENTIR NATIVO, CRIOLLO Y NACIONAL , DESDE TIEMPOS DE LOS ABORÍGENES, LOS CINCO CACIQUES, DE NUESTRA TIERRA BABEQUE, QUISQUEYA Y / O BAUTIZADA , COMO LA ISLA HISPANIOLA, Y/O SANTO DOMINGO DE GUZMAN, HOY REPUBLICA DOMINICANA, DESDE MUCHO ANTES DEL 27 DE FEBRERO 1844.

    POR ESO NO VEMOS CON BUENOS OJOS, LA RUPTURA DE RELACIONES CON UNA NACIÓN , CON AÑOS DE EXISTENCIA n Y EXOERIENCIA FRATERNAS Y RECIPROCAS Y EL POCO ESTILO DIPLOMÁTICO RUDO IMPUESTO , PARA LA ENTRADA O INGRESO , DE UNA NUEVA NACIÓN ,
    ESTADO, GOBIERNO Y PUEBLO SOBERANO.

    MÁS AÚN CUANDO TENEMOS UNA DEMOCRACIA, LIBRE, PARTICIOATIVA, PERO CON SESGOS E INCLINACIÓN HACIA EL TOTALITARISMO, LA DICTADURA, PUES TODOS LOS PODERES Y RECURSOS DEL ESTADO Y DEL GOBIERNO, ESTÁN EN UNAS SOLAS MANOS Y CON ASPIRACIONES VELADAS ANUNCIADAS DE PROLONGARSE EN EL PODER HASTA 2044 ! AUNQUE VEMOS UN DESFASE SIGNIFICATIVO , ENTRE SUS 2 DOS , PRINCIPALES LÍDERES HEMOGICOS , AUNQUE SON MAS DE 35 TREINTICO….

    SE SIENTE UN TUFILLO, UNA INDELICADEZA , CON LA IMPUESTA NUEVA RELACIÓN FORZADA, CON LA NUEVA NACIÓN , LO CUAL ES MUY LAMENTABLE Y DEPLORABLE , COMENZAR ASÍ, Y HASTA CIERTO PUNTO , SE VE IMPROCEDENTE Y MAL FUNDADO, COMO QUE NO TIENE RAZÓN DE SER, PERO LOS POLÍTICOS SABELOTODOS, Y LOS DIPLOMÁTICOS CONOCELO TODO, PARECE SER, SON TODOLOGOS AVANZADO, SON , ENTIENDENLO TODO, .

    CONOCEN Y SABEN ELLOS , LO QUE BUSCAN Y LO QUE QUIEREN , VEREMOS A VER , DÓNDE NOS LLEVARÁN ESTOS NUEVOS CAMINOS, PERO EXISTEN OTRAS NACIONES , ESTADOS , GOBIERNOS, DONDE NO HUBO NECESIDAD DE ESTOS ESCARCEOS, PERO NI ASÍ , TAMPOCO HAN TENIDO FRUTIFEROS RESULTADOS EXCELSOS , NI TAMPOCO LES HA CAÍDOS MANA DEL CIELO.

    FUNDAMENTALMENTE , TENEMOS QUE TRABAJAR MÁS , PRODUCIR MÁS, INVERTIR MÁS Y , PRIORITARIAMENTE, TENER EXCEDENTES , PARA DESPUÉS DE CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES PRIORITARIAS, TODOS LOS PRODUCTOS, LOS BIENES Y LOS SERVICIOS ,COMPROBAR Y VERIFICAR QUE LOS OTROS , LO NECESITEN ,TAMBIÉN COMO NOSOTROS .

    O SEA QUE LOS BIENES Y LOS SERVICIOS, PRIMERO, SEAN IMPRESCINDIBLES Y PRIORITARIOS, O SEAN VERDADEROS BIENES ECONÓMICOS.

    HOY, DÍA, EN LA POLÍTICA Y LA DIPLOMACIA, TENEMOS QUE HILAR FILIGRANA, SER BIEN FINO, SER BIEN CIENTÍFICO , COMPUTARIZADOS, CON TECNOLOGÍA DE PUNTA , PUES ESTOS SON TIEMPOS AVANZADOS DE ALTA PRODUCCIÓN ECONÓMICA , SER RENTABLES, CON SANAS POLÍTICAS , INDUSTRIAL, ACORDE AL CORRER Y AL ESTILO SIGLO XXI, RECIPROCAMENTE , CON DEFINICIONES GEOPOLÍTICAS CLARAS, DE BUEN VECINO, IMPERAN LOS COSTOS BENEFICIOS, LA RENTABILIDAD, LA PRODUCTIVIDAD , LOS PRECIOS, LOS FKETES! COSTOS Y ACARREOS, ESTAS SON VERDADES DE PEROGRULLO , QUE DOMINAN LA PRODUCCIÓN , LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA.

    CHINOS COMUNISTAS