Connect with us

POLÍTICA

Grupo de Ito Bisonó fija para el 8 de julio elección de nuevas autoridades

Santo Domingo, D.N.- La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano aprobó a unanimidad este sábado, fijar para el ocho de julio la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria que se encargará de la elección de las nuevas autoridades del partido.

La Asamblea Nacional Ordinaria será celebrada el domingo ocho de julio a las 10:00 de la mañana en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta.

La reunión de la Comisión Ejecutiva estuvo presidida Rafaela Alburquerque, en su condición de segunda vicepresidenta del partido y miembro del Directorio Presidencial y Luis José González Sánchez, primer Sub Secretario General también miembro del Directorio Presidencial.

En la sesión de trabajo, se aprobó que el método de elección de la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo ocho de julio sea a través del voto de los delgados y la modalidad de presentación es el método plurinominal, es decir mediante la presentación de planchas.

El secretario de acta, Hernani Aquino, informó a los presentes que la Comisión Ejecutiva contó con la presencia de 282 delgados para con un quórum de 56.5%.

Fue escogido a Joaquín Ricardo como presidente de la Comisión Organizadora de Asamblea Nacional Ordinaria y la integran Luis José González, Rafaela Alburquerque, Milton Ginebra Ramón Pérez Fermín, Wilson Marte, Ricardo Barceló, Félix Perdomo, María Rosa Belliard, José Enrique Sued, Patricio Valenzuela, Moisés Cáceres y se estableció una cuota para la mujer.

Asimismo el grupo indicó que fueron desautorizadas las actuales autoridades del partido sobre una propuesta de someter una instancia ante el Tribunal Constitucional en contra de la sentencia TSE-003-2018, que anuló la Asamblea del 17 de septiembre del 2017, donde fueron escogidos a Federico Antun Batlle y Ramón Rogelio Genao, como presidente y secretario general del partido.

La convocatoria de la Comisión Ejecutiva de este sábado 19 de mayo se fundamentó en lo establecido en el artículo 23 párrafo II y el artículo 30 párrafo II del Estatuto vigente del Partido Reformista Social Cristiano.

Al acto asistieron los miembros del Directorio Presidencial, Miguel Bogaert, secretario de Organización; Marino Collante, secretario de finanzas; José Hazim Frappier, senador de San Pedro de Macorís; Víctor Ito Bisonó, diputado de Distrito Nacional; José Enrique Sued, Rafaela Alburquerque, segunda vicepresidenta, Luis José González Sánchez, sub secretario generla, Benny Metz, María Rosa Belliard, Andrés Berroa, Joaquín Ricardo, Jorge Dargan y Billy Álvarez.

En la actividad se instruyó a la dirigencia relanzar el partido en todos los municipios para que asistan a la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo domingo ocho de julio en el hotel Dominican Fiesta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM remite a la Comisión de Ética caso del diputado Bernardo Alemán acusado de relación con una menor

Santo Domingo.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno remitió a la Comisión de Ética y Control investigar la situación del diputado Bernardo Alemán, quien está acusado de tener una relación sentimental con una menor de edad.

La situación del congresista por Montecristi fue denunciada a través de la televisión. La joven, de 15 años, denunció que fue agredida por el legislador.

La carta está firmada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y Carolina Mejía, secretario general, dirigida a José García Ramírez, presidente de la Comisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Evaristy Jiménez hace un llamado con relación al inicio del Año Escolar 2018-2019

El Dirigente de la Corriente Integridad Jurídica y Presidente de la Corriente Unión y Solidaridad Evaristy Jiménez, Hizo un llamado para que esté año Escolar sea de provecho y de mejor calidad en la enseñanza ha propósito del inicio de clases este Lunes 20 de Agosto del año 2018, además enfatizó que con este año Escolar se inicia también la modalidad de la enseñanza de la Constitución en los Centros Educativos, lo que entiende ha su juicio agregara un valor Cívico de importancia para los jóvenes ser mejores ciudadanos, conociendo sus deberes y obligaciones con la nación.

Enfatizó de que el Ministerio de Educación debe dar una información precisa con relación a los técnicos que estarán impartiendo dicha asignatura debido ha que los Abogados que tienen habilitación Docente aprobada son los llamados hacer dicha función por lo que hace un llamado al respecto de que se le informe de manera detallada al Colegio de Abogados De La República Dominicana, por ser la institución que aglutina ha los profesionales que tienen que ver con el área de la Justicia en el país.

Esto ayudaría sobre manera de no tener malos entendidos entre el Ministerio de Educación, los Abogados y la población en sentido General, según entiende el Profesional del Derecho y dirigente Gremial Evaristy Jiménez.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending