Connect with us

POLÍTICA

Grupo de Ito Bisonó fija para el 8 de julio elección de nuevas autoridades

Santo Domingo, D.N.- La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano aprobó a unanimidad este sábado, fijar para el ocho de julio la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria que se encargará de la elección de las nuevas autoridades del partido.

La Asamblea Nacional Ordinaria será celebrada el domingo ocho de julio a las 10:00 de la mañana en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta.

La reunión de la Comisión Ejecutiva estuvo presidida Rafaela Alburquerque, en su condición de segunda vicepresidenta del partido y miembro del Directorio Presidencial y Luis José González Sánchez, primer Sub Secretario General también miembro del Directorio Presidencial.

En la sesión de trabajo, se aprobó que el método de elección de la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo ocho de julio sea a través del voto de los delgados y la modalidad de presentación es el método plurinominal, es decir mediante la presentación de planchas.

El secretario de acta, Hernani Aquino, informó a los presentes que la Comisión Ejecutiva contó con la presencia de 282 delgados para con un quórum de 56.5%.

Fue escogido a Joaquín Ricardo como presidente de la Comisión Organizadora de Asamblea Nacional Ordinaria y la integran Luis José González, Rafaela Alburquerque, Milton Ginebra Ramón Pérez Fermín, Wilson Marte, Ricardo Barceló, Félix Perdomo, María Rosa Belliard, José Enrique Sued, Patricio Valenzuela, Moisés Cáceres y se estableció una cuota para la mujer.

Asimismo el grupo indicó que fueron desautorizadas las actuales autoridades del partido sobre una propuesta de someter una instancia ante el Tribunal Constitucional en contra de la sentencia TSE-003-2018, que anuló la Asamblea del 17 de septiembre del 2017, donde fueron escogidos a Federico Antun Batlle y Ramón Rogelio Genao, como presidente y secretario general del partido.

La convocatoria de la Comisión Ejecutiva de este sábado 19 de mayo se fundamentó en lo establecido en el artículo 23 párrafo II y el artículo 30 párrafo II del Estatuto vigente del Partido Reformista Social Cristiano.

Al acto asistieron los miembros del Directorio Presidencial, Miguel Bogaert, secretario de Organización; Marino Collante, secretario de finanzas; José Hazim Frappier, senador de San Pedro de Macorís; Víctor Ito Bisonó, diputado de Distrito Nacional; José Enrique Sued, Rafaela Alburquerque, segunda vicepresidenta, Luis José González Sánchez, sub secretario generla, Benny Metz, María Rosa Belliard, Andrés Berroa, Joaquín Ricardo, Jorge Dargan y Billy Álvarez.

En la actividad se instruyó a la dirigencia relanzar el partido en todos los municipios para que asistan a la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo domingo ocho de julio en el hotel Dominican Fiesta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM reclama gobierno dominicano reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó esta tarde al gobierno dominicano que, al igual que Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y otros países, reconozca al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el legítimo presidente encargado de Venezuela, y rompa con el presidente Nicolás Maduro.

El PRM dijo que reconoce la valentía del pueblo venezolano en este día en que todas las voces se unen en favor de la democracia y el principio de soberanía que permite a los pueblos ser parte activa en la toma de decisiones y ser los artífices de su propio destino, más en momentos en que la democracia es amenazada por regímenes que socavan la institucionalidad.
El PRM expresó que favorece la búsqueda por la libertad y el constante cuestionamiento que mantiene el pueblo venezolano en demanda de un régimen sin limitaciones a las prerrogativas democráticas que deben disfrutar todos los pueblos delo mundo.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad
“Hoy el bloque opositor venezolano, a través de Juan Guaidó, representa la esperanza que Venezuela necesitaba para abrirse nuevamente al desarrollo tanto económico, político y social que ha de servir de modelo a los demás países de América Latina en la lucha contra la corrupción y el despilfarro”.
Recordó que la República Dominicana fue víctima de una tiranía durante tres décadas que cercenó los derechos y las libertades del pueblo dominicano.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad.
“El PRM ofrece su apoyo político a Guaidó, al tiempo de enfatizar que ningún pueblo debe cargar con la pesada cruz de un gobierno sostenido bajo el fraude, el miedo, la presión y amenazas”, concluye el comunicado servido por la secretaría Nacional de Comunicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending