Connect with us

INTERNACIONALES

Los chinos están de moda! China y EEUU emiten declaración conjunta sobre consultas económicas y comerciales

WASHINGTON, 19 may — China y Estados Unidos emitieron hoy sábado una declaración conjunta sobre sus consultas económicas y comerciales, prometiendo no iniciar una guerra comercial mutua.

Con base en las directrices del presidente chino Xi Jinping y del presidente estadounidense Donald Trump, las delegaciones de los dos países llevaron a cabo constructivas consultas sobre los asuntos comerciales el jueves y el viernes de esta semana, señaló la declaración.

Las dos partes acordaron tomar medidas efectivas para disminuir sustancialmente el déficit comercial de Estados Unidos con China.

China incrementará significativamente su compra de bienes y servicios de Estados Unidos para cumplir las necesidades de consumo del pueblo chino e impulsar el desarrollo económico de alta calidad de China, lo cual a su vez apoyará el desarrollo económico y el empleo de Estados Unidos, dijo la declaración.

Las dos naciones acordaron incrementar significativamente la exportación de productos agrícolas y de energía de Estados Unidos. Estados Unidos enviará una delegación a China para más consultas.

Las dos partes conversaron sobre la expansión del comercio de bienes manufacturados y servicios, y lograron consensos para crear condiciones favorables para incrementar el comercio en esas áreas.

La declaración mencionó que las dos partes valoran altamente la protección de la propiedad intelectual y acordaron promover la cooperación en este sentido.

China promoverá la revisión de leyes y regulaciones pertinentes incluyendo la Ley de Patentes, dijo la declaración.

Las dos partes acordaron también alentar la inversión bilateral, y se comprometieron a crear un ambiente de negocios para la justa competencia.

Las dos naciones acordaron mantener contactos de alto nivel al respecto y buscar activamente resolver sus preocupaciones económicas y comerciales.

La delegación china estuvo encabezada por el enviado especial de Xi y vicepremier, Liu He, mientras los funcionarios estadounidenses incluyeron al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross y el representante comercial Robert Lighthizer.

Liu llegó a Washington el martes por la tarde para participar en las consultas económicas y comerciales con la delegación de Estados Unidos a invitación del gobierno estadounidense.

Liu, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe de la parte china del diálogo económico integral China-EEUU, encabezó la delegación cuyos miembros provienen de los principales sectores económicos del gobierno chino.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Hombre abre fuego y mata a 5 personas en banco SunTrust de Florida


El hecho ocurrió este mediodía en la sede del banco SunTrust en la localidad de Sebring, donde un hombre disparó a clientes de la entidad financiera. Las autoridades identificaron al sospechoso como Zephen Xaver, de 21 años, quien se entregó luego a la policía local.

Un hombre armado mató a cinco personas en un banco en el centro de Florida el miércoles, luego llamó a la policía y finalmente se rindió, dijeron las autoridades locales.

El incidente ocurrió el mediodía de este miércoles, hora del Este, en el SunTrust Bank en Sebring, una ciudad de aproximadamente 10,000 personas a 95 millas al sur de Orlando, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund, en una conferencia de prensa.

El sospechoso de 21 años, identificado como Zephen Xaver, llamó a la policía y dijo que había disparado dentro del banco, según las autoridades.

Durante unas horas la policía y el hombre armado intentaron sin éxito negociar la rendición, según indicó la oficina del alguacil del condado Highlands.

“Después de que las negociaciones no tuvieron éxito para tratar de lograr que el hombre saliera del banco, el equipo SWAT ingresó al banco y continuó las negociaciones”, dijo la oficina del alguacil.

Poco después el hombre armado se entregó.

Aún se desconoce cuántas personas resultaron heridas ni su identidad.Tampoco se conocen las razones del sujeto para abrir fuego. Lo que se sabe, según testigos, es que Xaver entró al banco, cerró su acceso y pidió a los clientes que estaban allí que se tiraran al piso.

PUBLICIDAD

“Es un día trágico para nuestra comunidad”, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó el “trágico tiroteo en Sebring” y ofreció su ayuda a las autoridades locales.

Agregó en su cuenta de Twiter que él y su esposa Casey “rezan por las víctimas y sus familias”.

El senador por Florida Marco Rubio hizo un llamado a orar por las las familias de las víctimas.

“Estamos agradecidos que nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pusieron fin a este incidente antes de que más personas perdieran la vida”, indicó Rubio.

Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y la secundaria de la ciudad de Parkland, en donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente.

En el caso de Pulse también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Pompeo : Maduro no tiene autoridad legal para cortar relaciones diplomáticas , EE.UU ahora está trabajando con Juan Guaidó

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, respondió esta noche sobre el anuncio de rompimiento de Relaciones de Venezuela con ese país norteamericano.

Pompeo dijo que Maduro no tiene autoridad legal para cortar relaciones diplomáticas con los EE. UU., Dice que los EE. UU. Trabajarán con Juan Guaidó.

Noticia en desarrollo..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending