priligy espanol

Congreso de los EEUU reconocerá trayectoria del Dr. José Francisco Peña Gómez

Dentro del Programa XX Años de Inmortalidad del PRD

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos otorgará el próximo miércoles veintitrés un reconocimiento póstumo al doctor José Francisco Peña Gómez por su legado histórico a favor de la paz, la libertad y el sistema democrático, acto que contará con la presencia de Miguel Vargas, Canciller de la República y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La delegación estará integrada, además, por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidenta en Funciones del partido blanco, Tony Peña Guaba, secretario General y Abril Peña. Estos dos últimos, hijos del insigne político dominicano.

El homenaje se corresponde a una iniciativa formulada por el senador demócrata, Adriano Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros, de la República Dominicana. Este reconocimiento forma parte del programa anunciado en rueda de prensa por el PRD, dentro del marco del 20 aniversario del fallecimiento del extinto líder.

Dicha ceremonia tendrá lugar en la sede del Congreso norteamericano (Capitolio), en Washington, D.C., donde también estará la congresista del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, nativa de Baltimore, Maryland y líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes estadounidense.

La hora del acto está pautada para las 12:00h de ese día. Para la ocasión han sido invitadas numerosas personalidades y líderes de organizaciones civiles de la Unión americana; país donde residen cerca de 1,5 MM de dominicanos, y quienes reconocen la trascendencia política e intelectual del extinto líder perredeista.

Peña Gómez falleció el 10 de mayo de 1998 en su hogar en el municipio de Cambita, San Cristóbal; hacen ya 20 años, motivo por el cual el PRD y otras organizaciones le rinden tributo con numerosos actos.

Dotado de extraordinaria capacidad oratoria, gran líder de masas, políglota, e internacionalista, fue vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista (IS) y presidente de la misma para América Latina y el Caribe, de la Confederación de Partidos Políticos para América Latina (Coppal), y del Diálogo Interamericano, entre otros organismos.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Congreso de los EEUU reconocerá trayectoria del Dr. José Francisco Peña Gómez

  1. quique26 21/05/2018 at 7:16 am

    que palo has dado miguel Vargas Maldonado y el PRD por fin se abren las puertas y ventanas del congreso de la primera y mas grande democracia del mundo ejemplo a seguir mis felicitaciones a Adriano Espaillat congresista de origen dominicano por lograr ese tan importante reconocimiento a uno de los hijos de esta tierra mas elogiados y meritorio como lo fueras el Dr. Jose Francisco Peña Gomez un gran líder de masas y muy popular en el pueblo y la sociedad dominicana gracias mil a ambos gracias dios los bendigas y que dios les de larga vida y salud y éxito en su carrera política y que lleguen a ser un presidente de la cámara de representante y el otro presidente del país si dios nos los permite y el pueblo decides que asi sea amen tengan todos un buen días amen