Connect with us

PRINCIPALES

Congreso de los EEUU reconocerá trayectoria del Dr. José Francisco Peña Gómez

Dentro del Programa XX Años de Inmortalidad del PRD

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos otorgará el próximo miércoles veintitrés un reconocimiento póstumo al doctor José Francisco Peña Gómez por su legado histórico a favor de la paz, la libertad y el sistema democrático, acto que contará con la presencia de Miguel Vargas, Canciller de la República y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La delegación estará integrada, además, por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidenta en Funciones del partido blanco, Tony Peña Guaba, secretario General y Abril Peña. Estos dos últimos, hijos del insigne político dominicano.

El homenaje se corresponde a una iniciativa formulada por el senador demócrata, Adriano Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros, de la República Dominicana. Este reconocimiento forma parte del programa anunciado en rueda de prensa por el PRD, dentro del marco del 20 aniversario del fallecimiento del extinto líder.

Dicha ceremonia tendrá lugar en la sede del Congreso norteamericano (Capitolio), en Washington, D.C., donde también estará la congresista del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, nativa de Baltimore, Maryland y líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes estadounidense.

La hora del acto está pautada para las 12:00h de ese día. Para la ocasión han sido invitadas numerosas personalidades y líderes de organizaciones civiles de la Unión americana; país donde residen cerca de 1,5 MM de dominicanos, y quienes reconocen la trascendencia política e intelectual del extinto líder perredeista.

Peña Gómez falleció el 10 de mayo de 1998 en su hogar en el municipio de Cambita, San Cristóbal; hacen ya 20 años, motivo por el cual el PRD y otras organizaciones le rinden tributo con numerosos actos.

Dotado de extraordinaria capacidad oratoria, gran líder de masas, políglota, e internacionalista, fue vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista (IS) y presidente de la misma para América Latina y el Caribe, de la Confederación de Partidos Políticos para América Latina (Coppal), y del Diálogo Interamericano, entre otros organismos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

RD votará este jueves en OEA a favor de no reconocer legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro

República Dominicana votará este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación política en Venezuela, en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el pasado 10 de enero, en la Asamblea General del citado organismo.

Así lo informó el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/RodrigMarchena:

“En relación a la situación política que se ha presentado en Venezuela, República Dominicana votará este jueves en la OEA en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el 10 de enero en la Asamblea General de la OEA”.

El pasado 10 de enero del 2019 la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para “no reconocer la legitimidad” del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamar a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

República Dominicana, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haiti y Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía votaron a favor de no reconocer la legitimidad del mandato de Maduro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El papa Francisco aboga por la paz y prosperidad del país en mensaje al presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano

Santo Domingo.- Su excelencia Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana. Santo Domingo: Estamos viajando sobre la República Dominicana para mi visita apostólica a la ciudad de Panamá, les ofrezco los mejores deseos a su excelencia y sus ciudadanos amigos con la garantía de mis oraciones por la paz y prosperidad de la nación.”

El mensaje es del papa Francisco a su paso por el espacio aéreo de la República Dominicana a bordo de un avión A330 de la compañía nacional italiana Alitalia con rumbo al aeropuerto internacional de Tocumen-Panamá, previsto para llegar a las 16:30 hora local de Panamá.

El de Panamá es el viaje apostólico internacional 26 del Pontificado de Francisco y se extenderá hasta el 28 de enero.

A su paso por el espacio aéreo de la República Dominicana el piloto de la aeronave entró en contacto con el Centro de Control del Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil, informando que tenía un mensaje de su santidad Francisco al presidente Danilo Medina.

El supervisor de turno de los controladores del tránsito aéreo recibió de inmediato el mensaje transmitido en idioma inglés, registrándolo en los instrumentos de grabación y que, traducido al idioma español fue remitido al director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, quien lo transmitió al jefe del Estado.

Se trata de un viaje “en el signo de la fe y de la esperanza”, tal como lo dice el mismo pontífice en el mensaje a los jefes de Estado de los países sobrevolados, para “encontrar a los jóvenes del mundo” en el país centroamericano.

Es una tradición que durante los viajes pontificios el papa envíe saludos a los jefes de Estado de los países que sobrevuela.

Durante el vuelo el avión papal atravesó el espacio aéreo de Italia, Francia, España, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Antillas Holandesas y Colombia.

Con un pequeño retraso respecto a la hora prevista, según reportes desde el Vaticano, el vuelo del papa Francisco que le trasladó a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 despegó del aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino a las 9:51 hora de Roma.

Al abordar la aeronave escribió en su cuenta de Twitter: ”Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la iglesia”.

Desde el aeropuerto internacional de Tocumen el papa se dirigirá a la Nunciatura Apostólica para descansar y prepararse para los primeros eventos del día de mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending