Connect with us

NACIONALES

MP obtiene prisión preventiva contra exfiscal de Samaná Robert Justo Bobadilla, implicado en acoso sexual

SAMANÁ.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra del extitular de la Fiscalía de esta demarcación, Robert Justo Bobadilla, imputado de incurrir en el delito de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa entidad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Samaná adoptó la decisión tomando en cuenta varias evidencias presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado, con las cuales demostró su vinculación con el delito de acoso sexual en perjuicio de las citadas víctimas, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.

Justo Bobadilla, quien está implicado en la violación de los artículos 330, 333, 333-2 y 309 de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, que modifica varios artículos del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró que ha dado instrucciones precisas para que desde el Ministerio Público haya cero tolerancia a los abusos contra las mujeres y se actúe con toda la drasticidad que permiten las leyes en esos casos.

Al referirse al proceso judicial que involucra a este exmiembro de la institución, manifestó que “desde que tomamos conocimiento de las investigaciones impartimos instrucciones para que se dieran los pasos de lugar, acorde al debido proceso, con el fin de avanzar en las indagatorias y seguimos firmes en nuestros propósitos de evitar la impunidad y procurar justicia”.

El jefe del Ministerio Público advirtió que desde esta institución continuarán actuando sin contemplación contra todo aquel que con las evidencias correspondientes se pueda establecer sus vínculos con los delitos de agresión contra las mujeres y para que los mismos sean sometidos a la justicia, sin importar de quien se trate.

La información fue ofrecida mediante una nota de prensa, donde el Ministerio Público resaltó los esfuerzos que ha realizado con el fin de impedir que este exfiscal evada el proceso judicial que llevan en su contra y para que responda ante los tribunales por la presunta comisión de los delitos que se les atribuyen.

En ese sentido, recordó que el pasado año solicitó ante el Juzgado de la Instrucción de Samaná que fuera declarado en rebeldía y que se emitiera en su contra una orden de arresto que fue ejecutada el pasado martes, 15 de mayo, en una operación llevada a cabo en el sector Galá del Distrito Nacional.

Se recuerda que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) destituyó del cargo el pasado año al exfiscal Robert Justo Bobadilla mediante la Resolución de No. CDMP-03-2017, decisión que posteriormente fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.

La información señala que además de la destitución, el exmiembro del Ministerio Público fue inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público y que también fueinhabilitado de manera temporal por un período de 5 años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

ADP deja a miles de estudiantes sin clases en Jarabacoa

Jarabacoa. Las clases en esta ciudad aun no inician, los estudiantes se han visto afectados al momento de presentarse a las aulas los docentes no se encuentran presentes debido a que la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- en esta ciudad convocó a un paro indefinido.

A pesar del llamado hecho por este gremio el Distrito Educativo 06 03 realizó el acto de apertura a clases donde un 10% de los centros estuvieron presentes.

Los docentes se concentraron en la escuela José Antonio Guzamán Fabián donde vociferaron consignas, mostraron mensajes a través de pancartas y expresaron las problemáticas que les afectan según ellos en 32 escuelas.

El presidente de la ADP, José Agustín Hernández (willy) expresó que se mantendrán en protesta hasta que sean dadas las condiciones para que los profesores inicien el año escolar, dijo continuarán en pies de lucha.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Incautarán pasaportes en EEUU a ciudadanos naturalizados que no paguen a tiempo impuestos IRS

NUEVA YORK.- La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) en los Estados Unidos incautará los pasaportes a los ciudadanos naturalizados que no paguen sus impuestos en forma y tiempo.

La medida también abarcará a los ciudadanos del país, quienes podrán evitar la situación llegando a un acuerdo de pago, informó la entidad federal.

Esto es basado en la sección de infraestructura “Fixing America’s Surface Transportation (FAST) Act, promulgada en 2015”, se informó.

En asociación con el IRS, el Departamento de Estado (DOS) puede denegar solicitudes de pasaportes, renovaciones o incluso revocar pasaportes de personas con “deudas impositivas gravemente morosas” y a los que poseen “green card” afectarlos en procesos migratorios.

Existen exenciones para aquellos en bancarrota, víctimas de robo de identidad o personas que viven en zonas de desastre declaradas por el gobierno federal.

La suma de 51 mil dólares de impuestos atrasados, multas e intereses es la base para considerar una deuda “gravemente morosa” y ejecutar la acción por parte de las autoridades.

Deportaciones antes de tiempo

En ese mismo orden migratorio, la República Dominicana recibirá cientos de dominicanos que serán deportados antes de tiempo, al igual que otros países, debido a la orden emitida la semana pasada por el fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions, para que se acelere la deportación de todos los inmigrantes indocumentados en territorio estadounidense.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending