Connect with us

NACIONALES

La reina Letizia visita Monte Plata

MONTE PLATA. La reina Letizia de España llegó la mañana de este lunes, a las 9:40 a.m, a la provincia Monte Plata, para de inmediato poner en marcha la agenda de su tercer viaje humanitario por Iberoamérica.

Inició conociendo los proyectos que desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en especial los programas de suministro de agua.

Luego visitó varias viviendas del barrio La Esperanza, uno de los lugares beneficiados por las ayudas de la Cooperación Española.

La Aecid trabaja desde hace 30 años en República Dominicana y Haití, los dos países que siguen catalogados como prioritarios en el nuevo plan director de cooperación (2018-2021) que el Gobierno español aprobó hace dos meses.

Letizia viaja acompañada del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

En los tres días de su visita, la soberana española va a desarrollar una intensa agenda para “dar visibilidad” a la labor de cooperación de su país y poner de manifiesto el “profundo compromiso” de la Corona con este trabajo.

Su majestad puso especial atención en los programas relacionados con la mujer, la lucha contra la pobreza, la enseñanza y el suministro de agua.

Conversó con varias líderes comunitarias, mostrándose en cada momento muy sensible a las precariedades de los monteplateños.

La Reina llegará el martes por la tarde a la República de Haití.

Inicio de las relaciones

El apoyo de la Cooperación Española al sector del agua en República Dominicana se remonta casi veinte años atrás. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), iniciaron en el año 2001, en el marco de la V Comisión Mixta Hispano-Dominicana, la implementación del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales en la República Dominicana, con la finalidad de “incrementar la cobertura de agua potable y saneamiento eficaces y sostenibles para la población rural y urbano-marginal de las zonas de intervención”. Uno de sus resultados fue la consolidación de Asociaciones Comunitarias para la gestión del Agua Rural, las ASOCAR. Otros resultados fueron la construcción de infraestructuras de agua potable y saneamiento para 1,500 familias, tratando de implementar una visión integrada en materia de salud y preservación del medio ambiente.

  • La reina Leticia inició su visita en República Dominicana conociendo los proyectos que desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en especial los programas de suministro de agua.
  • La reina Letizia de España junto a Noris Veras, residente del barrio La Esperanza en la provincia de Monte Plata, durante la visita que hizo su majestad a esa jurisdicción dominicana.
  • La reina Letizia de España llega al sector La Esperanza, en Monte Plata, junto al ministro de Economía de República Dominicana

    .

  • La reina Letizia de España durante su visita al barrio La Esperanza en la provincia de Monte Plata.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

ADP deja a miles de estudiantes sin clases en Jarabacoa

Jarabacoa. Las clases en esta ciudad aun no inician, los estudiantes se han visto afectados al momento de presentarse a las aulas los docentes no se encuentran presentes debido a que la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- en esta ciudad convocó a un paro indefinido.

A pesar del llamado hecho por este gremio el Distrito Educativo 06 03 realizó el acto de apertura a clases donde un 10% de los centros estuvieron presentes.

Los docentes se concentraron en la escuela José Antonio Guzamán Fabián donde vociferaron consignas, mostraron mensajes a través de pancartas y expresaron las problemáticas que les afectan según ellos en 32 escuelas.

El presidente de la ADP, José Agustín Hernández (willy) expresó que se mantendrán en protesta hasta que sean dadas las condiciones para que los profesores inicien el año escolar, dijo continuarán en pies de lucha.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Incautarán pasaportes en EEUU a ciudadanos naturalizados que no paguen a tiempo impuestos IRS

NUEVA YORK.- La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) en los Estados Unidos incautará los pasaportes a los ciudadanos naturalizados que no paguen sus impuestos en forma y tiempo.

La medida también abarcará a los ciudadanos del país, quienes podrán evitar la situación llegando a un acuerdo de pago, informó la entidad federal.

Esto es basado en la sección de infraestructura “Fixing America’s Surface Transportation (FAST) Act, promulgada en 2015”, se informó.

En asociación con el IRS, el Departamento de Estado (DOS) puede denegar solicitudes de pasaportes, renovaciones o incluso revocar pasaportes de personas con “deudas impositivas gravemente morosas” y a los que poseen “green card” afectarlos en procesos migratorios.

Existen exenciones para aquellos en bancarrota, víctimas de robo de identidad o personas que viven en zonas de desastre declaradas por el gobierno federal.

La suma de 51 mil dólares de impuestos atrasados, multas e intereses es la base para considerar una deuda “gravemente morosa” y ejecutar la acción por parte de las autoridades.

Deportaciones antes de tiempo

En ese mismo orden migratorio, la República Dominicana recibirá cientos de dominicanos que serán deportados antes de tiempo, al igual que otros países, debido a la orden emitida la semana pasada por el fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions, para que se acelere la deportación de todos los inmigrantes indocumentados en territorio estadounidense.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending