Connect with us

NACIONALES

La reina Letizia visita Monte Plata

MONTE PLATA. La reina Letizia de España llegó la mañana de este lunes, a las 9:40 a.m, a la provincia Monte Plata, para de inmediato poner en marcha la agenda de su tercer viaje humanitario por Iberoamérica.

Inició conociendo los proyectos que desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en especial los programas de suministro de agua.

Luego visitó varias viviendas del barrio La Esperanza, uno de los lugares beneficiados por las ayudas de la Cooperación Española.

La Aecid trabaja desde hace 30 años en República Dominicana y Haití, los dos países que siguen catalogados como prioritarios en el nuevo plan director de cooperación (2018-2021) que el Gobierno español aprobó hace dos meses.

Letizia viaja acompañada del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

En los tres días de su visita, la soberana española va a desarrollar una intensa agenda para “dar visibilidad” a la labor de cooperación de su país y poner de manifiesto el “profundo compromiso” de la Corona con este trabajo.

Su majestad puso especial atención en los programas relacionados con la mujer, la lucha contra la pobreza, la enseñanza y el suministro de agua.

Conversó con varias líderes comunitarias, mostrándose en cada momento muy sensible a las precariedades de los monteplateños.

La Reina llegará el martes por la tarde a la República de Haití.

Inicio de las relaciones

El apoyo de la Cooperación Española al sector del agua en República Dominicana se remonta casi veinte años atrás. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), iniciaron en el año 2001, en el marco de la V Comisión Mixta Hispano-Dominicana, la implementación del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales en la República Dominicana, con la finalidad de “incrementar la cobertura de agua potable y saneamiento eficaces y sostenibles para la población rural y urbano-marginal de las zonas de intervención”. Uno de sus resultados fue la consolidación de Asociaciones Comunitarias para la gestión del Agua Rural, las ASOCAR. Otros resultados fueron la construcción de infraestructuras de agua potable y saneamiento para 1,500 familias, tratando de implementar una visión integrada en materia de salud y preservación del medio ambiente.

  • La reina Leticia inició su visita en República Dominicana conociendo los proyectos que desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en especial los programas de suministro de agua.
  • La reina Letizia de España junto a Noris Veras, residente del barrio La Esperanza en la provincia de Monte Plata, durante la visita que hizo su majestad a esa jurisdicción dominicana.
  • La reina Letizia de España llega al sector La Esperanza, en Monte Plata, junto al ministro de Economía de República Dominicana

    .

  • La reina Letizia de España durante su visita al barrio La Esperanza en la provincia de Monte Plata.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

INTRANT elimina el desvío en la avenida Lope de Vega

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó este viernes que a partir de mañana sábado funcionará nuevamente como doble vía el tramo de la avenida Lope de Vega comprendido entre la calle Porfirio Herrera y la avenida Roberto Pastoriza, en el Distrito Nacional.

Dijo que se procederá a eliminar el desvío en ese tramo de la referida vía. La disposición entrará en vigencia en la tarde de este sábado.

La información fue suministrada por la entidad reguladora del tránsito a través de su cuenta de Twitter @INTRANT _RD. En el tuit colocó imágenes de agentes trabajando en la señalización de la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016, medida que en su momento causó malestar a conductores que se desplazaban por la zona, al considerar que caotizaba el tránsito y hacía más largo el trayecto.

La medida fue dispuesta en ese tiempo por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ahora Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para evitar el taponamiento que se hacía en la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016,

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan funcionario de banco que se transfirió RD$1 millón a su cuenta en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este viernes que apresó, mediante una orden de arresto, a un ejecutivo de una entidad financiera en Santo Domingo Oeste, por supuestamente haber cometido un fraude para su provecho personal por un millón 41 mil pesos.

La uniformada identificó, mediante una nota de prensa, al detenido como Jean Carlos Torres Rodríguez, quien fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) mediante la orden de arresto número 2018-TAUT-08486.

El nombre de la entidad financiera no fue revelado.

“Torres Rodríguez se desempeñaba como Oficial de Operaciones de Tesorería de la entidad bancaria, lo que aprovechó para transferir a su cuenta personal el millón 41 pesos, sin la debida autorización de los funcionarios competentes para tales fines”, dice la nota.

El detenido fue puesto bajo control de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que ordenó su apresamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending