Connect with us

NACIONALES

ONE: Construcciones de viviendas suben un 3.28% en 4 meses

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que en el mes de abril del 2018 el Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) fue de 148.84 en promedio, para una variación mensual de un 0.78%.

Así lo informó la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, al señalar que en lo que va de año, desde enero hasta abril, el ICDV ha registrado una variación de un 3.28%, tasa superior a la presentada en el mismo periodo del año anterior, que fue de 0.68%.

“Esta variación que han presentado los precios de la construcción de viviendas en los últimos meses, es fruto, principalmente, de los incrementos en los costos de las tuberías y piezas de PVC con un 29.38%; seguido por la mano de obra eléctrica con un 14.00% y, la mano de obra de instalación hidrosanitaria con un 13.99%”, explicó la licenciada Izquierdo.

La Directora de la ONE destacó que a pesar de los incrementos algunos materiales en los subgrupos de costos registraron importantes reducciones, entre ellos los misceláneos eléctricos y los bloques y otros, con un -4.64% y -0.85%, respectivamente.

Finalmente, la directora de la ONE indicó que, en los últimos doce meses, desde abril del 2017 hasta abril del 2018, el ICDV presenta una variación acumulada de un 7.81%, resultado superior al presentado en el mismo periodo del año anterior, que fue de un 3.06%

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

ADP deja a miles de estudiantes sin clases en Jarabacoa

Jarabacoa. Las clases en esta ciudad aun no inician, los estudiantes se han visto afectados al momento de presentarse a las aulas los docentes no se encuentran presentes debido a que la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- en esta ciudad convocó a un paro indefinido.

A pesar del llamado hecho por este gremio el Distrito Educativo 06 03 realizó el acto de apertura a clases donde un 10% de los centros estuvieron presentes.

Los docentes se concentraron en la escuela José Antonio Guzamán Fabián donde vociferaron consignas, mostraron mensajes a través de pancartas y expresaron las problemáticas que les afectan según ellos en 32 escuelas.

El presidente de la ADP, José Agustín Hernández (willy) expresó que se mantendrán en protesta hasta que sean dadas las condiciones para que los profesores inicien el año escolar, dijo continuarán en pies de lucha.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Incautarán pasaportes en EEUU a ciudadanos naturalizados que no paguen a tiempo impuestos IRS

NUEVA YORK.- La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) en los Estados Unidos incautará los pasaportes a los ciudadanos naturalizados que no paguen sus impuestos en forma y tiempo.

La medida también abarcará a los ciudadanos del país, quienes podrán evitar la situación llegando a un acuerdo de pago, informó la entidad federal.

Esto es basado en la sección de infraestructura “Fixing America’s Surface Transportation (FAST) Act, promulgada en 2015”, se informó.

En asociación con el IRS, el Departamento de Estado (DOS) puede denegar solicitudes de pasaportes, renovaciones o incluso revocar pasaportes de personas con “deudas impositivas gravemente morosas” y a los que poseen “green card” afectarlos en procesos migratorios.

Existen exenciones para aquellos en bancarrota, víctimas de robo de identidad o personas que viven en zonas de desastre declaradas por el gobierno federal.

La suma de 51 mil dólares de impuestos atrasados, multas e intereses es la base para considerar una deuda “gravemente morosa” y ejecutar la acción por parte de las autoridades.

Deportaciones antes de tiempo

En ese mismo orden migratorio, la República Dominicana recibirá cientos de dominicanos que serán deportados antes de tiempo, al igual que otros países, debido a la orden emitida la semana pasada por el fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions, para que se acelere la deportación de todos los inmigrantes indocumentados en territorio estadounidense.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending