Connect with us

POLÍTICA

Reinaldo Pared: “Con los años que tengo conociendo a Danilo Medina, yo entiendo que el presidente no va”

SANTO DOMINGO. “Él no irá, no va a ir”, respondió la mañana de este miércoles el presidente del Senado y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, al ser cuestionado en el programa radial El Sol de la Mañana sobre la posible repostulación del presidente Danilo Medina.

Pared Pérez entiende que el primer mandatario respaldará al candidato presidencial que él elija. Al tiempo que aseguró que el éxito del PLD ha sido producto de la unidad interna.

Entiende que la organización morada debe presentar una cara nueva en el próximo torneo electoral del 2020 y consideró que ese partido necesita una renovación.

El político dijo que su gente lo ve a él como el sucesor del presidente Medina.

Con relación a la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral dijo que estas serán estudiadas de manera conjunta y que las mismas podrían ser aprobadas el próximo mes de junio.

Dijo que luego de recibir la carta del presidente Danilo Medina, donde solicitaba una comisión bicameral para la aprobación de la Ley de Partidos con primarias abiertas y simultáneas, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y acordaron varios pasos.

Aclaró que la misiva de Medina ha sido mal interpretada y confundida. “Lo que el presidente procura es que se medie entre legisladores de ambas cámaras congresuales, independientemente del aspecto institucional para llegar a acuerdos”, expresó el legislador.

Por otro lado, en torno a su cargo como presidente del Senado, manifestó que acata y acatará la decisión de su partido en ese sentido y que si la organización entiende que debe renunciar así lo hará.

Pared Pérez expresó que ya es tiempo de que lo sustituyan como secretario general del PLD.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM reclama gobierno dominicano reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó esta tarde al gobierno dominicano que, al igual que Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y otros países, reconozca al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el legítimo presidente encargado de Venezuela, y rompa con el presidente Nicolás Maduro.

El PRM dijo que reconoce la valentía del pueblo venezolano en este día en que todas las voces se unen en favor de la democracia y el principio de soberanía que permite a los pueblos ser parte activa en la toma de decisiones y ser los artífices de su propio destino, más en momentos en que la democracia es amenazada por regímenes que socavan la institucionalidad.
El PRM expresó que favorece la búsqueda por la libertad y el constante cuestionamiento que mantiene el pueblo venezolano en demanda de un régimen sin limitaciones a las prerrogativas democráticas que deben disfrutar todos los pueblos delo mundo.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad
“Hoy el bloque opositor venezolano, a través de Juan Guaidó, representa la esperanza que Venezuela necesitaba para abrirse nuevamente al desarrollo tanto económico, político y social que ha de servir de modelo a los demás países de América Latina en la lucha contra la corrupción y el despilfarro”.
Recordó que la República Dominicana fue víctima de una tiranía durante tres décadas que cercenó los derechos y las libertades del pueblo dominicano.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad.
“El PRM ofrece su apoyo político a Guaidó, al tiempo de enfatizar que ningún pueblo debe cargar con la pesada cruz de un gobierno sostenido bajo el fraude, el miedo, la presión y amenazas”, concluye el comunicado servido por la secretaría Nacional de Comunicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending