Connect with us

POLÍTICA

Reinaldo Pared: “Con los años que tengo conociendo a Danilo Medina, yo entiendo que el presidente no va”

SANTO DOMINGO. “Él no irá, no va a ir”, respondió la mañana de este miércoles el presidente del Senado y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, al ser cuestionado en el programa radial El Sol de la Mañana sobre la posible repostulación del presidente Danilo Medina.

Pared Pérez entiende que el primer mandatario respaldará al candidato presidencial que él elija. Al tiempo que aseguró que el éxito del PLD ha sido producto de la unidad interna.

Entiende que la organización morada debe presentar una cara nueva en el próximo torneo electoral del 2020 y consideró que ese partido necesita una renovación.

El político dijo que su gente lo ve a él como el sucesor del presidente Medina.

Con relación a la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral dijo que estas serán estudiadas de manera conjunta y que las mismas podrían ser aprobadas el próximo mes de junio.

Dijo que luego de recibir la carta del presidente Danilo Medina, donde solicitaba una comisión bicameral para la aprobación de la Ley de Partidos con primarias abiertas y simultáneas, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y acordaron varios pasos.

Aclaró que la misiva de Medina ha sido mal interpretada y confundida. “Lo que el presidente procura es que se medie entre legisladores de ambas cámaras congresuales, independientemente del aspecto institucional para llegar a acuerdos”, expresó el legislador.

Por otro lado, en torno a su cargo como presidente del Senado, manifestó que acata y acatará la decisión de su partido en ese sentido y que si la organización entiende que debe renunciar así lo hará.

Pared Pérez expresó que ya es tiempo de que lo sustituyan como secretario general del PLD.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM remite a la Comisión de Ética caso del diputado Bernardo Alemán acusado de relación con una menor

Santo Domingo.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno remitió a la Comisión de Ética y Control investigar la situación del diputado Bernardo Alemán, quien está acusado de tener una relación sentimental con una menor de edad.

La situación del congresista por Montecristi fue denunciada a través de la televisión. La joven, de 15 años, denunció que fue agredida por el legislador.

La carta está firmada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y Carolina Mejía, secretario general, dirigida a José García Ramírez, presidente de la Comisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Evaristy Jiménez hace un llamado con relación al inicio del Año Escolar 2018-2019

El Dirigente de la Corriente Integridad Jurídica y Presidente de la Corriente Unión y Solidaridad Evaristy Jiménez, Hizo un llamado para que esté año Escolar sea de provecho y de mejor calidad en la enseñanza ha propósito del inicio de clases este Lunes 20 de Agosto del año 2018, además enfatizó que con este año Escolar se inicia también la modalidad de la enseñanza de la Constitución en los Centros Educativos, lo que entiende ha su juicio agregara un valor Cívico de importancia para los jóvenes ser mejores ciudadanos, conociendo sus deberes y obligaciones con la nación.

Enfatizó de que el Ministerio de Educación debe dar una información precisa con relación a los técnicos que estarán impartiendo dicha asignatura debido ha que los Abogados que tienen habilitación Docente aprobada son los llamados hacer dicha función por lo que hace un llamado al respecto de que se le informe de manera detallada al Colegio de Abogados De La República Dominicana, por ser la institución que aglutina ha los profesionales que tienen que ver con el área de la Justicia en el país.

Esto ayudaría sobre manera de no tener malos entendidos entre el Ministerio de Educación, los Abogados y la población en sentido General, según entiende el Profesional del Derecho y dirigente Gremial Evaristy Jiménez.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending