priligy espanol

Vicecanciller Carlos Gabriel García sostiene reunión con Comisión Cámara de Diputados para los dominicanos en el exterior

El viceministro para Asuntos de los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, Carlos Gabriel García, encabezó este jueves una reunión de trabajo con los miembros de la Subcomisión de la Cámara de Diputados para asuntos de los dominicanos en el Exterior y la Fundación Más por los Inmigrantes.

En el encuentro se trató como el tema principal, el principal sobre la situación de los dominicanos frente al nuevo proceso de regulación migratoria que implementa el gobierno de Chile, entre otros tópicos relacionados con la diáspora dominicana. La actividad se realizó en la sede de la Cancillería.

En dicha reunión también hablaron sobre los deportes que, desde el Gobierno dominicano, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, se podría conceder una comunidad que se encuentre en un crecimiento constante en esa nación sudamericana.

Entre estos aportes se enumeró el acceso a las viviendas que construye el Estado dominicano; el proyecto habitacional “Ciudad Juan Bosch” y otros, un fin de que los residentes en el extranjero pueden tener una vivienda digna y de bajo costo.

Asimismo, trataron sobre la pertinencia de implementar un programa que facilitó su inclusión en el Plan Nacional de Salud, sobre todo para aquellos que vengan en retirada o de vacaciones al territorio nacional.

Mientras que, para la juventud, se dotarán las facilidades de becas para estudiantes meritorios que residen en el extranjero. Este plan se hizo bajo la coordinación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto de Dominicanos y Dominicas en el Exterior, organismo dependiente de la Cancillería dominicana.

Por la Subcomisión de la Cámara de Diputados participan los congresistas Ana Emilia Báez, quien la preside, Adelys Olivares, Ceila Encarnación y Levis Suriel.

Mientras que la Fundación Más por los Inmigrantes, Victor Broché, presidente, José Silverio y Holemis Ruíz.

Use Facebook to Comment on this Post