Connect with us

NACIONALES

Ministerio de Trabajo y ASDE dejan en funcionamiento Oficina Territorial de Empleo

Santo Domingo Este.- En un acto que contó con la asistencia de las principales autoridades de la provincia de Santo Domingo, el Ministerio de Trabajo y la Alcaldía dejaron inaugurada una Oficina Territorial de Empleo (OTE), la cual funcionará en el Palacio Municipal.

Con esta iniciativa, ambas instituciones se comprometen a trabajar en la orientación ocupacional y la promoción del empleo digno en el municipio de Santo Domingo Este.

La apertura de la oficina va de la mano con la implementación de actividades y programas que respondan a las necesidades, intereses y prioridades del mercado de trabajo de la demarcación y de las personas que necesitan un empleo para la efectiva inserción laboral.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, explicó que la OTE fue creada mediante un acuerdo en el que el organismo que dirige se comprometió a aportar el mobiliario de oficina y su instalación, el costo de la contratación y remuneración del personal que labore en ella, servicios de intermediación de empleos y talleres grupales de orientación ocupacional individualizada y al público en general, que está en busca de un empleo.

Además el MT tiene la responsabilidad de la formación del personal técnico calificado, el cual tendrá la obligación de trabajar en la bolsa electrónica de empleo y la promoción de vacantes.

Martínez sostuvo que el ASDE aportará equipos informativos y electrónicos para el fortalecimiento OTE.

El funcionario municipal dijo que el organismo que dirige también suplirá los materiales de oficina, el pago de servicio telefónico, el área física en que funcionará la Oficina Territorial de Empleo, una persona que cumpla con el perfil requerido por el Servicio Nacional de Empleo.

Indicó que el cabildo pondrá a disposición las escuelas laborales para la formación de demandantes de trabajo con las modalidades de capacitación para el empleo y el emprendimiento y colocara un link en la página web del ASDE que enlace con la bolsa electrónica de empleo del Ministerio de Trabajo.

El alcalde de Santo Domingo anunció además que el 8 de junio será realizada una Feria de empleos, con el propósito de que las empresas puedan captar el personal que requiere y que los desempleados tengan acceso a un trabajo digno.

“Esta es una iniciativa trascendental para este municipio, porque permitirá que miles de personas tengan un puesto de trabajo y estoy más que convencido de que puede alejar a muchos jóvenes y adultos de la delincuencia” exclamó el funcionario municipal.

La Alcaldía de Santo Domingo Este busca además trabajar de la mano con los empresarios de esa demarcación para que las personas desocupadas por insertarse al área laborar en sus empresas.

En el acto en que se dejó en funcionamiento la Oficina Territorial de Empleos participaron en representación del Ministerio de Trabajo, el viceministro Washington González, el gobernador y la senadora de la provincia Santo Domingo, Juan Frías y Cristina Lizardo, respectivamente, la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Jacinta Estévez, el alcalde de Boca Chica Radhamés Castro y otras personalidades.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

ADP deja a miles de estudiantes sin clases en Jarabacoa

Jarabacoa. Las clases en esta ciudad aun no inician, los estudiantes se han visto afectados al momento de presentarse a las aulas los docentes no se encuentran presentes debido a que la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- en esta ciudad convocó a un paro indefinido.

A pesar del llamado hecho por este gremio el Distrito Educativo 06 03 realizó el acto de apertura a clases donde un 10% de los centros estuvieron presentes.

Los docentes se concentraron en la escuela José Antonio Guzamán Fabián donde vociferaron consignas, mostraron mensajes a través de pancartas y expresaron las problemáticas que les afectan según ellos en 32 escuelas.

El presidente de la ADP, José Agustín Hernández (willy) expresó que se mantendrán en protesta hasta que sean dadas las condiciones para que los profesores inicien el año escolar, dijo continuarán en pies de lucha.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Incautarán pasaportes en EEUU a ciudadanos naturalizados que no paguen a tiempo impuestos IRS

NUEVA YORK.- La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) en los Estados Unidos incautará los pasaportes a los ciudadanos naturalizados que no paguen sus impuestos en forma y tiempo.

La medida también abarcará a los ciudadanos del país, quienes podrán evitar la situación llegando a un acuerdo de pago, informó la entidad federal.

Esto es basado en la sección de infraestructura “Fixing America’s Surface Transportation (FAST) Act, promulgada en 2015”, se informó.

En asociación con el IRS, el Departamento de Estado (DOS) puede denegar solicitudes de pasaportes, renovaciones o incluso revocar pasaportes de personas con “deudas impositivas gravemente morosas” y a los que poseen “green card” afectarlos en procesos migratorios.

Existen exenciones para aquellos en bancarrota, víctimas de robo de identidad o personas que viven en zonas de desastre declaradas por el gobierno federal.

La suma de 51 mil dólares de impuestos atrasados, multas e intereses es la base para considerar una deuda “gravemente morosa” y ejecutar la acción por parte de las autoridades.

Deportaciones antes de tiempo

En ese mismo orden migratorio, la República Dominicana recibirá cientos de dominicanos que serán deportados antes de tiempo, al igual que otros países, debido a la orden emitida la semana pasada por el fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions, para que se acelere la deportación de todos los inmigrantes indocumentados en territorio estadounidense.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending