Connect with us

NACIONALES

Periodistas advierten peligros del oficio en Dominicana, México, Nicaragua y Venezuela

.

SANTO DOMINGO. Periodistas de República Dominicana, México, Nicaragua y Venezuela precisaron las dificultades que se ejercen desde los organismos públicos y los gobiernos para su ejercicio.
Durante la quinta edición del “Investigatón”, los periodistas Adalberto Grullón, de Teleantillas República Dominicana; Flavia Morales Carmona, AVC Noticias, México; Octavio Enríquez, Confidencial, Nicaragua, y Laura Weffer, Efecto Cocuyo, Venezuela, analizaron el peligro que corren las democracias de estos países y explicaron las situaciones de peligro que se viven.
El moderador del panel, Luis Botello, vicepresidente adjunto del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), explicó que junto a la plataforma Connectas, y la Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, se reúnen hasta este domingo 27 de mayo 50 periodistas de 14 países diferentes de la región.
“Este panel público enfocará los casos en los países de cada uno de los ponentes, ataques físicos y digitales contra periodistas, amenazas a la libertad de prensa y las implicaciones que estos ataques tienen para nuestras democracias. El objetivo es compartir prácticas importantes, lecciones y alentar a los periodistas”, indicó el vicepresidente adjunto del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ).
Carlos Eduardo Huertas, director de Connectas, señaló que “la idea del panel y la conferencia, en general, es identificar semejanzas y crear conexiones para proteger nuestras democracias a través del periodismo”.
Mientras que Elvira Lora, coordinadora de la Cátedra UNESCO y directora de la Escuela de Comunicación de PUCMM, precisó que se vive en un cambio en los flujos comunicativos en el cual confluye en este hemisferio la financiación excesiva de propaganda gubernamental, la aparición de medios digitales y la decadencia en la credibilidad de la prensa tradicional.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

INTRANT elimina el desvío en la avenida Lope de Vega

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó este viernes que a partir de mañana sábado funcionará nuevamente como doble vía el tramo de la avenida Lope de Vega comprendido entre la calle Porfirio Herrera y la avenida Roberto Pastoriza, en el Distrito Nacional.

Dijo que se procederá a eliminar el desvío en ese tramo de la referida vía. La disposición entrará en vigencia en la tarde de este sábado.

La información fue suministrada por la entidad reguladora del tránsito a través de su cuenta de Twitter @INTRANT _RD. En el tuit colocó imágenes de agentes trabajando en la señalización de la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016, medida que en su momento causó malestar a conductores que se desplazaban por la zona, al considerar que caotizaba el tránsito y hacía más largo el trayecto.

La medida fue dispuesta en ese tiempo por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ahora Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para evitar el taponamiento que se hacía en la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016,

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan funcionario de banco que se transfirió RD$1 millón a su cuenta en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este viernes que apresó, mediante una orden de arresto, a un ejecutivo de una entidad financiera en Santo Domingo Oeste, por supuestamente haber cometido un fraude para su provecho personal por un millón 41 mil pesos.

La uniformada identificó, mediante una nota de prensa, al detenido como Jean Carlos Torres Rodríguez, quien fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) mediante la orden de arresto número 2018-TAUT-08486.

El nombre de la entidad financiera no fue revelado.

“Torres Rodríguez se desempeñaba como Oficial de Operaciones de Tesorería de la entidad bancaria, lo que aprovechó para transferir a su cuenta personal el millón 41 pesos, sin la debida autorización de los funcionarios competentes para tales fines”, dice la nota.

El detenido fue puesto bajo control de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que ordenó su apresamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending