Connect with us

NACIONALES

Periodistas advierten peligros del oficio en Dominicana, México, Nicaragua y Venezuela

.

SANTO DOMINGO. Periodistas de República Dominicana, México, Nicaragua y Venezuela precisaron las dificultades que se ejercen desde los organismos públicos y los gobiernos para su ejercicio.
Durante la quinta edición del “Investigatón”, los periodistas Adalberto Grullón, de Teleantillas República Dominicana; Flavia Morales Carmona, AVC Noticias, México; Octavio Enríquez, Confidencial, Nicaragua, y Laura Weffer, Efecto Cocuyo, Venezuela, analizaron el peligro que corren las democracias de estos países y explicaron las situaciones de peligro que se viven.
El moderador del panel, Luis Botello, vicepresidente adjunto del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), explicó que junto a la plataforma Connectas, y la Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, se reúnen hasta este domingo 27 de mayo 50 periodistas de 14 países diferentes de la región.
“Este panel público enfocará los casos en los países de cada uno de los ponentes, ataques físicos y digitales contra periodistas, amenazas a la libertad de prensa y las implicaciones que estos ataques tienen para nuestras democracias. El objetivo es compartir prácticas importantes, lecciones y alentar a los periodistas”, indicó el vicepresidente adjunto del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ).
Carlos Eduardo Huertas, director de Connectas, señaló que “la idea del panel y la conferencia, en general, es identificar semejanzas y crear conexiones para proteger nuestras democracias a través del periodismo”.
Mientras que Elvira Lora, coordinadora de la Cátedra UNESCO y directora de la Escuela de Comunicación de PUCMM, precisó que se vive en un cambio en los flujos comunicativos en el cual confluye en este hemisferio la financiación excesiva de propaganda gubernamental, la aparición de medios digitales y la decadencia en la credibilidad de la prensa tradicional.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

ADP deja a miles de estudiantes sin clases en Jarabacoa

Jarabacoa. Las clases en esta ciudad aun no inician, los estudiantes se han visto afectados al momento de presentarse a las aulas los docentes no se encuentran presentes debido a que la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- en esta ciudad convocó a un paro indefinido.

A pesar del llamado hecho por este gremio el Distrito Educativo 06 03 realizó el acto de apertura a clases donde un 10% de los centros estuvieron presentes.

Los docentes se concentraron en la escuela José Antonio Guzamán Fabián donde vociferaron consignas, mostraron mensajes a través de pancartas y expresaron las problemáticas que les afectan según ellos en 32 escuelas.

El presidente de la ADP, José Agustín Hernández (willy) expresó que se mantendrán en protesta hasta que sean dadas las condiciones para que los profesores inicien el año escolar, dijo continuarán en pies de lucha.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Incautarán pasaportes en EEUU a ciudadanos naturalizados que no paguen a tiempo impuestos IRS

NUEVA YORK.- La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) en los Estados Unidos incautará los pasaportes a los ciudadanos naturalizados que no paguen sus impuestos en forma y tiempo.

La medida también abarcará a los ciudadanos del país, quienes podrán evitar la situación llegando a un acuerdo de pago, informó la entidad federal.

Esto es basado en la sección de infraestructura “Fixing America’s Surface Transportation (FAST) Act, promulgada en 2015”, se informó.

En asociación con el IRS, el Departamento de Estado (DOS) puede denegar solicitudes de pasaportes, renovaciones o incluso revocar pasaportes de personas con “deudas impositivas gravemente morosas” y a los que poseen “green card” afectarlos en procesos migratorios.

Existen exenciones para aquellos en bancarrota, víctimas de robo de identidad o personas que viven en zonas de desastre declaradas por el gobierno federal.

La suma de 51 mil dólares de impuestos atrasados, multas e intereses es la base para considerar una deuda “gravemente morosa” y ejecutar la acción por parte de las autoridades.

Deportaciones antes de tiempo

En ese mismo orden migratorio, la República Dominicana recibirá cientos de dominicanos que serán deportados antes de tiempo, al igual que otros países, debido a la orden emitida la semana pasada por el fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions, para que se acelere la deportación de todos los inmigrantes indocumentados en territorio estadounidense.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending