Connect with us

NACIONALES

Reina Letizia prometió hospital dermatológico en Jimaní para atender pacientes haitianos

Barahona

En su reciente visita oficial a la República Dominicana y a Haití, la reina Letizia, de España, prometió aportar los recursos para construir un hospital dermatológico en Jimaní, provincia Independencia, para atender principalmente a pacientes haitianos.

La información de la construcción del proyecto hospitalario binacional, que vendría a fortalecer la infraestructura sanitaria de la región, la ofreció el director en Barahona del Instituto Dermatologico Dominicano y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert, doctor Polibio Batista Matos.

Entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7 F.M, reveló que el compromiso de construir el hospital dermatológico, lo asumió la reina Letizia, durante una reunión sostenida en la Casa Cultural de España, ubicada en la Zona Colonial, con representantes de nueve entidades, que son financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la ejecución de varios proyectos.

“En esa reunión, que se desarrolló por espacio de 15 minutos, ante el pedido de ella de qué queríamos nosotros desarrollar en los próximos cinco años, le planteamos a la reina la necesidad de construir un hospital dermatológico en Puerto Príncipe o en la frontera de Jimaní, por los graves problemas de salud existente en Haití”, expresó Batista Matos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

INTRANT elimina el desvío en la avenida Lope de Vega

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó este viernes que a partir de mañana sábado funcionará nuevamente como doble vía el tramo de la avenida Lope de Vega comprendido entre la calle Porfirio Herrera y la avenida Roberto Pastoriza, en el Distrito Nacional.

Dijo que se procederá a eliminar el desvío en ese tramo de la referida vía. La disposición entrará en vigencia en la tarde de este sábado.

La información fue suministrada por la entidad reguladora del tránsito a través de su cuenta de Twitter @INTRANT _RD. En el tuit colocó imágenes de agentes trabajando en la señalización de la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016, medida que en su momento causó malestar a conductores que se desplazaban por la zona, al considerar que caotizaba el tránsito y hacía más largo el trayecto.

La medida fue dispuesta en ese tiempo por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ahora Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para evitar el taponamiento que se hacía en la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016,

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan funcionario de banco que se transfirió RD$1 millón a su cuenta en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este viernes que apresó, mediante una orden de arresto, a un ejecutivo de una entidad financiera en Santo Domingo Oeste, por supuestamente haber cometido un fraude para su provecho personal por un millón 41 mil pesos.

La uniformada identificó, mediante una nota de prensa, al detenido como Jean Carlos Torres Rodríguez, quien fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) mediante la orden de arresto número 2018-TAUT-08486.

El nombre de la entidad financiera no fue revelado.

“Torres Rodríguez se desempeñaba como Oficial de Operaciones de Tesorería de la entidad bancaria, lo que aprovechó para transferir a su cuenta personal el millón 41 pesos, sin la debida autorización de los funcionarios competentes para tales fines”, dice la nota.

El detenido fue puesto bajo control de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que ordenó su apresamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending