priligy espanol

Reina Letizia prometió hospital dermatológico en Jimaní para atender pacientes haitianos

Barahona

En su reciente visita oficial a la República Dominicana y a Haití, la reina Letizia, de España, prometió aportar los recursos para construir un hospital dermatológico en Jimaní, provincia Independencia, para atender principalmente a pacientes haitianos.

La información de la construcción del proyecto hospitalario binacional, que vendría a fortalecer la infraestructura sanitaria de la región, la ofreció el director en Barahona del Instituto Dermatologico Dominicano y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert, doctor Polibio Batista Matos.

Entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7 F.M, reveló que el compromiso de construir el hospital dermatológico, lo asumió la reina Letizia, durante una reunión sostenida en la Casa Cultural de España, ubicada en la Zona Colonial, con representantes de nueve entidades, que son financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la ejecución de varios proyectos.

“En esa reunión, que se desarrolló por espacio de 15 minutos, ante el pedido de ella de qué queríamos nosotros desarrollar en los próximos cinco años, le planteamos a la reina la necesidad de construir un hospital dermatológico en Puerto Príncipe o en la frontera de Jimaní, por los graves problemas de salud existente en Haití”, expresó Batista Matos.

Use Facebook to Comment on this Post

3 Responses to Reina Letizia prometió hospital dermatológico en Jimaní para atender pacientes haitianos

  1. PAZ Y BIEN , GARANTIZA, LIBERTAD, DEMOCRACIA , PARTICIPACIÓN, CONSTITUCIÓN , CODIGOS, LEYES, RESOLUCIONES, SER HONRADOS, HONESTOS EN FIN ,LO EXIGE IMPERIO FRATERNO DE LA LEY. 26/05/2018 at 10:48 am

    CON ADMIRACIÓN Y SIMPATIA , VIMOS Y APRECIAMOS , LA SORPRESIVA VISITA DE SU MAGESTAD LA REINA DE ESPAÑA, CON FINES GENEROSOS Y HUMINATARIO , POR LO CUAL QUEREMOS FELICITARLA CALUROSAMENTE.

    SABEMOS QUE DESDE LOS TIEMPOS HISTÓRICOS , LAS DIFERENCIAS Y LAS CAMPAÑAS , ENTRE LAS GRANDES POTENCIAS , O SEA LOS FRANCES Y LOS ESPAÑOLES, COMO COMPLETIVOS O RECOMPENSAS, A LOS TRIUNFADORES, SE LES ENTREGABAN BIENES, MINAS, SERVICIOS Y PRINCIPALMENTE , TERRITORIOS ,PEDAZOS DE ELLOS, MEDIAS ISLAS U OTROS BIENES! INCLUYÉNDO SUS HABITANTES Y SEMOVIENTES, ERAN LOS TIEMPOS DE LOS BUCANEROS, GANADEROS Y FILIBUSTEROS, ARMADORES MARINOS, PERO TAMBIÉN EXISTIAN LOS NOBLES O SIRES INNGLESES , LOS LLAMADOS PIRATAS DEL CARIBE.

    ESE CRUDAMENTE , ES LA RAZÓN DE LA EXISTENCIA ILOGiCA , DE UNA ISLA , DIVIDA , EN DOS ESTADOS, DOS NACIÓNES, DOS GOBIERNOS Y DOS LENGUAS IDIOMATICAS, CON DOS RAZAS, CON COLORES Y PABELLONES NACIONALES BIEN DIFERENCIADOS Y DEFINIDOS, Y EL DICHO HISTORICO ES, CULPA DEL TIEMPO ES Y NO DE ESPAÑA.

    DEL ESTE DE LA ISLA HISPANIOLA , CONSIDERAN A ESPAÑA, COMO LA MADRE PATRIA, Y HASTA FIGURAMOS EN SU HISTORIA , COMO SÚBDITOS EN UNA DE LAS CONSTITUCIONES MÁS, LA CÁDIZ, Y FIGURAMOS EN MÚLTIPLES TRATADOS INTERNACIONALES ENTRE LAS POTENCIAS FRANCESA Y ESPAÑOLA .

    LA REALIDAD HISTÓRICA ES , AUNQUE ESPAÑA HA MANTENIDO , COMO SIEMPRE , MUY BUENAS RELACIONES Y ATENCIÓNES, DESDE LOS TIEMPOS DE LOS CRIOLLOS , HASTA HOY EN DÍA, HISTORICAMENTE, LOS FRANCESES, LA FRANCIA IMPERIAL SE HAN HECHO LOS CIHIVOS LOCOS, Y HAN EJERCIDO CÓMODAMENTE HACER LOS CHIVOS LOCOS Y HAN ABANDONADO TOTALMENTE , A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS HAITIANOS.Y SUS TERRITORIOS, HOY INDEPENDIZADOS PERO VIVIENDO Y EXISTIENDO , SUMAMENTE ATRAZADOS Y MUY EMPOBRECIDO.

    CREEMOS QUE HAY BUSCARLE UNA SOLUCIÓN HUMANA Y MUY CORRECTA , CON SABIAS POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES, ENTRE OTRAS, DE COMÚN ACUERDO ENTRE LAS PARTES, REPUBLICA DOMINICANA, HAITI , ESPAÑA Y FRANCIA , Y PORQUE NO , LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, SIEMPRE CONSIDERADO EL HERMANO MAYOR , AUNQUE POR EDAD CONTANDO TIEMPO HISTÓRICO, DESDE EL AÑO 1492, EL FAMOSOS 12 DE
    OCTUBRE, SOMOS NOSOTROS.

    AHORA LO QUE ME CHOCA A MI Y ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN , ES CONSTRUIR UN HOSPITAL DEL LADO DOMINICANO, EN JIMANI, PARA TRATAR LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL , DERMATOLOGICA , DE LOS HAITIANOS, CUANDO LO MÁS CORRECTO ES CONSTRUIRLO DEL LADO HAITÍANO , SU TERRITORIO, PARA QUE ESTE MÁS CERCA Y SE AHORREN EL PASAJE DEL CONCHO Y LOS TRAMITES Y PAPELEOS..

    ESTE HUEVO QUIERE SAL, FAVOR DE EXPLICARME TODO ESTO MUY BIEN, Y REGUILARME MEJOR ESTE TROMPO, QUE ES MUY PREOCUPANTE Y ANGUSTIOSO Y PRESAGIA , COMO MUCHOS NUDOS Y ENTUERTOS ! PROBLEMAS A RESOLVER.

    NUESTRO SUPERIOR GOBIERNO, ESTADO, MUNÍCIPIOS , COMPLETOS, QUE ESTÉN BIEN DESPIERTO, QUE TENGAN COMPLETAMENTE ABIERTOS , LOS OJOS, OÍDOS , NARIZ ! QUE NO COJAN CORTÉS, HUELAN LA PRESUNTA BURUNDANGA QUE ANDA SUELTA POR , MUY MALA PRACTICA DELICUENCIAL TRAÍDA DE DE FUERA , DEL EXTERIOR..

    PATOJO!!!!!!, QUE ESTA PASANDO AMIGOS TODOS.?????.

    ESA VOLUNTARIA GENEROSIDAD , ESA VALIOSA OFERTA,,DEBE SER MEJOR
    APROVECHADA , EN SUELO DOMINICANO,,PARA LOS POBRES CIUDADANOS Y CIUDADANAS DOMINICANOS Y DOMINICANAS, Y NATURALMENTE , EN EL
    SUELO TERRITORIO HAITIANO, PARA LOS PROPIOS HAITIANOS, ES LO CORRECTO Y CONVENIENTE, DAMOS LAS GRACIAS ANTICIPADAS…..

    AFUERA,
    GARGANTA ,, PARA QUE PUEDAN DEFENDERSE BIEN

    COMO ESTÁMOS EN PLENO SIGLO XXI, PARECE SER QUE

  2. Anonymous 27/05/2018 at 12:48 pm

    Eso de construir cualquier edificación para darle servicios a los del otro lado en nuestro lado no tiene sentido, al menos que no tengan la intención de donar territorio valiéndose de esa artimaña, pues resultaría más práctico construirselo en su territorio pues de esa manera no tendrían que gastar transporte para trasladarse a buscar cualquier servicio médico al menos que todavía los Españoles hagan con nuestro país lo que hacían en los tiempos de la Colonia.

  3. Anonymous 27/05/2018 at 12:58 pm

    Recuerden que el Presidente Leonel Fernández construyó una universidad para esos vecinos pero se la construyó del otro lado, . A los políticos que les duela el pais aunque sea un poquito que no permitan esa práctica porque de aceptarlo no tendrán otro camino que continuar con esa forma de legalizar la invacion pasifica