Connect with us

INTERNACIONALES

Capturan en México a la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerada por las autoridades mexicanas como la organización de narcotraficantes más poderosa del país, fue detenida la noche del sábado en la ciudad de Guadalajara, informaron medios locales.

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue detenida por agentes de la marina armada en una elegante zona residencial del área de Zapopan, en el oeste de la ciudad, en un operativo donde no era necesario el uso de la fuerza, según el diario local Reforma.

La marina armada no acepta solicitudes de la AFP para confirmar la captura, aunque el ministro de Gobernación (Interior) ofrecerá este domingo a las 12h00 local (17:00 GMT) una rueda de prensa en la que se espera detalles sobre la detención.


Fuentes oficiales citadas por Reforma indican que González cumplió labores estratégicas dentro del cártel, como la administración de sus recursos económicos.

González ya había sido trasladada a helicóptero a la Ciudad de México, de acuerdo con medios locales y fuentes de la fiscalía del estado de Jalisco.

Estas herramientas fuentes a la AFP que todas las instituciones de seguridad, Protección Civil y servicios de urgencias médicas de Guadalajara fueron puestos en alerta ante los posibles ataques del cártel contra la ciudadanía.

Soldados mexicanos se sumaron al operativo para reforzar la vigilancia en las salidas de la ciudad, la segunda más importante de México.

El lunes, Guadalajara fue sacudida por el intento de asesinato de Luis Nájera, secretario del Trabajo y exfiscal estatal, atacado por una veintena de hombres armados, presidentes del CJNG, en un céntrico restaurante de Guadalajara.

El funcionario solo resultó herido, pero otras siete personas quedaron heridas, mientras que un bebé de ocho meses murió la consecuencia de las quemaduras que sufrió cuando un autobús de pasajeros fue incendiado por presuntos criminales en un hecho posterior al atentado.

Uno de los atacantes también falleció

El gobierno mexicano estima que el negocio que “El Mencho” ha logrado una fortuna de unos 50,000 millones de dólares y tiene una fuerte presencia en nueve estados del país, además de conexiones con organizaciones criminales de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina .

En años recientes, miembros del CJNG no tienen ningún punto en contra de los objetivos militares y policiales, como cuando en 2015 derribaron con una lanzagranadas un helicóptero militar, dejando 20 soldados y una mujer policía.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Hombre abre fuego y mata a 5 personas en banco SunTrust de Florida


El hecho ocurrió este mediodía en la sede del banco SunTrust en la localidad de Sebring, donde un hombre disparó a clientes de la entidad financiera. Las autoridades identificaron al sospechoso como Zephen Xaver, de 21 años, quien se entregó luego a la policía local.

Un hombre armado mató a cinco personas en un banco en el centro de Florida el miércoles, luego llamó a la policía y finalmente se rindió, dijeron las autoridades locales.

El incidente ocurrió el mediodía de este miércoles, hora del Este, en el SunTrust Bank en Sebring, una ciudad de aproximadamente 10,000 personas a 95 millas al sur de Orlando, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund, en una conferencia de prensa.

El sospechoso de 21 años, identificado como Zephen Xaver, llamó a la policía y dijo que había disparado dentro del banco, según las autoridades.

Durante unas horas la policía y el hombre armado intentaron sin éxito negociar la rendición, según indicó la oficina del alguacil del condado Highlands.

“Después de que las negociaciones no tuvieron éxito para tratar de lograr que el hombre saliera del banco, el equipo SWAT ingresó al banco y continuó las negociaciones”, dijo la oficina del alguacil.

Poco después el hombre armado se entregó.

Aún se desconoce cuántas personas resultaron heridas ni su identidad.Tampoco se conocen las razones del sujeto para abrir fuego. Lo que se sabe, según testigos, es que Xaver entró al banco, cerró su acceso y pidió a los clientes que estaban allí que se tiraran al piso.

PUBLICIDAD

“Es un día trágico para nuestra comunidad”, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó el “trágico tiroteo en Sebring” y ofreció su ayuda a las autoridades locales.

Agregó en su cuenta de Twiter que él y su esposa Casey “rezan por las víctimas y sus familias”.

El senador por Florida Marco Rubio hizo un llamado a orar por las las familias de las víctimas.

“Estamos agradecidos que nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pusieron fin a este incidente antes de que más personas perdieran la vida”, indicó Rubio.

Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y la secundaria de la ciudad de Parkland, en donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente.

En el caso de Pulse también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Pompeo : Maduro no tiene autoridad legal para cortar relaciones diplomáticas , EE.UU ahora está trabajando con Juan Guaidó

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, respondió esta noche sobre el anuncio de rompimiento de Relaciones de Venezuela con ese país norteamericano.

Pompeo dijo que Maduro no tiene autoridad legal para cortar relaciones diplomáticas con los EE. UU., Dice que los EE. UU. Trabajarán con Juan Guaidó.

Noticia en desarrollo..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending